MH Magazine 1

Número: 
1
Trimestre: 
Tercer Trimestre
Año: 
2009

Carta Editorial
 
Hoy comienza la andadura de esta publicación virtual, Mundo Historia Magazine ¿Qué propósito tiene?, pues el mismo que tiene el resto de la asociación de que toma el nombre... Difundir de la manera mas imparcial posible el conocimiento histórico, eso significa que se hara sin los lastres de ideologías, creencias, intereses políticos o económicos. Para disfrutarla solo tienes que estar y entrar registrado en esta página web.

 
Hace casi un año que comenzó a fraguar esta idea, este proyecto que hoy tienes ante tus ojos, y puedes creer que no ha sido fácil, en este medio no hay nada igual, nada que tenga la envergadura, o la calidad que tiene esta publicación de carácter histórico.
 
Hasta el día de hoy pocos han sido los momentos históricos que nos han llegado sin manipulación, sea del tipo que sea, en España muchos se llenan la boca con ley de memoria histórica, pero para los que temas históricos los miran sin un ideario político lo único que se ve es que ahora se honrara a los que no se ha honrado y se dejara de honrar a quienes si se les honraba.
 
Este espacio quiere estar libre de ese lastre tal como hemos tratado de estarlo hasta ahora, para ello seguimos pidiendo el apoyo de todos, que no es poco, porque si esta revista es de alguien se puede decir que es de todos y cada uno de los que participa en la asociación, foro o web Mundo Historia. Felicidades a todos.
 
El caminar será largo y esperamos hacerlo juntos.
 
Dirección Asociación Mundo Historia

 
 
MUNDO HISTORIA MAGAZINE
 
DIRECTOR Jose Manuel Requena
 
EDITOR Fran Melia
 
REDACTORA JEFE Elisabet Ramírez Valle
 
MAQUETACION Manuel Bilbao
 
RESPONSABLE TECNICO Miguel Angel Ruz
 
REDACTORES Gastón Millón, Elisabet Ramírez Valle, José Rojo, Manuel Bilbao, Juan Antonio Lucas, Gaetano La Spina, Juan Antoni Rubio, Carlos Cátedra, Miqueas Rubio, Fran Meliá, Santiago Akordarrementeria, Miguel Angel Ruz.
 
 
Mundo Historia no se hace responsable de las opiniones de los redactores

10
Su voto: Ninguno Promedio: 10 (1 vote)
Kender
Imagen de Kender
Desconectado
Ciudadano
Desde: 3 Sep 2010
Revista de Historia

Despues de visitar tantas veces éste sitio web, sólo queda felicitar

sinceramente a los creadores y redactores de Mundo Historia, por la precisión,

y calidad de sus contenidos, es una referencia de primer orden para todos los

amantes de la historia, gracias por el esfuerzo y sigan adelante. 

R0BERT
Imagen de R0BERT
Desconectado
Desde: 24 Jul 2010
Muchas gracias Mundo Historia,

habéis conseguido que me enganche a vuestra pagina, gracias!!!

william daniel ...
Imagen de william daniel camacho diaz
Desconectado
Desde: 11 Mar 2010
URGENTE LINK

Hola a todos.
 
                   Muchas felicidades, buscando datos sobre Historia me encontre con esta WEB la cual esta muy interesante y descargue algunas publicaciones de sus revistas pero me siento deprimido por que no puedo encontrar el link para la descarga del primer numero de la revista, asi que hago extendida la peticion, de yo creo muchos lectores para la descarga de este numero de la revista y asi poder descargar y leer este numero.

Un abrazo  y mis felicitaciones extensivas a todos los que de una u otra manera han hecho posible estas publicaciones.
 
Ya comentaremos los diferentes articulos y quiza hasta participemos en este certamen de articulos de historia antigua; mi nombre es william camacho soy de PERÚ
 
  Saludos y gracias a todos.
  

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009
Es el unico numero del que no

Es el unico numero del que no tenemos el pdf, los articulos se pueden leer via html en la web.

