¿eBooks o Libros en papel?

25 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Hola comapñeros!

En estos tiempos en los que las nuevas tecnologías están en su apogeo, se me ha ocurrido preguntaros a vosotros, que seguro sois grandes lectores como un sevidor, qué opinaís de las nuevas vías de lectura que han aparecido ultimamente, como son los conocidos eBooks (o eReaders), las Tablets y toda esta serie de aparatos de lectura que suponen una alternativa al tradicional libro de papel.

Yo personalemente opino que nunca un aparato podrá sustituir un libro en papel, con su portada, sus hojas con olor a tinta y todas aquellas emociones que nos pueden suscitar el pasar una a una las hojas hasta volver a cerrar la tapa. Sin embargo, tengo que decirlo; me he comprado un eBook. ¿Y por qué? pues por el hecho de que sí, me ha costado 80 €, pero si te pones a hacer cuentas, a 4 libros que leas, has conseguido hacer rentable el gasto (o inversión, como se quiera ver). 

Y es que, gastarse 20-30 € por un libro (claramente, siempre depende del libro que vayas a comprar, la editorial, y el formato de las cubiertas) me parece en ocasiones, y permitidme la expresión, un "robo a mano armada". Como diría un profesor mio, "¡Que cara es la cultura en este país!". Por todo esto, lo que antes me parecía un "acoso y derribo" contra el papel y la tinta, ahora me parece una alternativa más que considerable para disfrutar de la lectura en casi toda su proporción.

Y vosotros, ¿qué opinaís?

Un Saludo!

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

Personalmente prefiero el papel, pero por diversas circunstancias he encontrado la comodidad en los ebooks, ya llevo tres libros seguidos que los leo desde una tablet y francamente tras tener que acostumbrarme he de decir que es sumamente comodo para mi.

Aunque el olor a libro nuevo, con su encanto, eso lo he perdido. A cambio el coste de los libros se reduce y ocupa mucho menos sitio.

 

Un saludo.

Galland

 


matiere
Imagen de matiere
Desconectado
Equite
Socio MH
Desde: 2 Oct 2009

Yo ando detras de comprar uno para regalar a mi hija , me podeis recomendar algo para lectura de libros, ¿es mejor un tablet o una pantalla de tinta electronica? estoy comenzando a mirar en internet para comprarselo en Navidad , otra cosa es el tipo de formatos soportable y la cantidad de E-Books para elegir. Gracias

 


El dinero no da la felicidad , ¡Hombre ! si hablamos de mucho dinero , ya es otra cosa.

Marx (Groucho)

Marcus Vipsaniu...
Imagen de Marcus Vipsanius Agrippa
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Jul 2011

Matiere, yo me lo compré hace poco, y este artículo me ayudó mucho: 

http://www.estandarte.com/noticias/libro-electronico/cual-es-el-mejor-ebook-comparativa_952.html

Al final me decidí por el Kindle de Amazon, y la verdad es que estoy muy contento.

En cuanto a Tablet/eBook, depende de lo que busques. Si lo que buscas solo es lectura, la tinta electrónica es lo mejor, pero si buscas más aplicaciones, la tablet calarmente es mas competitiva, aunque esto que te estoy diciendo supongo que no te ayudará demasiado...

Saludos!

 


"¿Zaragoza se rendirá? La muerte a quien esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo se abrirá vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos. Pero entre muertos y escombros siempre habrá una lengua viva que diga que la muy Heroica Zaragoza nunca se rinde."

 200-cruz foto

Sherezade84
Imagen de Sherezade84
Desconectado
Legionario Inmunis
Socio MH
Desde: 26 Jul 2012

Particularmente soy propapel. Tengo un e-book y sólo lo utilizo para el clásico best seller de desahogue y poco más y sigue sin engancharme un año después. El poder tocar y pasar las páginas, ver los colores... no sé, me paso más de media vida pegada a una pantalla y cuando me siento a leer no quiero que sea a través de otra.

