El hermoso terror en el aire.

10 respuestas [Último envío]
KonstantinosYesfa
Imagen de KonstantinosYesfa
Desconectado
Legionario
Desde: 3 Nov 2013

Hola otra vez foros mundo historia; en vista de las recomendaciones de un amigo del foro, voy a rehacer el tema, y espero que les guste.


Pido que algún miembro del staff foril que borre el otro tema.


Pero antes aclararé el por qué del título; he planteado el nombre del tema de esa forma porque trata sobre las únicas mujeres que participaron masivamente en el campo de batalla; y que, a la vez, resultaron ser el terror y el infierno en carne y hueso para los enemigos por las numerosas bajas que causaron en sus terroríficos ataques y destrucción masiva en pleno aire, en la introducción sabrán a quienes me refiero.


Pasemos con la introducción y con la pregunta; ambas son de mi autoría; no las encontrarán en otra página jojojojo:


En la primera mitad del siglo XX; donde el "machismo" aún veía a la mayoría de las mujeres como personas que solamente eran delicadas y necesitadas de protección masculina; gracias a Dios surgió el Bastión de la igualdad en el ambiente naval y social que luego se extenderá a nivel mundial años después; ese bastión estaba formado por un gran grupo de hermosas; fuertes, y valientes mujeres que, sin temor a los duros trabajos, y alimentadas por la esperanza de una vida sin racismo, se unieron al ejército de la Unión Soviética para exterminar al ente cuyo fin tenía el de exterminio de los europeos no germánicos, de judíos y el robo de otros países.


Dichas mujeres ganaron el respeto y cariño de sus compatriotas, así como el de los aliados, pero respecto a los enemigos, se ganaron el respeto y el temor al sentir sus mágicos y aniquilantes ataques en aparente desventaja tecnológica; me refiero a las asesinas de la oscuridad, a las ninjas aéreas; me refiero al regomiento número 588 que luego fué llamado por los nazis, "Las Brujas de la Noche"


¿Por qué las llamaron así los nazis?


Eran llamadas así por los nazis debido a que ellos, además de tener una IDIOlogía [supongo que sabrán lo que quiero decir con la palabrita IDIO] basada en el racismo, invasión, judeofobia, gitanofobia, la supremacía germana por sobre los demás, y más pestes mentales; también tenían en sus creencias IDIOlógicas el esoterismo y ocultismo, por eso, al ver que un gran grupo de mujeres equipadas en gigantes escobas de madera iban saliendo de la nada y en plena noche; como hijas de la misma oscuridad, pensaron que era unas Nachthexen [Brujas de la Noche en el idioma alemán] destruyendo hermosamente a sus tropas sin que sus poderosos y modernos cazas nazis pudieran hacer algo al respecto, razón tenían al creer eso y en tenerles mucho miedo.


Formación:

 

Éste escuadrón aéreo empezó a formarse a fines de 1941, 22 de Junio para ser más preciso; tras la falta de pilotos masculinos y de aviones porque la mayoría estaban destruídos en la Gran Guerra, además de que Hitler violó el pacto de no agresión que tenía con la ex URSS y ordenó que la Alemania nazi invadiera éstas tierras, la en ese entonces Sargento Mayor Marina Raskova; una de las 3 grandes heroínas rusas y grandes aviadoras de la URSS; y fundadora de la temida armada aéra femenina, realizó una campaña para que las mujeres puedan ingresar al ejército a combatir para demostrar que son tan iguales y capaces como nosotros los hombres; y la amistad que tuvo con Stanlin le facilitaron las cosas porque se lograron formar 3 regimientos, el 586, el 587 y el 588.


Ahora bien, entre esos regimientos, el 588 ha ganado la fama tras haber causado el terror y la muerte en los enemigos nazis.


Entrada al campo de batalla:


Luego de intensivos entrenamientos y de reducir las dimensiones de los uniformes; salieron al combate y en pocos meses, esta silenciosa escuadrilla, realizan más de 23.000 incursiones y lanzan 3.000 toneladas de bombas; para en corto tiempo, despertar el sentimiento de terror en las escuadras y tropas enemigas nazis que veían en ellas, ya muy conocidas en ese tiempo, a implacables asesinas surgidas de la oscuridad como si fueran unos hermosos demonios femeninos que gozan de la destrucción en todos sus ataques y luego se evaporan en plena oscuridad; así eran de temidas las Brujas de la Noche. Tenían bien ganada la guerra psicológica en sus enemigos.


¿Con qué material lucharon en pleno aire contra los nazis?


Éste es el detalle; ya que era una desventaja según los nazis usar algo tan obsoleto, sin embargo, para éstas valientes féminas, era una ventaja porque lo usarían de una forma muy terrorífica.


