Stalin el imperio del mal (2-2) La isla de los caníbales

2 respuestas [Último envío]
Galland
Imagen de Galland
Desconectado
Prefecto de Caballeria
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 13 Sep 2009

En la década de 1930 una gran hambruna azotó la Unión Soviética y provocó un gran éxodo: en dos años, más de 10 millones de personas abandonaron el campo, sumiendo las ciudades en el caos y la criminalidad. Para restaurar el orden, Stalin organizó una gran limpieza en Moscú y Leningrado de todos los ciudadanos considerados "socialmente dañinos". En 1933, 6.000 personas "no deseadas" fueron elegidas al azar y detenidas: campesinos, pequeños delincuentes, visitantes, o simples ciudadanos con papeles.

Hombres, mujeres y niños fueron detenidos y trasladados a la isla de Nazino, un lugar aislado en mitad de un río siberiano. Los prisioneros fueron abandonados solo con harina para comer, algunas herramientas y la poca ropa que llevaban puesta. En Nazino no había nada, ninguna vivienda o infraestructura. La desesperación llevó rápidamente al robo y la delincuencia y el hambre a escenas de canibalismo en masa.

A través de reconstrucciones e imágenes de archivo, este documental revela los métodos arbitrarios y apresurados utilizados por el régimen soviético para deportar a la gente. De Moscú a Nazino, el director del documental realiza una investigación que sigue el rastro de los deportados. De los 6.000 deportados solo 2.000 sobrevivieron pero a ninguno se le autorizó regresar a su hogar.

9
Su voto: Ninguno Promedio: 9 (3 votos)
MVR30
Imagen de MVR30
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 23 Ene 2011

Excelente el video, con un tema tan impresionante, está  relatado con cuidado, mostrando los hechos, cito a continuación un pensamiento de Lenin con respecto a Stalin a poco tiempo antes  de su  muerte, en   un testamento político Lenin  menciona a Stalin y Trotsky como los más detacados de su entorno, con respecto a Stalin dice:" que había acumulado demasiado poder como secretario general del partido, pero que tal vez no fuera capaz de usarlo con la suficiente cautela, posteriormente agrega una posdata a su testamento remarcando que era demasiado insolente y  que debía ser desplazado de su cargo de secretario general" Este pequeño texto figura en el libro La Revolución Rusa de Sheila Fitzpatrick Editorial siglo XXI. MVR30

marksliv
Imagen de marksliv
Desconectado
Ciudadano
Desde: 31 Ago 2012

Tenemos la suerte que Stalin murió más pronto de lo esperado. En mi país se dice que Hitler era terrible, sin embargo era sólo el hermano pequeño de Stalin.