El Holocausto de los Alemanes del Volga

sergio_domingo
Imagen de sergio_domingo
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 4 Sep 2009

Muy buen trabajo, justamente estaba leyendo que la deportación de los alemanes del Volga por parte de Stalin, tuvo gran influencia en la decisión de deportar judíos del Reich al los territorios del este, por proposición de Rosenberg, con lo cual debemos saber que no pasó desapercibida esta cuestión.

Kender
Imagen de Kender
Desconectado
Ciudadano
Desde: 3 Sep 2010

Excelente artículo, el tema realmente era desconocido, aunque algo leí en otras fuentes, pero no una referencia tan completa, el frente ruso fue realmente un escenario ideal para la comisión de las peores atrocidades de la guerra. Felicidades al autor.

Binnerbini
Imagen de Binnerbini
Desconectado
Legionario
Desde: 28 Feb 2011

Impresionante! Agrego este link a mis favoritos. Fue en Argentina en la década del 80, que buscando información sobre los 80.000 italianos que habían quedado en la URSS pasada la guerra, en base al interés de una amigo de nombre Dino, cuyos dos tíos habían quedado en las estepas y nunca mas se supo nada, dimos con Alemanes del Volga residentes en el país. Ellos no sabían nada de los italianos, rumanos y húngaros pero en sus relatos de sus propias desgracias daban pistas de que suerte podrían haber tenido. En la década del 50, un alto funcionario del gobierno socialista italiano viajo a Moscu a entrevistarse con krushev ante los constantes pedidos de las familias de los prisioneros. Con mucho tacto pregunto por los miles de italianos que nunca mas se supo y krushev reacciono en forma terminante, que no tenían derecho de cuestionar nada por que fueron agresores. Por aquel tiempo sucedía lo mismo con el Mariscal Tito que se había quedado con otros tantos miles de civiles y militares en harapos rodeados de alambres de púa, posiblemente para presionar a Roma con las sumas del pago de las indemnizaciones de posguerra. Sobre los alemanes del Volga que conocí, quedo para siempre en mi mente la forma en que morían, simplemente se dejaban morir, de acuerdo a aquellos testimonios.

 

Saludos