MRAP

4 respuestas [Último envío]
xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Son vehiculos blindados que enfatizan su proteccion frente a emboscadas y minas, los mayores peligros a los que se enfrentan las tropas occidentales en las ultimas guerras asimetricas. Espana se ha unido al club con el magnifico Nyala y el Lince:

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

RG-31 Nyala:

 

Pero sin embargo lo veo un tanto ligero en comparacion con los Cougar que tambien utiliza el ejercito americano (que tambien utiliza el RG-31). No tenemos pensado comprar algo mas pesado? todos estos MRAP sin embargo que hay hoy dia deberan ser modificados para poder cumplir con los requisitos del MRAP II, que enfatiza la proteccion contra los EFP (explosively formed penetrator). Espero que nuestro ejercito no se quede atras en esto.

 

 

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Genial sistema para los MRAP y los vehiculos en general:

Es un sistema de proteccion activa que va desde los 140 kg a los 500 dependiendo del tipo de vehiculo.

 


55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Centurion
Desde: 30 Ago 2009

Hola! y qué efectividad tiene en combate?

Saludos

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Si te refieres al sistema de proteccion activa del video, todavia no ha sido probada en combate, pero los tests llevados a cabo y creo que tambien por los americanos que lo han probado, dicen que es muy efectivo. 

Respecto a los MRAP, la verdad es que han reducido increiblemente las bajas en combate, asi que se puede decir que son una innovacion en dichos escenarios revolucionaria. Los HUMMER's son muy vulnerables y necesitan una renovacion de urgencia, pero mientras tanto se intentan sustituir lo maximo posible por los MRAP. Sin embargo los explosivos a los que he hecho referencia antes, hacen todavia vulnerables a los MRAP, que han sido upgradados para hacer frente a dicha amenaza. Por supuesto que tienen sus criticas, como la que recuerdo que lei en el GEES, en la que un "panel de expertos" criticaban la compra de los Nyala por el ejercito espanol por su pesadez, falta de movilidad y demas tonterias, cuando todos los ejercitos modernos occidentales han desplegado masivamente MRAP el doble de pesados o mas que los Nyala.