Nephilim

Filiko
Imagen de Filiko
Desconectado
Decurión
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Manolillo
-----------------------------------------------------------------------------------
 
Una trepidante aventura con todos los componentes de la Ciencia-Ficción clásica, con muchos guiños a la película y a la serie Stargate (incluso una cierta inspiración de ellas, me atrevo a decir), vívida ambientación de los escenarios, infinitas referencias a diversas mitologías a lo largo y ancho del mundo…
Debería traer un manual de instrucciones: “Léase de cabo a rabo sin despegar las nalgas del asiento”. ¡No te suelta!
¿Ciencia ficción en la sección de crítica histórica? ¡Qué aberración! Pues no, me arriesgaré al anatema de los puristas. Y me atrevo por varios motivos:

  1. Porque la novela está llena de alusiones al antiguo Egipto, hechas por un apasionado conocedor de esa fascinante etapa de la Historia, así como de referencias mitológicas intrincadísimas.
  2. Porque la literatura de evasión y entretenimiento inocente no tiene por qué estar reñida con la pasión por la Historia.

 

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! debo decir que tanto a mi hijo como a mi nos gustó mucho la novela. Nos sorprendió la información histórica que contiene y sé que está bien expuesta . Ambientada en dos momentos del espacio-tiempo me resultó placentera. Su argumento, según mi modesta opinión, es de ciencia ficción pero perfectamente se engancha a la novela histórica y si su autor lo ofrece de esta manera es de grato respetarlo. Sin más y esperando no ser inoportuna y sin deseo de molestar.
Un Saludo

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Leido, disfrutado y agradecido, que mas se puede pedir.