Aniversario Mundo Historia, 8 años con vosotros no nos hacen perfectos pero si nos hacen los mejores

14 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Ahora mismo somos una mas de las muchas paginas webs que hay dedicadas a la historia, pero después de ocho años de vida en la red podemos decir que somos algo mas, somos los que hemos creado un estilo, un modo de hacer las cosas que otros han copiado directa o indirectamente, en el momento en que se funda Mundo Historia, no había nada que se dedicara exclusivamente a la historia en lengua castellana, habían un par de paginas como artehistoria, historialago y poco mas, paginas en aquel tiempo impersonales y sin un punto de contacto con aquellos que las dirigían, Mundo Historia cambio eso, hicimos un sitio en el que no solo se publicaban artículos o trabajos que realizábamos, sino que conversábamos haciendo auténticos amigos.

 

El 29 de abril de 2005 comenzamos nuestra andadura eran mas o menos las 10 de la noche hora española, desde luego no fue un comienzo muy magistral o con medios, todo lo contrario, solo se trataba de una persona, un ordenador personal y muy poco conocimiento de temas técnicos, lo que si se tenia eran ganas de lograr un espacio en el que las personas pudieran hablar de historia de manera educada, no con insultos o groserías que es a lo que se acostumbra ver en algunos foros de cierto éxito, no, la idea era un lugar donde aprender de manera gratuita, poder aprovechar los conocimientos de unos y otros de manera que nos fuéramos complementando y disfrutando.

El crecimiento fue rápido, y eso dio paso a muchas alegrías, miles de registros, temas y mas temas abiertos, no eran en muchos casos temas profundos pero si eran temas interesantes que se compartían. En aquel tiempo los usuarios estaban mas dispuestos a sentarse frente a su equipo y abrir dos o tres temas que sacaban de noticias de aquí y allí, cosas que les llamaban la atención y en Mundo Historia las ponían de manera que se compartían, la gente no estaba tan obsesionada con el concepto de que se copiaba y en realidad no es algo que se aconseje, aquí los usuarios vienen a compartir no ha juzgar.

Por supuesto también vinieron dificultades, algunos egoístas, algunos inconformes, algunos que querían para ellos el protagonismo, todo eso produjo conflictos y problemas para Mundo Historia, de todo eso, algunos se fueron, de ellos pocos regresaron, otros cual secta montaron foros o webs de manera similar a Mundo Historia con el deseo de debilitar y captar algun desperdigado. A grandes rasgos se hicieron cosas muy buenas y las conversaciones fueron de lo mejor. Pese a que a algunos les hubiera gustado que no fuera así.

Algo terrible ha sido que los golpes de la vida han hecho que muchos buenos amigos por una u otra razón se han ido quedando en el camino y no nos han acompañado, incluso personas que para Mundo Historia son muy importantes. Eso esta mermando mucho a Mundo Historia en esta etapa, nos faltan las manos expertas de algunos que estaban y que ya no están. Podríamos poner nombres pero realmente son muchos. ¡¡¡¡Os extrañamos mucho amigos. Esperamos veros de vuelta pronto y activos como siempre!!!!!!

Ya no hay conversaciones, ahora se piensa que abrir temas y discutir con otros argumentos es perder el tiempo... puede que sea así en algunos casos, pero no siempre fue discutir, y mucho menos es perder el tiempo. Solo se trata de no imponer.

El 2009 fue fundamental para Mundo historia, se constituyo como Asociación cultural y como sociedad para poder dar plena difusión a contenidos históricos y con la idea de hacer distribución de nuestros propios libros, los medios legales se lograron con mucho esfuerzo y ha día de hoy se continua con ello, no así los medios técnicos y personales de los cuales adolecemos de manera cada vez peor ya que tenemos mas servicios y menos recursos. En esa etapa se juntaron algunos “elementos” como Manolillo_Bilbao, Filiko, Capellan, Marfvader, Eli_Silmarwen, Tito, Eljoines, Galland entre otros, todos juntos dieron un impulso tremendo a Mundo Historia, fue el momento en que nos convertimos en totalmente independientes, y pudimos lograr que la presentación y organización de artículos fuera tal como la tenemos hoy.