Se trata del Polikarpov U-2 (Po-2), el biplano más producido en el mundo creado, inicialmente, para prácticas de vuelo y la fumigación de los campos, cuya fabricación se remonta al año 1927, estaba hecho de madera y lona, la velocidad máxima de 152 km/h, muy inferior al de los cazas alemanes, carecían de paracaídas, radio y de una buena cabina; tan obsoletos eran esos aviones que en muchas ocasiones, tubieron que lanzar las bombas a mano, pero eso no les impidió luchar por la libertad.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c8/Po-2.jpg

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c8/Po-2.jpg


http://historiasdelahistoria.com/wordpress-2.3.1-ES-0.1-FULL/wp-content/uploads/2013/08/Po2.png


http://historiasdelahistoria.com/wordpress-2.3.1-ES-0.1-FULL/wp-content/uploads/2013/08/Po2.png


Period photo of Po-2s taking off


http://www.uh.edu/engines/epi2896.htm


¿Qué tactica usaban éstas hermosas amazonas?


Ellas usaban el sigilo y el ataque sorpresa que consistía en aproximarse al lugar enemigo, apagaban los motores, cosa que no le simpedía planear muy bajo, luego, al estar cerca; comenzaban el destructivo ataque de lanzar bombas; otra manera se sigilo es la de enfrentarse a tiros con los aviones nazis mientras otro Po - 2 ataca por detrás, sorpresivamente, contra natura XD


Ya que el avión era muy maniobrable, les permitían planear mucho antes de realizar un ataque brusco y realizar virajes rápidos para evitar ser derribadas, también les servía la dimensión de la máquina porque les permitía volar muy bajo y en bosques, cosa que los cazas alemanes no podían; la proximidad de volar cerca al suelo desesperaba a los pilotos de la Luffwaffe.


Veamos a algunas de las Brujas de la Noche.


1 - Marina Roskova


Marina Mijáilovna Raskova (en ruso: Раско́ва Мари́на Миха́йловна; 28 de marzo de 1912 – 4 de enero de 1943) fue una piloto y navegante áereo soviética que particípó en la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuye la creación de tres regimientos áereos de mujeres que llegaron a realizar aproximadamente 30 000 misiones en el Frente Oriental.


El 4 de enero de 1943, Marina Raskova volaba un bombardero ligero Pe-2, una súbita tormenta de nieve desatada en el área del Volga cerca de Stalingrado hizo que el aparato se viniera abajo estrellándose e incendiándose en un banco en la orilla occidental de este río. Toda la tripulación falleció incluyendo Raskova, fueron declarados muertos en acción.


http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Raskova


Dejo esta fotito a mis estimados foristas, no se enamoren porque XD


http://2.bp.blogspot.com/_3lie2lA4gf0/TUcmVBnjUtI/AAAAAAAAAUQ/PjCNohoqaJs/s1600/%25D0%259C%25D0%25B0%25D1%2580%25D0%25B8%25D0%25BD%25D0%25B0%2B%25D0%259C%25D0%25B8%25D1%2585%25D0%25B0%25D0%25B9%25D0%25BB%25D0%25BE%25D0%25B2%25D0%25BD%25D0%25B0%2B%25D0%25A0%25D0%25B0%25D1%2581%25D0%25BA%25D0%25BE%25D0%25B2%25D0%25B0.jpg


2 - Lídiya Litvak "La Rosa Blanca de Stalingrado"


Lídiya Vladímirovna Litviak, (en ruso: Лидия (Лилия) Владимировна Литвяк, 18 de agosto de 19211 de agosto de 1943), también conocida como Lidia Litvyak, Lydia Litvak, Lilya Litvyak, Lily Litvak o la Rosa Blanca de Stalingrado, fue una piloto de caza de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Resultaron notorias sus acciones durante la Batalla de Stalingrado, dando así pie al apodo con el que ha pasado a la historia.

A los 21 años de edad, con doce victorias en solitario y de dos a cuatro compartidas, se convirtió en una de las dos ases de combate femeninos de la historia militar mundial –siendo la otra su camarada Katia Budánova–. Lídiya mantiene actualmente el récord de derribos en combate real a manos de una sola mujer. Por todo ello, y habiendo desaparecido en acción durante la Batalla de Kursk, fue finalmente reconocida como Heroína de la Unión Soviética.

Al día siguiente, el 1 de agosto de 1943, la Batalla de Kursk (sector sur) proseguía con toda su intensidad. Lídiya salió a combatir cuatro veces en ese día, y se cree que pudo conseguir otro derribo durante la mañana, aunque no se ha podido confirmar.

Finalmente, durante la cuarta misión de la jornada, escoltando un vuelo de aviones de ataque Ilyushin Il-2 Sturmovik a través del río Mius y la carretera que controlaba la cuenca indutrial del Donbass, varios cazas Messerschmitt Bf 109 les atacaron por sorpresa desde lo alto contra el sol. El Yakovlev Yak-1 de Lídiya resultó alcanzado por fuego vertical de ametralladora.10 Sus acompañantes la vieron caer a tierra bajando hacia las nubes. El piloto soviético Ivan Borisenko descendió para tratar de encontrarla, aunque no se avistaba ningún paracaídas, ni ninguna explosión, ni humo; no tuvo éxito. Pero Lídiya nunca regresó. Faltaban 17 días para que cumpliera 22 años.


http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADdiya_Litviak


No se enamoren :P


http://www.aerohispanoblog.com/wp-content/uploads/2013/10/ahispanlitvyak02.jpg


Katia Budánova.