 

Un saludo

Jesus Nazareno ...
Imagen de Jesus Nazareno Farias
Desconectado
Ciudadano
Desde: 20 Mayo 2010
Agradecerles y felicitarlos.

 

No se imaginan ustedes lo feliz que estoy, de haberlos encontrado.

Soy un fanático de la historia, un ávido de los conocimientos y de la vida de todos aquellos que nos antecedieron.

Al brindarnos ustedes la oportunidad a todos aquellos que tenemos interés de enriquecer nuestra mente y formación cultural, sin mezquindad de ningún tipo. Sepan ustedes que es de una magnitud “moral y ética”, de la que yo humildemente, no tengo conocimiento.

Voy a ser reiterativo.... “muchas gracias”.

Sigan adelante y ojala muchos los imitaran.

Dios bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias.


Jesús Nazareno Farías

Rosario-Provincia de Santa Fé-Argentina

23 de junio de 2010

GaetanoLaSpina
Imagen de GaetanoLaSpina
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 15 Ago 2009
Felicitaciones a todos por la

Felicitaciones a todos por la nueva entrega! Seguiremos adelante y saldrán muchas mas revistas!
saludos!

Nabukudrakara
Imagen de Nabukudrakara
Desconectado
Equite
Desde: 15 Ago 2009
Gracias a todos!

Gracias a todos por el apoyo mostrado. Algunos ya nos conocemos de hablar y vernos por el foro. Otros aun no hemos tenido el privilegio, aunque espero que eso sea sólo cuestión de tiempo.
También quisiera felicitar a mis compañeros por arrimar el hombro, ellos saben realmente el trabajo que cuesta llevar adelante todo esto. Espero que esto siga creciendo (o por lo menos que no decaiga, jeje)
Por ultimo, agradecer a Gildo (aunque conozco tres o cuatro nicks más que podría utilizar para referirme a él) su comentario sobre mi artículo. Me alegro de que le haya gustado y le doy las gracias por animarnos a seguir así. Espero que en su mundo universitario no tenga que tragar tanto como parece estar dispuesto en su mensaje.
¡Suerte chavalín!

Filiko
Imagen de Filiko
Desconectado
Centurion
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009
Gracias Gildo

 
Estimado Gildo, tomamos nota de su constructivo comentario, ejemplo de dechado de educación. Sin duda, un comentario que retrata a su autor y que puede perfectamente enmarcarse en el contexto de la última frase de su propio párrafo, que paso a citar:
 
"pocas cosas producen más vergüenza que un quiero y no puedo que no sabe que está haciendo el ridículo"
 
Relea lo que ha escrito, cómo lo ha escrito y luego aplique su comentario a la frase superior, también de su propia autoría.
¿Asombroso cómo encaja, verdad?
 
Para finalizar su aportación, con la altivez de un rey medieval, ironiza con que esta publicación "Al menos es gratis". Pues sí, estimado Gildo, es gratis. Algo muy raro en estas fechas. Del mismo modo que es libre la entrada a este portal. Si le parece mal lo que se hace aquí, nadie le retiene contra su voluntad.
 
Sólo una última cosita. Empieza diciendo; "no conozco a los autores, pero...", pero, pero, pero. Si no los conoce, pues no los conoce. Aún así, usted intuye lo que quiere, sin base ni fundamento alguno, en un juicio de valor que nuevamente retrata a quien lo formula. Para su información le diré que hay licenciados y doctorados en historia, en geografía e historia, arqueólogos, escritores...
 
