Los Inmortales: la Guardia de los reyes persas

marqjc
Imagen de marqjc
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 14 Dic 2009

Buen artículo! Buena actuación la de Leónidas

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias marqjc, sin duda la acción de Leónidas fue más que heróica, ni si quiera la Guardia de los Inmortales pudo perforar las posiciones que él defendía; solo gracias a que los persas encontraron un camino en el que situarse a retaguardia de Leónidas, hizo que los persas pudieran envolver a los espartanos y aniquilarles.

 

 

saludos

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Los inmortales persas tuvieron una prolongación varios siglos despues, cuando los sasanidas recrearon este cuerpo de nuevo llamado Zhayedan, aunque no eran soldados de infanteria sino de caballeria, que solo eran empleados en casos extremos o para inflingir un serio ataque al enemigo

nico_jaime
Imagen de nico_jaime
Desconectado
Ciudadano
Desde: 26 Ene 2011

Buen articulo.

soy nuevo, pero me gusta todo lo que es la historia antigua y mas que todo la batalla de las térmopilas, donde ni siquiera este cuerpo de elite pudo contra Léonidas y sus Espartanos.

 

Saludos

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Hola Nico-jaime,

 Es que los Inmortales eran un cuerpo de élite, cierto es, pero no como entendemos hoy día a los cuerpos de élite, eran 10.000, cifra enorme, que pudiese ser más o la que pudiese levantar Esparta como ejército, no sólo de espartiatas, sino de los ciudadanos con medios derechos. Además de los inmortales, sabemos no mucho, sobre todo Heródoto que los describe desfilando en una de las capitales. Pero parece ser o una suposición que podrían ser de levas de la baja nobleza o por sus cualidades físicas o por el estilo, pero no parece ser que tuviesen el éstilo de vida de los espartiatas y menos aún su entrenamiento, que recuerdo, que los espartiatas  tenian algo así a artes marciales (por decir algo parecido a lo que hay dia) propias, que sabian manejar una dorys como sale en las pelis y que no rehuían el combate cercano con la xyphion, esa espada aún más pequeña, entre daga y espada. Corta, con las carencias propias de una espada corta, pero en combate cerrado es lo mejor para combatir contra otro guerrero con coraza y con aspis.

 ElJoines, esas ilustraciones son muy buenas, tengo ese Osprey del ejército persa, de Nick Sekunda.

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

       Muy interesante el artículo.

       Por cierto me ha llamado la atención lo de la reconstrucción en vivo hecha en tiempos del Shah para celebrar "los 2500 años de Persia". El video está colgado en youtube y se trata de un desfile curioso con soldados iranies disfrazados de guerreros de las diferentes dinastías: aqueménidas, partos, sasánidas, etc. 

      La calidad de las imágenes no es muy buena, pero dejo los enlaces por sí a alguien le interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=gwtac6EXGrQ

http://http://www.youtube.com/watch?v=cEuh8BzKQzc

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Yo también tengo Coracinero el PDF sobre los persas, estaba un poco arto de ir tirando de imágenes de Google, así que había que decidí poner algo nuevo je,je.;)

 

 

saludos