Yekaterina Vasílievna Budánova, también conocida como Katia Budánova (Екатерина Васильевна Буданова, 7 de diciembre de 1916 - 19 de julio de 1943), fue una aviadora de cazas de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una de las dos ases de la aviación mujeres junto con Lídiya Litviak.


No creo que suspiren mucho XD


imagenes


 

Mariya Ivanivna Dolina


Mariya Ivanivna Dolina ( : Марія Іванівна Доліна, : Мария Ивановна Долина Mariya Ivanovna Dolina, diciembre 18, 1922-marzo 3, 2010) era un piloto, diputado y actuar comandante del escuadrón de la Guardia "Marina M. Raskova" Borisov 125a Regimiento. Ella era activa sobre todo en la durante . El 18 de agosto 1945 Dolina fue galardonado con el título de la .

 

Fuente en castellano:


La conocí gracias a mis abuel@s patern@s, murió el 3 de Marzo del 2010 en Kiev - Ucrania, a los 81 años, lloré mucho en su entierro


Muy bella de joven, suspiro cada vez que veo su foto.

En blanco y negro

 

http://ih1.redbubble.net/image.14486322.0435/flat,550x550,075,f.u1.jpg


Foto a color de http://www.redbubble.com/people/ahun/works/10660435-mariya-ivanivna-dolina


Nadezhda Popova.


Nadezhda (Nadia) Vasilievna Popova (en ruso: Надежда Васильевна Попова) (n. 27-12-1921, † 6-7-2013) fue una de las primeras pilotos militares femeninas de la Unión Soviética y una heroína de la Segunda Guerra Mundial, en la que formó parte de una unidad de bombardeo exclusivamente femenina, realizando 852 misiones y obteniendo las más altas condecoraciones de su país, incluyendo el título de Heroína de la Unión Soviética, la Estrella de Oro, la Orden de Lenin y tres veces la Orden de la Estrella Roja.


Nadezhda Popova murió el 6 de julio de 2013. Víktor Yanukovich, presidente de Ucrania, anunció públicamente su muerte. Le sobrevive su hijo Alexander Jarlamov, general de la Fuerza Aérea de Bielorrusia.


http://es.wikipedia.org/wiki/Nadezhda_Popova


Joven y hermosa:


http://victorygirlsblog.com/wp-content/uploads/2013/07/113618589_137348847963.jpg


Viejita, pero con mucha clase y conserva ese porte de guerrera:


http://image2.findagrave.com/photos250/photos/2013/190/113618589_137348187692.jpg


Tuve el honor de conocerla en el año 2000 porque mi abuelo y mi abuela por parte de papá me la presentaron, lloré mucho cuando falleció

 

Como testimonio personal de mi abuela y abuelo por parte de papá, tengo la siguiente info que viene de mis más hermosos recuerdos:


"Eran mujeres muy hermosas, valientes, aguerridas, muy fuertes, todos en nuestras filas les teníamos respeto, otros les tenían miedo; pero otros sentíamos algo más que respeto, era hermandad hacia ellas; mientras que otros se enamoraron, se ganaron con honores el apelativo de Las Brujas de la Noche debido a sus tácticas aéreas de ataque en plena noche", nos decía el con lágrimas; él y mi abuela las conocieron porque también formaron parte del ejército; mi abuela era enfermera, quería formar parte del ejército de mujeres; pero no pudo porque, como todos sabemos, en esa época, la sobre protección y machismo impedía que las mujeres formen milicias grandes.

Mi abuela paterna nos contó que eran muy temerarias en sus tácticas incluso hasta el suicidio con tal de eliminar a los invasores alemanes.


Además de eso, nos decían [en ruso obviamente] que "ellas eran las principales artífices del terror y la destrrucción en al aire y la oscuridad, el que lograba derribarlas; aparte de fama, ganaba una cruz de hierro"

 

Lamentablemente, mi hermana, hermano y yo, no hemos podido conocer a las otras señoras porque están ocupadas en ONG'S y también porque nos fuimos a Europa a estudiar.


Creo haber puesto las fuentes de la información, si falta algún dato o link, haganmelo saber.


Saludos sombrerosos y que Dios les bendiga


Posdata: no es bueno hacer enfadar a una mujer rusa, o lo pagarás con tu vida XD

 


La fuerza es belleza; la justicia es belleza, el poder es belleza, el amor es belleza, la simetría es belleza; la pureza es belleza, la sensualidad es belleza, la imparcialidad es belleza, la verdad es belleza, la belleza siempre será la belleza, la celestialidad es belleza; Dios Es La Absoluta Belleza.

Hartman
Imagen de Hartman
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Aquí te dejo algunos comentarios, para ir calentando motores:)


KonstantinosYesfa ha escrito

...valientes mujeres que, sin temor a los duros trabajos, y alimentadas por la esperanza de una vida sin racismo, se unieron al ejército de la Unión Soviética para exterminar al ente cuyo fin tenía el de exterminio de los europeos no germánicos, de judíos y el robo de otros países.

La Unión Soviética era tan racista como la Alemania Nazi, de hecho, de los 6.000.000 de judíos muertos durante la SGM (usualmente atribuidos a los alemanes) 2.000.000 fueron deportados a Siberia por los Soviéticos, no volviendo a saberse de ellos.