La creación en septiembre de 2009 de la revista MHM ha dado a conocer Mundo Historia no solo en España sino también en todos los países latinoamericanos, muchas universidades nos conocen y MHM ha sido un medio que muchos estudiantes de humanidades, historiadores, aficionados de nivel han usado para publicar sus artículos, pese al disgusto de muchos damos una revista cuidada y mimada que proporciona un producto incluso superior a revistas del mercado como Historia y Vida, aventura de la historia, incluso, Nat Geo Historia. Aunque no lo parezca contamos con el afecto y colaboración de muchas editoriales y escritores gracias a la revista MHM, que nos utilizan para promocionar sus obras de manera que sea para todos mas accesibles, por ejemplo esta semana que Blas Malo (escritor de novelas) lanzaba su nuevo libro y rápidamente se puso en contacto con nosotros para anunciárnoslo, de igual modo hizo poco antes Amando Lacueva y otros muchos autores que cada vez mas ven en MH un escaparate cultural que mas y mas personas utilizan para estar al día de temas que tienen que ver con la historia.

Los retos a los que nos enfrentamos no son pocos, mantener la web, mantener los gastos de gestoria e impuestos que tampoco son pocos en estos tiempos y que nos ahogan como a todos. Lo peor es luchar contra una tendencia que tenemos que sacar de nosotros, el no volvernos contemplativos y hacernos activos, no podemos seguir pensando que otros van ha publicar y publicar para nosotros disfrutar, también cada uno de nosotros tenemos la obligación de dar en cierto modo de aquello que tomamos, sea de la manera que sea, pero participar es lo mejor que un usuario puede hacer aquí, y no confiarse en que los mismos van siempre ha publicar artículos.

En definitiva seguimos sirviendo a aquellos que les guste la historia, y a diferencia de que todos dicen que la historia es aburrida, en Mundo Historia la hacemos atractiva, divertida e instructiva. No hay nada mejor que una buena conversación en nuestro foro para comprobarlo, junto a los moderadores de Mundo Historia que son la espina dorsal de esta asociación que sin animo de lucro (no mas lucro que el poder mantenerse, y que lo nuestro nos cuesta) lucha mes a mes para seguir dando todo este servicio a todos.

Gracias a todos por hacer de este lugar, no algo perfecto, pero si el mejor lugar de historia de toda la red. Si deseais podeis poner vuestra experiencia en lo que llevais en esta web, asociación, foro o como querais llamarnos. Sera un placer leerlas.

Carlos Roberto ...
Imagen de Carlos Roberto Nájera Dávila
Desconectado
Auxilia
Desde: 18 Mayo 2010

Estimados señores y amigos:

Me ha sido muy gratificante leer los diferentes artículos e informaciones que contiene vuestra página en sus diferentes entregas, igualmente algunos títulos de las publicaciones que anuncian me atraen pero por el momento creo no poder adquirirlos pues el costo de envío hasta mi país y ciudad los hacen muy onerosos.

Por favor sigan adelante con vuestro trabajo para disfrute de quienes amamos la historia. Y, un feliz nuevo aniversario.

Cordiales saludos,

Carlos

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Feliz Aniversario y a seguir adelante.


Un reconocimiento todos los coordinadores y miembros del estaf que son los que en definitiva mueven todo, dedicando mucho tiempo y esfuerzo..


Un gran saludo a todos. ;)


Tisner.

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Felicidades por el aniversario y a continuar en la lucha.

 


Si no conoces tu pasado no puedes proyectar tu futuro.

 foto foto   foto 

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

 

    Felicidades en el aniversario.

 

    Las hago extensivas también a todos los miembros del equipo y les doy muchos animos para continuar en esta tarea , tan didáctica como és la HISTORIA y como esta no acaba nunca les queda mucha tarea por delante.

 

 

    Un saludo.

 


  

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Gracias amigos, gracias a vosotros somos lo que somos, es un privilegio conoceros a todos vosotros por este medio.

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Yo entré por el 2009 y he conocido gente que es, no sé como adjetivarlo bien, fueraparte, que son gente fabulosa, que es gente que a lo mejor en cola de la panadería no te los encuentras igual.

