Concurso de artículos

Accede a la Revista

¡Regístrate!

Video del mes El dia "D"

mayas

Teotihuacan y los mayas

3
Su voto: Ninguno Promedio: 3 (2 votos)

La primer pregunta lógica seria  ¿Qué tiene que ver una cultura del centro de México con la cultura maya? Si entre ellas existe una distancia de alrededor de 700 Km. Pues resulta bastante interesante saber que existe bastante en común, sobre todo entre Teotihuacan y las ciudades de Tikal y Copan.

El misterio de la calavera de cristal

3.857145
Su voto: Ninguno Promedio: 3.9 (7 votos)
A principios de siglo un explorador y aventurero inglés encontró entre las ruinas de una ciudad maya una calavera de cristal de roca, perfectamente pulida. El origen de tan desconcertante "escultura" es aún un enigma. La calavera de cristal, también llamada "Max" o "Cráneo del Destino", fue hallada en una antigua ciudad maya de forma absolutamente casual.

El fraude de la calavera de cristal

3.714285
Su voto: Ninguno Promedio: 3.7 (7 votos)

Curioso objeto. Sabemos que no fue encontrado ni donde, ni como, ni cuando se dice. Sabemos que no tiene más propiedades paranormales que un cenicero de cristal. Hemos trazado cráneos muy similares hasta un falsificador de antigüedades del siglo XIX ... Y sin embargo sigue habiendo gente que cree a pies juntillas que es de origen extraterrestre. Contaremos, otra vez, lo que se sabe realmente de esta historia.

Apocalypto

4.6
Su voto: Ninguno Promedio: 4.6 (5 votos)

Una película recomendable, rodada en el actual maya yucateco, al estilo de las últimas películas de Mel Gibson que pretende dar más veracidad a la historia empezando por la lengua empleada. Puede que no fuera el idioma empleado por los mayas de principios del siglo XVI, pero es seguro que a cualquier persona del mundo le parece más veraz que ver a esos mismos mayas expresandose en inglés.

Yaxchilán: "la ciudad de la jungla"

4.2
Su voto: Ninguno Promedio: 4.2 (5 votos)

Su nombre originario pudo ser Izancanac, pero no se sabe a ciencia cierta. Actualmente es el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) quién se ocupa de su estudio.
 
ARQUEOLOGÍA:

Distribuir contenido