Se unieron al Ejército porque atacaron su casa. Si atacan mi casa, me olvido de las ideologías y me defiendo con todo lo que tengo, y punto.

KonstantinosYesfa ha escrito

Eran llamadas así por los nazis debido a que ellos, además de tener una IDIOlogía [supongo que sabrán lo que quiero decir con la palabrita IDIO]

Procura no utilizar expresiones insultantes. No aportan nada y deslucen tu trabajo.

KonstantinosYesfa ha escrito

...en pocos meses, esta silenciosa escuadrilla, realizan más de 23.000 incursiones y lanzan 3.000 toneladas de bombas

En realidad fueron 23.000 incursiones en toda la guerra (cifra enorme, teniendo en cuenta los pocos aviones que eran). Respecto a las 3.000 toneladas de bombas, es un número mucho más lógico que los 18.000 que leí en otras páginas (El Po U2 sólo podía cargar 300 Kg).

KonstantinosYesfa ha escrito

Se trata del Polikarpov U-2 (Po-2), el biplano más producido en el mundo creado, inicialmente, para prácticas de vuelo y la fumigación de los campos, cuya fabricación se remonta al año 1927, estaba hecho de madera y lona, la velocidad máxima de 152 km/h, muy inferior al de los cazas alemanes, carecían de paracaídas, radio y de una buena cabina; tan obsoletos eran esos aviones que en muchas ocasiones, tubieron que lanzar las bombas a mano

Carecían de espacio para los paracaídas porque estaban diseñados para vuelo rasante. A menos de 300m de altura el peracaídas no tiene tiempo de desplegarse...

Lo que sí leí en todas las páginas es que carecían de radio. Me resulta raro porque, al ser ataques nocturnos, ¿cómo se coordinaban entre si, si no podían hacerse señales ni comunicarse. Además, no estamos hablando de radios para comunicarse con la base (a mucha distancia) sino entre ellas, estas radios no pesan tanto ni ocupan tanto lugar.

KonstantinosYesfa ha escrito

Marina Mijáilovna Raskova (en ruso: Раско́ва Мари́на Миха́йловна; 28 de marzo de 1912 – 4 de enero de 1943) fue una piloto y navegante áereo soviética que particípó en la Segunda Guerra Mundial. Se le atribuye la creación de tres regimientos áereos de mujeres que llegaron a realizar aproximadamente 30 000 misiones en el Frente Oriental.

Habría que revisar esta cifra. Si el 588 solo realizó 23.000 misiones, los otros dos regimientos ¿sólo hicieron 7.000 salidas?

KonstantinosYesfa ha escrito

A los 21 años de edad, con doce victorias en solitario y de dos a cuatro compartidas, se convirtió en una de las dos ases de combate femeninos de la historia militar mundial –siendo la otra su camarada Katia Budánova–. Lídiya mantiene actualmente el récord de derribos en combate real a manos de una sola mujer. Por todo ello, y habiendo desaparecido en acción durante la Batalla de Kursk, fue finalmente reconocida como Heroína de la Unión Soviética.

Fue reconocida en 1990. En el '43, como su cadáver no se encontró en ese momento, fue considerada presuntamente prisionera y, por lo tanto, traidora a la patria.

KonstantinosYesfa ha escrito

Yekaterina Vasílievna Budánova

Su foto no subió, fíjate de subirla otra vez, por favor


Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

      200-cruz  200-cruz  foto

TCKC
Imagen de TCKC
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Hola:

A lo ya expuesto por Hartman añado yo otro par de cosas.  :)

 

KonstantinosYesfa ha escrito

otra manera se sigilo es la de enfrentarse a tiros con los aviones nazis mientras otro Po - 2 ataca por detrás, sorpresivamente, contra natura XD

 

 

Que se enzarzaran en tiroteos con esos aviones, contra cazas modernos me parece muy dudoso, además he visto imágenes de esos aparatos con montantes y metralletas traseras, pero no delanteras que serían las necesarias para realizar ese tipo de ataques. A esto podemos sumar que probablemente la diferencia de velocidades de los dos aparatos dificultaría ese tipo de emboscada.

 

KonstantinosYesfa ha escrito

Veamos a algunas de las Brujas de la Noche.


2 - Lídiya Litvak "La Rosa Blanca de Stalingrado"


Lídiya Vladímirovna Litviak, (en ruso: Лидия (Лилия) Владимировна Литвяк, 18 de agosto de 19211 de agosto de 1943), también conocida como Lidia Litvyak, Lydia Litvak, Lilya Litvyak, Lily Litvak o la Rosa Blanca de Stalingrado, fue una piloto de caza de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Resultaron notorias sus acciones durante la Batalla de Stalingrado, dando así pie al apodo con el que ha pasado a la historia.

A los 21 años de edad, con doce victorias en solitario y de dos a cuatro compartidas, se convirtió en una de las dos ases de combate femeninos de la historia militar mundial –siendo la otra su camarada Katia Budánova–. Lídiya mantiene actualmente el récord de derribos en combate real a manos de una sola mujer. Por todo ello, y habiendo desaparecido en acción durante la Batalla de Kursk, fue finalmente reconocida como Heroína de la Unión Soviética.

