Creando contenidos

Al registrarte en Mundo Historia automaticamente tienes acceso a crear una serie de contenidos, puedes crear:

 

  • Temas para el foro (es el unico contenido que no sera ordenado mas que por el subforo que lo coloques)
  • Reseñas de libros
  • Criticas de cine
  • Artículos para la web (estos quedaran en base de datos hasta ser verificados por un administrador)
  • Contenido de Video (podrás enlazar directamente videos con solo la dirección del video)

 

Tambien se puede solicitar ser redactor, con eso se añadiran dos tipos mas de contenidos.

 

  • Articulos para la revista MHM

 

Crear un tema es muy sencillo en el caso del foro, solo tienes que ir al foro y puedes crear el tema dentro de la seccion que te interese, en el caso del resto de contenidos es igual de simple. Solo tienes que ir a la columna de la izquierda tal como se ve en la imagen de la derecha, alli encontramos la opcion "Crear contenido", al pulsar sobre esa opción se desplegaran una serie de opciones que te serviran para crear el tipo de contenido que mas te interese.

 

Una vez seleccionamos tal como vemos en la imagen izquierda nos aparece una plantilla donde debemos colocar el título, y en el caso de los articulos web y revista nos pedira un logo que es una imagen representativa del artículo que vamos a colocar, el tamaño de la imagen es de 120 px. x 120 px. Se trataria de una imagen cuadrada, el tamaño no importa ya que el sistema redimensiona la imagen, solo tened en cuenta que está debe ser cuadrada, si la ponemos alargada el sistema deformara la imagen quedando distorsionada.

 

Acto seguido ya pasariamos a ir colocando el contenido en la ventana habitual que es la del editor de texto. Eso es lo mismo que el foro.

 

En el caso de las reseñas de libros y criticas de cine en lugar de un logo representativo nos pedira que coloquemos la portada o caratula de la pelicula.

 

 

Mas abajo de esa pantalla encontramos las opciones de enlace al foro, si creamos un tema de web o reseñas de cine o libros, estos tipos de contenidos debemos enlazarlos, pulsando en foros, encontraremos el listado de subforos que tenemos disponibles y ubicaremos el tema en el lugar mas adecuado.

 

Las etiquetas son importantes para que los buscadores (externos a Mundo Historia) como google, yahoo y otros puedan situar en sus indices los temas que subamos a MH de la mejor manera posible.