110 min.
Estados Unidos y Reino Unido
Saul Dibb
Keira Knightley
Ralph Fiennes
Charlotte Rampling

Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor.

Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster (Rampling). LA DUQUESA es una historia contemporánea de fama, notoriedad y búsqueda del amor.

La Duquesa es una película muy bien ambientada, una trama que, aunque en ocasiones es lenta debido a la ausencia de grandes acciones, refleja muy bien la esfera de la alta burguesía de la Inglaterra del s.XVIII: unas relaciones sociales basadas en la apariencia, en las obligaciones y los deberes que implica la aceptación de los roles sociales, como queda ejemplificado en

el deber de la duquesa a otorgar un descendiente varón heredero de las posesiones del duque de Devonshire.

También, de pasada, se hace referencia a la situación política de Inglaterra, a la división entre el partido liberal (los whigs) y el conservador (los tories), ya que Earl Grey es el futuro Primer Ministro liberal británico, además de alguna pequeña referencia a la Revolución francesa.

Además, aun siendo una película de género dramático-romántico el director no se explaya en las escenas dramáticas con un sensibilismo barato sino que éstas son sobrias y moderadas.

En definitiva, creo que es una buena película para adentrarse, a través de la vida de la Duquesa de Devonshire, en la sociedad inglesa del s.XVIII.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Decurión

Hola! alguna crítica dice que la película está basada en la vida de la difunta princesa de Gales Diana. Yo cuando la vi, por lo que leí en su momento de  lady Di, me pareció casi la vida que venía plasmada en papel. Incluso lo que se decía de ella aparece en los diálogos.
Saludos

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Admin ForoModeradorResponsable MHM

Hola!
La película está basada en hechos reales (recalco el "basada") de la vida de la duquesa de Devonshire, antepasada real de la princesa Diana de Gales pero no directamente en la vida de ésta. Como se puede ver en la película, la vida de la duquesa y de lady Di, aunque en épocas distintas, fue bastante similar pues ambas eran personajes carismáticos y populares, casadas con personajes importantes lo que conllevaba una serie de obligaciones sociales que habían de seguir y respetar (p. e. dar un heredero varón para seguir con el linaje) y esto es lo que la película, en mi opinión, refleja perfectamente y por ello la recomiendo.
Saludos,
Eli

Gaast
Imagen de Gaast
Desde: 11 Sep 2009

una pelicula espectacular sin duda alguna para todo aquel amante de la historia por supuesto. Digo para todo aquel amante de la historia porque yo la vi con un grupo de amigos que mucho no le gusta la historia, y para ellos resulto larga, pesada y densa... cuando para mi resulto ser atrapante, entretenida y muy buena. En fin, una pelicula para recomendar, pues se puede captar con precision la vida que llevaba la duquesa, de sus obligaciones y sus privilegios, una pelicula para ver!

De acuerdo en que tiene paralelismos la vida de esta Duquesa con la de Lady Di. Pero creo que la primera tenía inquietudes políticas, que Diana no poseía.