Al día siguiente, el 1 de agosto de 1943, la Batalla de Kursk (sector sur) proseguía con toda su intensidad. Lídiya salió a combatir cuatro veces en ese día, y se cree que pudo conseguir otro derribo durante la mañana, aunque no se ha podido confirmar.

Finalmente, durante la cuarta misión de la jornada, escoltando un vuelo de aviones de ataque Ilyushin Il-2 Sturmovik a través del río Mius y la carretera que controlaba la cuenca indutrial del Donbass, varios cazas Messerschmitt Bf 109 les atacaron por sorpresa desde lo alto contra el sol. El Yakovlev Yak-1 de Lídiya resultó alcanzado por fuego vertical de ametralladora.10 Sus acompañantes la vieron caer a tierra bajando hacia las nubes. El piloto soviético Ivan Borisenko descendió para tratar de encontrarla, aunque no se avistaba ningún paracaídas, ni ninguna explosión, ni humo; no tuvo éxito. Pero Lídiya nunca regresó. Faltaban 17 días para que cumpliera 22 años.


http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADdiya_Litviak


Catalogas a Lídiya Litvak como una de las brujas, y ya quedo claro que esto no era así, ella era piloto de cazas, esto lo pone en el propio link que has puesto junto con sus datos. No tiene nada que ver con las componentes de esta escuadrilla.

 

Eso es todo, un saludo.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Hartman
Imagen de Hartman
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Cierto es TCKC, Litviak era del 586° y Las Brujas eran el 588° !

 


Todavía no he empezado a pelear

      200-cruz  200-cruz  foto

KonstantinosYesfa
Imagen de KonstantinosYesfa
Desconectado
Legionario
Desde: 3 Nov 2013

No se citar aqui; así que responderé de esta forma


Hartman


Con el racismo me refiero al antisemitismo, aunque debí de ser más preciso, lo siento XD


Estás olvidando algo, si bien es cierto que la URSS comenzó a atacar a la Alemania nazi porque violaron el tratado de neutralidad, mundialmente conocido como al pacto Ribbentrop - Mólotov; también lo hicieron por otra cosa, iban a matar a su propia gente, a los eslavos que eran conciderados inferiores por los nazis.


Por lo segundo, lo escribí intencionalmente porque es bien sabido que hay neonazis pululando en la red, pero ya no volveré a escribir esa palabrita cuando abra otro tema XD


Las cifras varían; y lo más seguro es que fueron más de 23.000


Che ¿te parece imposible la idea de que en plena noche, y sin radio; logren formar ataques y realizarlos perfectamente?


Ese es uno de los tantos factores a favor para que Las Brujas de la Noche sean muy respetadas y temidas tanto entre los Aliados como en El triple Eje.


La mujer rusa es una genio, de memoria magnífica, acordáte que tenemos sangre de guerrer@s.


Las cifras de las misiones realizadas por Marina las saqué de wikipedia, unas páginas las tienen igual, y solo varían un poco en otras páginas.


Lo de traidora a la Patria, de eso ya ni se habla en Rusia, está prohibido decir que lo fue porque su cadáver fue encontrado.


Yekaterina no es una belleza en comparación con las otras amazonas vikingas XD, creo que la página tiene filtros y un buen concepto de belleza objetiva ;P


http://k43.kn3.net/taringa/4/0/7/1/6/9//tobull/724.jpg?7036


TCKC


Por eso eran temidas; por la bravura impregnada en la mujer rusa y por la versatilidad que tienen al extremo de dividir una sola maniobra en varias para originar el terror y la angustia en sus enemigos.


Tenés razón, la Rosa Blanca no es una de Las Brujas de la Noche ya que su unidad era la 586, pero la incluí porque, junto a las Brujas, demolieron a narios nazis, y fue la emoción; gracias por la aclaración XD


Dato de último minuto:


Los tres regimientos exclusivos de mujeres fueron el 586 de cazas (con Yakolev Yak-1 y luego Yak-7). El regimiento 587 de bombardeo (con Petlyakov P-2) y el regimiento 588 de bombarderos nocturnos con el sobrenombre de "brujas negras" que volaban en vetustos Polikarpov Po-2. En los 3 regimientos tanto las reparaciones como el mantenimiento de los aviones corrían a cargo también de mujeres soldado. Eran exclusivamente femeninos, un hecho excepcional en 1942.



Saludos sombrerosos y que Dios les Bendiga

 


La fuerza es belleza; la justicia es belleza, el poder es belleza, el amor es belleza, la simetría es belleza; la pureza es belleza, la sensualidad es belleza, la imparcialidad es belleza, la verdad es belleza, la belleza siempre será la belleza, la celestialidad es belleza; Dios Es La Absoluta Belleza.

