Campaña macedonia de Olbia: 331 a. de C.

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Hola

Me llama la atencion que Antipatro no se diera cuenta que se estaba reclutando 30000 hombres en un Provincia y que además podrían haber llegado mercenarios griegos desde la Hélade misma. Elucubrando un poco, me animo a decir que el gobernador de Macedonia si sabía de la campaña, quizas la alentó, en tanto no consumiera mayores recursos en hombres y materiales del reino macedonio en sí. De otro manera, Zopirion no hubiese podido mover tal cantidad de hombres.

eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Opino lo mismo Afarango, que Zopirión pudiera armar una hueste de tal calibre es impresionante., es posible que la población de Tracia debiera ser considerable y que las condiciones de vida de los civiles debían de ser duras por aquella zona, por lo que los reclutas tracios eran hombres de constitución física óptima para la vida militar.

Muy seguramente la carrera de las armas debería ser atrayente para los jóvenes tracios, a la par que no menos dura que la vida civil que soportaban. En el ejército macedonio los tracios eran mantenidos y ganaban un sueldo quizá no muy atrayente, pero seguramente nada comparado con la vida civil, donde el trabajo rural era muy duro, y si la cosecha fallaba, el hambre estaba asegurada., nada comparado con el ejército, donde el alimento era relativamente seguro.

 

 

saludos

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Tienes razón en cuanto a lo cruento de la vida en Tracia y que una carrera en armas podia ser mas atrayente, ademas, tienes en la mira los botines de saqueos que podian quedar a tu alcance. Lo anterior me lleva a pensar que Antipatro tambien esperaba de alguna manera que algo del botin cayese en sus bolsillos¡

eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

No obstante Afarango, el ejército macedonio que pudiera reclutar Zopirión, creo que sería macedonio solo de nombre., dudo que algún macedonio pudiera estar a sus órdenes. Aquel año del 331 a. de C., Alejandro Magno combatía en el corazón de Persia y absorbía todos los recursos disponibles del pequeño país macedonio.

El Regente de Macedonia, Antípatro, enviaba de cuando en cuando diversos refuerzos, esto sin merma de la Defensa Nacional, por si eran atacados por algún enemigo hostil, ya fuera Persia o Esparta o alguno de los aliados forzosos que militaban en la órbita de Macedonia.

Por lo tanto, respecto al gobernador de Tracia, Zopirión, dudo un poco de que en sus fuerzas, militaran un componente humano apreciable de macedonios, ya que eran fuerzas valiosas y escasas en número., siempre teniendo en cuenta, de que Macedonia era un país pequeño, aunque no descarto que hubiera macedonios en sus fuerzas.

 

saludos