 

En cuanto a los precios es cierto, la cultura empieza a ser una elemento de lujo, pero si se busca bien hay sitios de segunda mano con precios estupendos y, bueno, en mi caso también tengo alguna ventajilla por mi trabajo. Pero tampoco se compran libros cada día, y salir una noche y tomarse dos cubatas ya te sale por más de lo que cuesta un libro de bolsillo. 

 

Y luego está el caso de que si buscas algo un poco más especializado no está para e-book, sobre todo si hablamos de libros de ensayo...

jagmelgar90
Imagen de jagmelgar90
Desconectado
Auxilia
Desde: 12 Oct 2012

Pues de la misma opinión que todos, como un libro físico no hay nada, pero con un ebook tienes comodidad (ya que no ocupa nada), y al final rentabilidad en cuanto a la economía, ya que con unos pocos cuantos que leas, seguro has ahorrado dinero.

En cuanto a ebook o tablet, depende para lo que lo quieras, si te centras solo en la lectura no hay comparación, los ebooks vienen diseñados la mayoría con una especie de tinta que es como la de libro y además no tiene luz propia, para no dañar la vista en caso de leer a muy menudo. Si lo utilizarás para leer solo un rato de vez en cuando, casi mejor una tablet, ya que es un aparato mucho más completo para navegar por internet, ver películas, y muchas muchas más aplicaciones.

Saludos.

matiere
Imagen de matiere
Desconectado
Equite
Socio MH
Desde: 2 Oct 2009

Me habeis aclarado varias dudas , el aparato es para mi hija , le gusta leer y viaja amenudo , y el ir con un par de tochos en un avion es engorroso , tambien lo estoy pensando para mi , ya que muchos de los libros que leo son algunos clasicos y otros antiguos de bibliotecas como Google libros , Cervantes , Gallica y otras que el obtener libros en papel es complicado y el libro electronico en muchas ocasiones es "E-Gratis" , el tablet no me va ya que no megusta ver "Piniculas" ni "Flims".

 


El dinero no da la felicidad , ¡Hombre ! si hablamos de mucho dinero , ya es otra cosa.

Marx (Groucho)

matiere
Imagen de matiere
Desconectado
Equite
Socio MH
Desde: 2 Oct 2009

Creo que estan experimentando con olores , ya lo intentaron en television , el proximo E-Reader será con olor a libro.

:)

 


El dinero no da la felicidad , ¡Hombre ! si hablamos de mucho dinero , ya es otra cosa.

Marx (Groucho)

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

Papel, siempre papel. Dejo aparte el romanticismo del tacto y de los olores, simplemente creo que aunque los ebook son mas comodos de transportar y mas economicos a largo plazo, a mi personalmente hacen que se me canse la vista mucho mas, ademas prefiero poder dejar notas entre las paginas, o simplemente poder señalar las paginas con datos de interes.

Teneis razón respecto al excesivo precio de los libros, cierto que si se compara con contros gastos es menor, pero todo depende de su numero de paginas y de la rapidez de lectura personal, por ejemplo, con motivo de una de las preguntas del foro tuve que leerme "el conde Belisario", el libro me duró casi una hora, si eso lo multiplicase por unos cuantos, mi cuenta corriente se vería mermadisima con rapidez, en fin, siempre nos quedaran las bibliotecas y el FNAC.

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

Titotum
Imagen de Titotum
Desconectado
Legionario
Desde: 5 Dic 2009

Ya veo que has tomado una decisión, pero aprovecho para preguntar ¿por qué los ebooks son tan caros? si comparas calidad-precio con una tablet, sale ganando la tablet por goleada, ya que están al mismo precio o incluso más baratas, hacen el mismo servicio y además algunos más ¿Será sólo por la pantalla?.

matabishos
Imagen de matabishos
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 19 Sep 2009

Yo voto por los dos, a mí me va todo, el ebook lo cogeré el lunes - martes a ver que tal. Principalmente para leer los libros que descargo, en la pantalla del ordenador me cuesta mucho leer.

Una pregunta ¿En el ebook puedes leer con la luz de la sala apagada igual que un ordenata?