Hartman
Imagen de Hartman
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

KonstantinosYesfa ha escrito

No se citar aqui; así que responderé de esta forma

Vas al post que quieres citar y presionas el botón "Citar". El texto citado aparece entre dos claves entre corchetes, una inicial, con el autor, y otra final, como fin de bloque

KonstantinosYesfa ha escrito

Hartman


Con el racismo me refiero al antisemitismo, aunque debí de ser más preciso, lo siento XD

Yo también. Alemania y Rusia comparten el triste privilegio de una larga tradición antisemita (de allí que en Argentina les llamamos "Rusos" a los judíos, por la masa de judíos rusos que emigró a principios del sXX a Argentina huyendo de los Pogroms)

KonstantinosYesfa ha escrito

 

Estás olvidando algo, si bien es cierto que la URSS comenzó a atacar a la Alemania nazi porque violaron el tratado de neutralidad, mundialmente conocido como al pacto Ribbentrop - Mólotov; también lo hicieron por otra cosa, iban a matar a su propia gente, a los eslavos que eran conciderados inferiores por los nazis.

Hay mucha tela que cortar allí (hay muchas pruebas de que Stalin estaba a punto de atacar a Alemania, los alemanes se adelantaron unos meses). Tecnicamente la URSS no comenzó a atacar a Alemania, sino a defenderse.

KonstantinosYesfa ha escrito

 

Las cifras varían; y lo más seguro es que fueron más de 23.000

Precisamente a eso voy. La cifra atribuida al 588 es de 23.000 salidas, de pronto, cuando hablan de los 3 regimientos juntos, casi no hay variación. Algún error hay.

Como indicador, del '42 al '45 fueron tres años (días más, días menos) es decir, algo de 1.000 días. Los regimientos eran de varias naves, con varias salidas por noche, así que llegar a un promedio de 23 salidas por noche, es alto, pero para nada disparatado. Mi punto es que los regimientos diurnos, aun siendo menos activos, deben haber hecho, al menos, una salida por día por avión, como hablamos del doble de aviones, 20.000 salidas es totalmente razonable además de las 23.000 del 588. Repito, faltaría investigar un poco más ese punto

KonstantinosYesfa ha escrito

Che ¿te parece imposible la idea de que en plena noche, y sin radio; logren formar ataques y realizarlos perfectamente?

¿Has intentado coordinar un grupo en plena noche sin usar señales luminosas ni hablar? Vivís cerca de la sierra, date una vueltita por los Comechingones a la una de la mañana, a ver a qué distancia distinguis la sombra de un árbol de la de una camioneta estacionada.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

      200-cruz  200-cruz  foto

KonstantinosYesfa
Imagen de KonstantinosYesfa
Desconectado
Legionario
Desde: 3 Nov 2013

Hartman ha escrito
Yo también. Alemania y Rusia comparten el triste privilegio de una larga tradición antisemita (de allí que en Argentina les llamamos "Rusos" a los judíos, por la masa de judíos rusos que emigró a principios del sXX a Argentina huyendo de los Pogroms)


No es necesario hacérmelo recordar puesto que también soy argentino; y me da gracia que les digan rusos cuando habemos descendientes de rusos aquí XD


Hartman ha escrito
Hay mucha tela que cortar allí (hay muchas pruebas de que Stalin estaba a punto de atacar a Alemania, los alemanes se adelantaron unos meses). Tecnicamente la URSS no comenzó a atacar a Alemania, sino a defenderse.


¿Podrías citarme esas pruebas?


Que yo sepa, la URSS estaba recuperándose de la Gran Guerra y el pacto lo estaban respetando.


Hartman ha escrito
Precisamente a eso voy. La cifra atribuida al 588 es de 23.000 salidas, de pronto, cuando hablan de los 3 regimientos juntos, casi no hay variación. Algún error hay.


Che, ya se que te parece inverosimil la cantidad de salidas por parte de Las Brujas; pero el hecho de que sea maniobras sorprendentes y cifras de ese tipo, no quiere decir que exista algún error.


Hartman ha escrito
Como indicador, del '42 al '45 fueron tres años (días más, días menos) es decir, algo de 1.000 días. Los regimientos eran de varias naves, con varias salidas por noche, así que llegar a un promedio de 23 salidas por noche, es alto, pero para nada disparatado. Mi punto es que los regimientos diurnos, aun siendo menos activos, deben haber hecho, al menos, una salida por día por avión, como hablamos del doble de aviones, 20.000 salidas es totalmente razonable además de las 23.000 del 588. Repito, faltaría investigar un poco más ese punto


Idem a lo que dije arriba, no veo algún error en las cifras, y por eso han causado miedo y destrucción.


Hartman ha escrito
¿Has intentado coordinar un grupo en plena noche sin usar señales luminosas ni hablar? Vivís cerca de la sierra, date una vueltita por los Comechingones a la una de la mañana, a ver a qué distancia distinguis la sombra de un árbol de la de una camioneta estacionada.


Lo hice en conjunto con varios jóvenes que, al igual que yo, son de ascendencia rusa e hicieron el SMO en Rusia, en plena noche de prácticas hicimos maniobras terrestres, y el factor más importante para llevar a cabo tácticas es tener la mente dispuesta a recordar todo.


Jejejeje, en mi profesión he dido por todos nuestros lugares, y con buena memoria se pueden diferenciar las sombras, además de esto, he llegado a suponer algo.


