Silencio en la nieve

Año: 
2011
Género: 
Bélica
Época: 
Contemporánea
Duración: 
114 min.
Nacionalidad: 
Española
Director: 
Gerardo Herrero
Reparto: 
Juan Diego Botto
Reparto: 
Carmelo Gómez
Reparto: 
Víctor Clavijo
Reparto: 
Sergi Calleja

Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, un asesino en serie aparece dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), inspector de policía que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el Sargento Estrada (Carmelo Gómez). Ambos comienzan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
ColaboradorRedactor MHM
Desde: 13 Sep 2009

Hace unos meses vi esta pelicula, me gusto mucho, la verdad es que es una pelicula muy bien trabajada, la trama es espectacular y sobretodo a nivel historico la falta de unidad en la división española entre los que eran y no falangistas, me gustó mucho el comentario del coronel cuando uno de los asesinados no era falangista y el coronel comenta... "el era uno de los nuestros" como si los falanguistas no lo fueran.

 

Buena peli.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Sí, buena trama y buenas interpretaciones, muy recomendable. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me hubiera gustado que profundizaran más en los entresijos de la División Azul, pero claro, así en vez de durar 2 horas, duraría 5.....

sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Oct 2010

Me gustaría saber a quién tuvieron de asesor, porque teniendo en cuenta que había miembros de la guardia civil en Rusia haciendo funciones de Policía Militar, no sé qué pinta un policía (de la policía armada supongo, que al menos sus mandos eran militares) en una zona de guerra en una película. 

 

Un saludo.

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Vi la esta película en su día y lo que más me llamó la atención fue la ambientación de la misma. La historia del asesinato me pareció un poco desaprovechada.