Blas Malo: "La lectura y la escritura alimentan el alma"

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Me encantó esta frase:


La lectura y la escritura alimentan el alma, y nos ayuda a escapar de la locura en que vivimos. Ojalá se leyera más, en nuestro pasado algunos verían respuestas a nuestro presente.

 

Unos se echan a las drogas, o a la bebida, pero es bastante más placentero y enriquecedor echarse a los libros. Os lo dice alguien que de adolescente no era un ejemplo de virtudes. Quién era aquel que decía algo así como: "el que lee vive mil vidas antes de morir, el que no solo una".

 

Sobre lo de las respuestas a nuestro presente espero que Merkel no se esté planteando dividir Europa entre: El imperio occidental bajo el césar francés y el oriental bajo el césar alemán.:)

 

Pero sí que pueden aprender cosas como que: cuando la administración se dedicó a esquilmar a sus ciudadanos para llenar bolsillos privados o pagar deudas, cuando la corrupción se estandarizó, y cuando al estado dejó de preocuparle el mejorar la vida de sus ciudadanos, a estos les importó un pimiento que el imperio se fuera al pairo, y hasta colaboraron en su destrucción a manos germanas.

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Desconectado
Admin ForoModeradorResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

A mí también me llegó esa frase, Tito, precisamente por eso fue la que resalté en el título (no podía ponerla toda porque sino era mu larga jeje) ;) Y también creo que la lectura y la escritura son en muchas ocasiones esa vía de escape del mundo cotidiano hacia otros mundos y vidas. Recuerdo una canción de Sau, un grupo catalán, que decía así:

"Passejant per les paraules amb els ulls oberts, pots ser príncep d´Equitània o encantador de serps, volar en un cavall alat, desenterrar un tresor, o si vols pots fer en vuitanta dies tota la volta al món. Capità en un mar de plata, gran espadatxí, ser Romeu o un vell pirata, Quixot o bé Tintín. Devorant molt lentament tot el que hi ha escrit, passaràs en un parell de dies més de mil i una nits"

(Paseando por las palabras con los ojos abiertos, puedes ser príncipe de Equitania o encantador de serpientes, volar en un caballo alado, desenterrar un tesoro, o si quieres puedes hacer en ochenta días toda la vuelta al mundo. Capitán en un mar de plata, gran espadachín, ser Romeo o un viejo pirata, Quijote o Tintín. Devorando muy lentamente todo lo que está escrito, pasarás en un par de días más de mil y una noches)