 Lo que me gusta es que aquí cada uno tiene su personalidad y carácter, (los conocimientos se presuponen, todos somos cultos en mayor o menor medida), bueno que cada uno es peculiar frente a los demás, y sin embargo eso es lo que a mi me gusta de MH, y nos llevamos estupendamente, ambas cosas bastante raras hoy día.

 Yo tengo que felicitar a Galland, al cual me une una preciosa amistad, con todo lo que da de sí esto de las amistades cibernéticas, claro.

 Felicito a Galland porque es el "mastín" de este rebaño (para no poner pastor), y yo estoy orgulloso de él, porque sinceramente yo no me veo con semejante carga ni en broma(en el caso de uncirla como yugo), y creo que por carácter hubiera mandado al carajo a un montón de gente, fueraparte que sembrar y cosechar estas mieses, es harto laborioso.

 A todos los demás, pues ya sabeís, formamos parte de esta comunidad y lo que me gusta de esta comunidad es que cada uno tiene su carácter y sus opiniones (más cocinadas o no), pero sin embargo se dejan el pellejo por los demás compañeros y la comunidad e intentan explicar aquellas cosas en que son peritos para que los demás la entiendan, y en fin, hay una buena comun-unión.

 ---

 Bueno, me ha salido un poco repipí, pero es la primavera, que me vuelve un poco mariposón.

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Yo entré en MH a comienzos del 2011 tras descubrirla a finales del año anterior. Por aquella época me estaba dando fuerte el interés por Roma y buscando información encontré aquí unos artículos que me gustaron. No tengo muy claro como decidí dar el paso de no sólo postear sino de hacer mis propios artículos pero sin duda tuvo mucho que ver el entusiasmo que veía en algunos articulistas y sus ganas no sólo de que les leyeran sino de poder leer lo que tuvieran que compartir los demás; eso y la magnifica plataforma que se nos ponía a nuestro alcance, sin necesidad de tener que crearnos nuestro propio blog de historia. 

Nunca había escrito artículos y no tenía formación en Historia, estuve muy cerca de echarme atrás y decir aquello de "sólo estoy aquí para ver". He disfrutado enormemente redactando artículos, aprendiendo un montón de cosas en el proceso -de muchos de los temas que he tratado apenas sabía algo antes de acometerlos y en otros mi visión ha cambiado bastante tras indagar en ellos-; por eso animo a todos a intentarlo. Después de todo al que le gusta la Historia le debería gustar compartirla y debería querer fomentar esa pasión. Hasta que no se intenta no se sabe sí se puede o no. 

Tenemos muchos visitantes y entre ellos seguro que hay varios cientos de personas que pueden y tienen mucho que aportar. Es una pena la gran indiferencia que se nota; sobre todo cuando ves lo grande que podría llegar a ser esto si la gente quisiera implicarse más.

Saludos.

 


Eljoines (not verified)
Imagen de Tisner

Que decir de este foro en el que llevo desde finales del 2006., para mi es un placer y un orgullo pertenecer al Staff de Mundo Historia, donde he disfrutado y disfruto, tanto de los trabajos, como de los comentarios que se dan en los más diversos temas.

Son muchos años los que uno lleva aquí, donde la constancia me liga a Mundo Historia con los altibajos propios de llevar tanto tiempo en un mismo foro, pero con la lealtad al mismo sin que baje ni un ápice, y con la seguridad de que todo el grupo que lo conforma, seguirá manteniendo en el podium a Mundo Historia.

Y lo digo sin presunción alguna, en webs de historia en habla hispana, Mudo Historia está entre las más visitadas y valoradas, ¡y que dure muchos años!.

 

 

saludos

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Si alguien mas quiere decir algo, sera un placer leerlo.

matiere
Imagen de matiere
Desconectado
Equite
Socio MH
Desde: 2 Oct 2009

Enhorabuena a todos , no recuerdo (por mi avatar se ve que mi memoria es debil ) la fecha en la que me di de alta en MH creo que sobre 2007, he pasado por varios altibajos de tipo personal de modo que he estado presente como el Guadiana , ahora creo me voy estabilizando y suelo estar por aqui con mas asiduidad .FELICIDADES.

 


El dinero no da la felicidad , ¡Hombre ! si hablamos de mucho dinero , ya es otra cosa.

Marx (Groucho)