Los soviéticos tenían prisioneros de guerra que, luegod e torturados, les dieron los planos, o espías en los mismos ejércitos nazis que les señalaban los lugares estratégicos donde estaba la maquinaria bélica nazi,.


Hartman ha escrito
Saludos


Saludos sombrerosos y que Dios te bendiga


Posdata: ya puedo citar XD

 


La fuerza es belleza; la justicia es belleza, el poder es belleza, el amor es belleza, la simetría es belleza; la pureza es belleza, la sensualidad es belleza, la imparcialidad es belleza, la verdad es belleza, la belleza siempre será la belleza, la celestialidad es belleza; Dios Es La Absoluta Belleza.

TCKC
Imagen de TCKC
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Hartman ha escrito

KonstantinosYesfa ha escrito

 

Estás olvidando algo, si bien es cierto que la URSS comenzó a atacar a la Alemania nazi porque violaron el tratado de neutralidad, mundialmente conocido como al pacto Ribbentrop - Mólotov; también lo hicieron por otra cosa, iban a matar a su propia gente, a los eslavos que eran conciderados inferiores por los nazis.

Hay mucha tela que cortar allí (hay muchas pruebas de que Stalin estaba a punto de atacar a Alemania, los alemanes se adelantaron unos meses). Tecnicamente la URSS no comenzó a atacar a Alemania, sino a defenderse.

Sin olvidar a muchos pueblos como el ucraniano que recibieron bien la invasión  de los alemanes ya que los veían como una liberación. Pero los alemanes no supieron aprovechar esto. 

 

Hartman ha escrito

Como indicador, del '42 al '45 fueron tres años (días más, días menos) es decir, algo de 1.000 días. Los regimientos eran de varias naves, con varias salidas por noche, así que llegar a un promedio de 23 salidas por noche, es alto, pero para nada disparatado. Mi punto es que los regimientos diurnos, aun siendo menos activos, deben haber hecho, al menos, una salida por día por avión, como hablamos del doble de aviones, 20.000 salidas es totalmente razonable además de las 23.000 del 588. Repito, faltaría investigar un poco más ese punto

 

Creo que tienes razón, probablemente hay que afinar las cifras.  

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

TCKC
Imagen de TCKC
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

KonstantinosYesfa ha escrito


TCKC


Por eso eran temidas; por la bravura impregnada en la mujer rusa y por la versatilidad que tienen al extremo de dividir una sola maniobra en varias para originar el terror y la angustia en sus enemigos.


 

Pero ¿de que maniobra hablas en concreto?

 

Yo me refería a esto.

 

KonstantinosYesfa ha escrito

otra manera se sigilo es la de enfrentarse a tiros con los aviones nazis mientras otro Po - 2 ataca por detrás, sorpresivamente, contra natura XD

 

Atacar por detrás, a un avión no es una maniobra rara, en realidad es la posición de disparo a buscar deseada. Bien, del comentario que cito arriba, entiendo que mientras el caza alemán, se enfrenta a un biplano que lo distrae, otro le ataca por la cola, como ya comento a esta maniobra le veo dos pegas.

1º La diferencia de velocidades entre el caza moderno y el biplano ruso, que en principio le daba ventaja al segundo, ya que le permitía bolar cerca del suelo y despacio, dificultando que un caza moderno pudiera hacer fuego sobre él, dificultaría en este caso, que pudiera ponerse a la misma velocidad que el caza moderno para llevarlo a la trampa que comentas.

2º No observo en fotografías del biplano que tenga ametralladoras delanteras, si he visto fotografías, con montantes y ametralladoras traseras, que vienen muy bien si ves que un caza se te abalanza por la espalda, pero para ametrallar a un enemigo por la cola no sirven de nada. 

 

Saludos.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Hartman
Imagen de Hartman
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Konstantinos, relee mis respuestas.

No estoy diciendo que sea inverosimil que el 588 haya hecho 23.000 salidas.

Digo que si el 588 hizo 23.000 salidas, el 586 más el 587 más el 588 deben haber hecho más de 23.000 salidas. Y se da la misma cifra hablando de un regimiento que de los tres sumados.

 

Lo de las maniobras terrestres nocturnas ¿las coordinaron sin hacer ruido ni señales? ¿qué tenían enfrente? porque las Brujas tenían el fuego enemigo y debían entrar, separarse, girar, descender para evadir el fuego, volver, reagruparse, enfilar... todo de forma coreografiada.

 

Con respecto a las pruebas de la preparación Rusa para atacar a Alemania. ¿Nadie te hizo notar que el Ejército Rojo fue casi aniquilado los primeros días de invasión? ¿Que la mayoría de los 10.000 aviones rusos se perdieron la primera semana?. El despliegue de fuerzas no era defensivo (escalonado en profundidad, con fuerzas fronterizas destinadas a detectar la invasión dando tiempo al contraataque) sino ofensivo. Estaban casi al borde de la frontera la totalidad de las fuerzas. Esto sorprendió a los alemanes, que pensaban que estaban sorprendiendo a los rusos y se dieron cuenta que se habían salvado por los pelos.

