información sobre los tepanecas

2 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

hola a todos, estoy estudiando lka historia de los tepanecas, es decir, que descendieron de los nahuatlacas, se asentaron en el valle de ánahuac los terceros, después de los xochimilcas(800) y los chalcas. Los tepanecas se asentaron el el margen oeste del lago texcoco y fundaron azcapotzalco(hormiguero) su caprital y que con tezozomoc se convirtieron en la hegemonía dominante antes de los mexicas. Pero he querido profundizar en el tema y la verdad no he encontrado cuáles fueron sus orígenes y las causas que provocaron su expansión, además  SE HAN DESCUBIERTO OTROS MONARCAS TEPANECAS ANTERIORES A TEZOZOZMOC, LA VERDAD ES QUE ME GUSTARÍA ESTUDIARLOS Y NO SE SI SE CONOCE POCO DE LOS TEPNECAS O SI SE HA DESCUBIERTO LOS SUFICIENTE. AYUDA

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Forman parte de los pueblos surgidos tras la caída del mundo tolteca y que formaron poderosas ciudades estado en torno al lago Texcoco. Es bastante conocida la guerra que mantuvieron contra las aztecas y contra el famoso rey-poeta de Texcoco: Nezahualcóyotl. Posteriormente cobrarían fama los tepanecas de la ciudad de Tlacopán, un poco más al sur de Azcapotzalco, en la orilla oeste del lago, por formar parte de la Triple Alianza junto a los mexicas de Tenochtitlán y los alcohuas de Texcoco. Son las huestes combinadas de estas tres ciudades las que propiciaron la rápida expansión del Imperio azteca.

 

Saludos

 


cuacuapitzahuac
Imagen de cuacuapitzahuac
Desconectado
Legionario
Desde: 22 Oct 2010

gracias de verdad pero eso ya lo sé el problema que tengo es que se perfectamente en conflicto con xaltocán, texococo  culhuacán y todo osbre los tepaneca, excpeto las causas de su considerable expansión por el valle de anáhuac ¿ sabéis de algún libro que se especifique en este tema concreto?