En fin, de todo aprende uno en esta vida.
 

prisca063
Imagen de prisca063
Desconectado
Guardia Pretoriano
ColaboradorSocio MH
Desde: 30 Ago 2009
Felicidades

Felicito a los autores de este Magazine, es de elogiar todo el esfuerzo y el trabajo realizado para que más, nos podamos beneficiar de la historia, en su ambito más libre de manipulación.
Gracias a todos aquellos que participan en tal proyecto para beneficio de todos, y en especial los que pertenecemos a Mundo Historia.

abarim
Imagen de abarim
Desconectado
Desde: 21 Sep 2009
Una revista de 10

Poneis el liston altisimo, conozco otra revista virtual de historia en lengua castellana, pero en calidad de presentacion y contenidos su revista esta de lujo, (en ingles hay varias revistas historicas en el mundo virtual) en su caso la revista Mundo Historia es variada y bien presentada, pienso que si asi es el numero 1 de su revista tengo la seguridad que en el futuro la realizaran mucho mejor. Noto a faltar una version en acrobat para poder imprimirla, y un indice de contenidos mas manejable, esas cosas se deben pulir, en todo lo demas les doy mi mas sincera enhorabuena.

admin
Imagen de admin
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteSocio MH
Desde: 20 Jun 2009
Gracias

Gracias por tus comentarios y, sobre todo, por las indicaciones que nos haces para mejorar. Como verás, el índice ya está incorporado a la página: se puede acceder desde la portada de la revista que queda a la izquierda o desde el menú de la barra superior (Revista -> Índice del último número). La versión en pdf la estamos maquetando y puliendo, pero, por supuesto, también ofreceremos esa posibilidad.
Gracias de nuevo, y saludos.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
Prefecto de Caballeria
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 13 Sep 2009
Felicidades

Felicito a los autores de esta publicacion informatica, es de reconocer el esfuerzo desinteresado que han puesto en ello, los articulos y presentacion muy buenos,  mi mas profundo agradecimiento.

Gildo
Imagen de Gildo
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Sep 2009
La revista...

          - ¿Es una broma? No conozco a los autores pero la mayoría parecen unos aficionados. Hay artículos terriblemente desfasados (¿Existió el feudalismo en España? Jarl, pero es que estamos en el siglo XIX? ¡Pues claro que hubo feudalismo! Cualquier licenciado que haya terminado la carrera hace al menos diez años sabe que la Península Ibérica fue una de las zonas más feudalizadas de Europa), y hay otros con un nivel de expresión lamentable: los de prehistoria son de un estudiante mediocre, como mucho.  Mejor déjenle esto de la divulgación a los profesionales; pocas cosas producen más vergüenza que un quiero y no puedo que no sabe que está haciendo el ridículo.
 
          - Al menos es gratis.
 
          -
 
          -

potskomtar
Imagen de potskomtar
Desconectado
Desde: 14 Nov 2009
Pues , tu mismo...

 ¿Cambiaria tu percepcion de la revista que te cobraran 20€ por ella?
Una de las mejores cosas que tiene internet es que no es necesario leer lo que no le interesa a uno.
Yo personalmente prefiero aprender cosas de "aficionados" con buena intencion ,  a leer a los "profesionales"  casi siempre influenciados por una tendencia politica .

General_Surena
Imagen de General_Surena
Desconectado
Desde: 29 Nov 2009
Estimado Gildo

Tu si que sabes Gildo.... ofender.

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009
Como todo me parece muy bien

Como todo me parece muy bien su opinión, siempre nos puede molestar algo, a mi me molesta la mala fe de las personas y el criticar gratuito, pero tengo clara una respuesta, si no le gusta la revista no la lea. Y si lo haria mejor pues ya sabe... aqui no nos cerramos a nadie, presenta su articulo y lo pasamos a un numero de la revista, sera un placer ver la calidad de su escrito.
Esta es una revista divulgativa abierta a todos. Pero sobre todo, le rogare que no mezcle sus criticas o aportaciones con sus opiniones personales que pueda tener con alguno de los participantes de la revista. Ya que queda clara su intención.
un saludo afectuoso
Galland
 

Zarcel1
Imagen de Zarcel1
Desconectado
Auxilia
Desde: 30 Ago 2009
felicitaciones

Felicitaciones y saludos a todo el staf