Necesitaría cierta información sobre el magnicidio de Prim

1 respuesta [Último envío]
rogelio
Imagen de rogelio
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 9 Nov 2012
Necesitaría información muy concreta sobre un tema muy concreto; el asesinato de Prim. Concretamente quisiera información sobre los autores materiales. Sé que aún no está aclarado el asunto y que es el caso JFK español, pero también sé que hay un sumario en el que se hizo una exahustiva investigación y que señala a personas concretas que estuvieron en el escenario del magnicidio y que tal vez fueron actores directos. Según Tuñón de Lara se les tomó declaración a personas naturales del pueblo del general Serrano en la provincia de Jaén que andaban por allí. Sé que se está haciendo una investigaón sobre la momia de Prim pero ¿alguien podría darme algún dato sobre lo que pregunto?¿Alguien ha tenido acceso a ese sumario?
Raskólnikov
Imagen de Raskólnikov
Desconectado
Ciudadano
Desde: 7 Abr 2013

A pesar de la exhumación de los restos de Prim y las nuevas investigaciones al respecto me parece interesante recordar algunas interpretaciones históricas que se han hecho antes. Este es el programa de tve ''La tribuna de la historia''. El capítulo consiste en un debate sobre la autoría del asesinato:

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programas-y-concursos-en-el-archivo-d...

Creo que la exhumación dió como resultado que Prim no murió directamente de las heridas de bala, si no que alguien lo extranguló por las marcas que se encontraron en el cuello.

 

Siento no poder ir más lejos.