Magallanes de protagonista en la conquista de América a soldado

1 respuesta [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015
Magallanes de protagonista en la conquista de América a soldado

                                                        LA HERIDA DE MAGALLANES:

    Tras finalizar su empresa en las américas Magallanes de nuevo en Portugal y cansado por su inactividad, y lanzado por su amor a Portugal y el querer ser útil a su rey se lanza en busca de peligro.

    Se enrola en el ejército y los sucesos le deportan al norte de África allí Fernando demuestra sus grandes dotes militares, en un ataque es herido en una rodilla que le dejará secuelas pero que no influirá en su decisión de seguir y seguir siendo el primero dirigiendo a sus soldados.

    Este valor acompasado por la gran responsabilidad que se exigía de los actos que realizaba llevó a que su jefe Juan Meneses le otorgase el título de cuadrillero de mor, dicho título solo lo ostentaban dos soldados mas en todo el ejército lusitano con ello traía el cargo de tener que ocuparse de los presos de guerra. Tuvo que ocuparse de un botín capturado a los moros de 200.000 cabezas de ganado lanar, y cerca de 3.000 caballos y camellos.

    Al fallecer Juan Meneses pierde a su gran apoyo y los envidiosos de la figura de Magallanes crean una campaña de desprestigio acusándole entre otras cosas de malversación de fondos a la llegada de el nuevo jefe Pedro Sousa, que no le tenía en gran simpatía, le destituye de dicho cargo que ostentaba. A la vez que se le juzga en un consejo de guerra.

 

 Si el hecho que cuento se produce tras la conquista de Malaca (1511) a Magallanes se le hace pequeño y regresa a Portugal y ya será en 1514 antes de la circunnavegación como bien has dicho es herido en la rodilla en el combate de Azamor (Marruecos).

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Le doy un up a este tema.