El pacto Molotov-Ribbentrop fue para ganar tiempo de ambas partes, pero todos sabían que la confrontación era inevitable. Lo que no calculó Stalin es que Alemania atacara sin haber resuelto el conflicto con Inglaterra.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

      200-cruz  200-cruz  foto

KonstantinosYesfa
Imagen de KonstantinosYesfa
Desconectado
Legionario
Desde: 3 Nov 2013

TCKC ha escrito
Pero ¿de que maniobra hablas en concreto?.


Me refiero a los ataques nocturnos donde, la primera vez parecieron indefensas ante los enemigos por sus aviones antiguos XD


TCKC ha escrito
Atacar por detrás, a un avión no es una maniobra rara, en realidad es la posición de disparo a buscar deseada. Bien, del comentario que cito arriba, entiendo que mientras el caza alemán, se enfrenta a un biplano que lo distrae, otro le ataca por la cola, como ya comento a esta maniobra le veo dos pegas.


Veamos las pegas :P


TCKC ha escrito
1º La diferencia de velocidades entre el caza moderno y el biplano ruso, que en principio le daba ventaja al segundo, ya que le permitía bolar cerca del suelo y despacio, dificultando que un caza moderno pudiera hacer fuego sobre él, dificultaría en este caso, que pudiera ponerse a la misma velocidad que el caza moderno para llevarlo a la trampa que comentas.


Mis Brujas son mi orgullo ;P


TCKC ha escrito
2º No observo en fotografías del biplano que tenga ametralladoras delanteras, si he visto fotografías, con montantes y ametralladoras traseras, que vienen muy bien si ves que un caza se te abalanza por la espalda, pero para ametrallar a un enemigo por la cola no sirven de nada.


Quizá hacían maromas para poder disparar [y distraer también] al caza alemán, o tal vez posicionaban el biplano de espaldas, para poder descargar las balas.


Tenemos tantas suposiciones ......................... ;P


TCKC ha escrito
Saludos.


Saludos sombrerosos


Hartman ha escrito
Konstantinos, relee mis respuestas.

No estoy diciendo que sea inverosimil que el 588 haya hecho 23.000 salidas.

Digo que si el 588 hizo 23.000 salidas, el 586 más el 587 más el 588 deben haber hecho más de 23.000 salidas. Y se da la misma cifra hablando de un regimiento que de los tres sumados.


Che, las cifras que te doy, son exclusivas de mis Hermosas Brujas de la Noche


Hartman ha escrito
Lo de las maniobras terrestres nocturnas ¿las coordinaron sin hacer ruido ni señales? ¿qué tenían enfrente? porque las Brujas tenían el fuego enemigo y debían entrar, separarse, girar, descender para evadir el fuego, volver, reagruparse, enfilar... todo de forma coreografiada.


Che ¿te suena la palabra práctica previa?


Era obvio que ellas tenían que recordar todo, y de hecho, lo recordaban bien para lograr efectuar semejantes ataques.


Y hablando de señales para lograr hacer mejor sus coreografías aéras, quizá tendrían esos palos luminosos que los movían formando círculos concéntricos u otras formas geométricas para iniciar el segundo movimiento.


Pero mi opinión es que, ellas no serían unas tontas para ser tan obvias con señales antes de realizar sus tácticas, o de lo contrario, el enemigo podría imitarlas o lograr descifrar sus ataques de antemano.


Hartman ha escrito
Con respecto a las pruebas de la preparación Rusa para atacar a Alemania. ¿Nadie te hizo notar que el Ejército Rojo fue casi aniquilado los primeros días de invasión? ¿Que la mayoría de los 10.000 aviones rusos se perdieron la primera semana?. El despliegue de fuerzas no era defensivo (escalonado en profundidad, con fuerzas fronterizas destinadas a detectar la invasión dando tiempo al contraataque) sino ofensivo. Estaban casi al borde de la frontera la totalidad de las fuerzas. Esto sorprendió a los alemanes, que pensaban que estaban sorprendiendo a los rusos y se dieron cuenta que se habían salvado por los pelos.


Se que fueron eliminados masivamente porque, los rusos [almenos antes], le daban más importancia a la cantidad de soldad@s y a la defensa, y como decís, luego se dieron cuenta los nazis de que lograron ganar algunas veces porque los soviéticos no se dedicaron a atacar, solo a defenderse [y muy mal].


Pero no han tenido la misma suerte con nuestras Brujas Hermosas :P


Hartman ha escrito
El pacto Molotov-Ribbentrop fue para ganar tiempo de ambas partes, pero todos sabían que la confrontación era inevitable. Lo que no calculó Stalin es que Alemania atacara sin haber resuelto el conflicto con Inglaterra.


El pacto fue para respetar los territorios de ambos países, de no atacarse mutuamente, ni tomar bandos que significara una lucha contra el país pactante de la No Agrasión.


Los nazis violaron ese pacto y sufrieron bien merecidas las consecuencias.


Hartman ha escrito
Saludos


Saludos sombrerosos

 


La fuerza es belleza; la justicia es belleza, el poder es belleza, el amor es belleza, la simetría es belleza; la pureza es belleza, la sensualidad es belleza, la imparcialidad es belleza, la verdad es belleza, la belleza siempre será la belleza, la celestialidad es belleza; Dios Es La Absoluta Belleza.