Invictus 2009

Año: 
2009
Género: 
Drama
Época: 
Actualidad
Duración: 
134 min.
Nacionalidad: 
EEUU
Director: 
Clint Eastwood
Reparto: 
Morgan Freeman
Reparto: 
Matt Damon
Reparto: 
Tony Kgoroge
Reparto: 
Julian Lewis Jones

JOHANNESBURGO. Sudáfrica acababa de abolir el Apartheid cuando alcanzó en 1995 la final de la Copa del Mundo de rugby y el primer presidente negro del país, Nelson Mandela, llegó al corazón a sus compatriotas blancos al asistir al partido vistiendo la camiseta de los Springboks.


La película Invictus, de Clint Eastwood, dedicada a ese antológico momento, se estrenará en los cines de Sudáfrica este viernes, mientras el país se prepara para ser la sede del Mundial de fútbol de 2010.

"Cuando Mandela apareció, la multitud enmudeció", recordó el ex rugbyman John Allan, que estaba en el estadio Ellis Park el 24 de junio de 1995 para presenciar la final ante Nueva Zelanda.
El rugby es el deporte de culto de los afrikáners, los descendientes de los primeros colonos europeos que institucionalizaron la segregación racial y mantuvieron a Nelson Mandela en la cárcel hasta 1990.

Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

plafargue
Imagen de plafargue
Desconectado
Desde: 8 Feb 2010