El submarino que hundió un tren

ARGENTVS
Imagen de ARGENTVS
Desconectado
Equite
Desde: 31 Ago 2009

Creo que el título es exagerado. Lo que pasó acá es que el submarino lanzó hombres como en cualquier incursión de comandos anfibios para plantar cargas explosivas y sabotear una vía férrea. El mérito es de los hombres no del submarino que solo fue un transporte.

Si el buque hubiese destruido el tren con un cañón o cohetes la historia si sería correspondiente al título. Pero en ésto es solo una temprana muestra de la inyección de un grupo de hombres desde un submarino.

Saludos.

Quetzal
Imagen de Quetzal
Desconectado
Ciudadano
Desde: 19 Oct 2010

Cierto, el mérito no es del submarino, sino de los hombres que desembarcaron. Pese a ello es una buena historia, me ha gustado mucho

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

Cierto, el mérito no es del submarino, sino de los hombres que desembarcaron. Pese a ello es una buena historia, me ha gustado mucho

A mí también me ha gustado mucho Quetzal, es una historia muy curiosa... Como veo que es tu primer mensaje, te animo a que te presentes a la comunidad en el subforo de presentaciones, puedes acceder a él haciendo clic aquí.

 

Por cierto que aprovecho este mensaje para recordar y agradecer la labor de una serie de usuarios, (como por ejemplo el autor de este artículo, Procer1000000), que con su esfuerzo y dedicación nos han provisto de montones de buenos artículos que nos deleitan a los aficionados a la historia y nos permiten también aportar cientos de granitos de arena a la gran obra divulgativa que supone hoy en dia MundoHistoria.

¡¡Cuánta diferencia con otros tipos de usuario!! Sin duda lo fácil es la pasividad o la crítica huera, pero está claro qué usuarios cosechan agradecimiento y respeto y cuáles otros indiferencia como mucho...

Un saludo!

marqjc
Imagen de marqjc
Desconectado
Legionario
Desde: 14 Dic 2009

Me gustó la historia sobre el desembarco tipo "comandos" y su Cte. pero, lo del título... ;)
, de todos modos está bien, de algún modo hay que atraer a la clientela! :P

danii-senpaii
Imagen de danii-senpaii
Desconectado
Legionario
Desde: 27 Oct 2010

Muy interesante la historia, y aunque el submarino en si no hunde la locomotora si hace su aportacion ya que fue su propia tripulacion la que llevo a cabo semejante locura y para suerte de ellos esa aventura no termino en una masacre o perdida de alguno de los imemobros por el simple y mero hecho de complacer a su oficial en sus ansias de emocionarse por hundir algo mas.

Muy buena la historia! 

Saludos ;)

Procer1000000
Imagen de Procer1000000
Desconectado
Legionario Inmunis
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Si, clientela, si hubiesen leido como correspondia el articulo, hubieran entendido el título, pero como bien dijo Keitel, es facil...

Saludos

marksliv
Imagen de marksliv
Desconectado
Ciudadano
Desde: 31 Ago 2012

Al principio cuando leí el titulo pensé que el submarino hundió el tren usando sus torpedos. Pensé que volaron un puente sobre algún estrecho que sería un escenario creíble. Pero no estoy decepcionado porque la historia fue realmente buena. Gran trabajo! 

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Conectado
Centurion
Colaborador
Desde: 24 Mayo 2010

-

- La verdad es que la bandera de victorias del SS 220 parece un poco exagerada, en la misma se cuentan 29 buques japoneses hundidos y uno alemán, total treinta pero en su palmares oficial solo figuran 17 buques japoneses con un total de 96.628 TRB incluido el portaaviones japonés Unyo , una diferencia considerable y sospechosa, y aún mas  sabiendo que el buque alemán que figura como hundido es en realidad un petrolero español que no se hundió, ver  https://mundohistoria.org/blog/articulos_web/historia-del-petrolero-espanol-campomanes.

 

-  Para los que no lo sepan en la bandera de victorias los barcos japoneses hundidos se representan con la bandera japonesa y el sol pintado de rojo, si el sol central no está pintado de rojo son solo dañados pero no hundidos, si son buques de la armada se representan por la bandera del sol naciente e igualmente sol rojo hundidos, blanco dañados.  Los signos de cañones y cohetes son operaciones de bombardeo de objetivos terrestres con  cañón o cohetes, lo que no tengo muy claro son las banderas con el signo 7, creo que corresponde a buques muy  pequeños, y el tren ya sabemos a que se refiere ;).  Hay algunas otras banderas o signos que no se que representa, si alguíen lo sabe le agradecería lo indicara.

 

-