Recuento de logros y actividad Mundo Historia 2012

6 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Este 2012 ha sido un año en el que el mundo se ha sumido en una de las peores crisis de la historia, millones de personas se quedan sin empleo, familias sufren la inseguridad día a día perdiendo sus hogares, los gobiernos aplastan los sueños de los ciudadanos a golpe de impuesto y los empresarios sin escrúpulos aprovechan la situación para seguir ganando dinero sin importar el sufrimiento o las situaciones precarias de los trabajadores y sus familias.

La precariedad es tanta que ya no es una cuestión de las condiciones laborales sino de que cada vez son menos los que tienen acceso a la posibilidad de conseguir un empleo, sea en condiciones dignas o no. Esa es la característica principal de este pasado 2012 la muerte de las oportunidades, sin embargo Mundo Historia no ha matado el espíritu de la oportunidad para al menos desarrollarse como historiador a quien lo quiera, para disfrutar de la historia para quien lo quiera, incluso la oportunidad para conseguir novedades en libros a precios que en ningún otro lugar se pueden conseguir.

 

Mundo Historia comenzó su andadura como muchos sabéis en 2005, de modo que nos acercamos a los 8 años de vida, y estamos en la plataforma actual desde el 2008 con los servicios que podéis ver todos vosotros.

 

 

Las novedades 2012

Este año se activaron los videos de historia donde se nos permite enlazar los videos desde youtube pero con la ventaja no solo de subirlos sino también de ordenarlos. Por otra parte se comenzó el club de lectura que ha tenido mucho éxito ya que es muy divertido para aquellos que comparten las lecturas todos juntos, la verdad es que ha sido una muy buena experiencia, nadie que ha participado ha quedado defraudado, todo lo contrario.

Algo que aunque para muchos puede parecer trivial es que hemos efectuado un cambio de servidor donde teníamos alojados los servicios que proporcionamos a los usuarios, el esfuerzo para hacer que el cambio supusiera un inconveniente casi imperceptible para muchos a sido impresionante, y aun así, a toda la organización y desgaste, no pudiéramos evitar incidencias, como por ejemplo el ver que el nuevo servidor en la modalidad contratada era insuficiente para todo lo que necesitábamos y tuvimos que re contratar servicios para estabilizar la utilización de la web, velocidad y capacidad. A esta ampliación damos las gracias a los 12 usuarios (curioso numero) que fueron los únicos que tuvieron la voluntad desinteresada de ayudar económicamente en está su web que la utilizamos todos, tanto ellos como todos los demás.

 

La participación

La participación se ha reactivado, no solo en cuanto al foro que vuelve a ser un punto principal de actividad después de bastante tiempo que no lo era, esa a sido una gran alegría para muchos. El numero de visitas ha aumentado en casi un 15% con respecto al año anterior. Podríamos pensar que otros elementos como la revista o los artículos web se han visto afectados por el aumento de la actividad en el foro, pero no es así, al contrario, en artículos web hemos crecido al mismo ritmo que el año anterior y los números de la revista aunque contienen un numero inferior de artículos estos son mas elaborados, especializados y completos, también mas extensos si procedía, el consejo editorial ha tenido que recortar algunos artículos para poder hacerlos mas adecuados al formato que manejamos y al publico que nos sigue. Como dato al respecto decir que este año hemos tenido 203 artículos nuevos en la web.

En cuanto a las visitas está claro que algo esta cambiando en Mundo Historia, por primera vez ya no es España la nación que encabeza el numero de visitas en Mundo Historia y es que México a superado (por poco) pero a superado a España desde el mes de septiembre de 2012 hasta hoy en el numero de visitas. España con cerca de 638 mil visitas es ahora la segunda nación con mas participación en Mundo Historia, la primera como decíamos es México con 654 mil visitas. (números del mes de noviembre). El ranking de las 10 naciones en visitas seria el siguiente.

 

  1. México
  2. España
  3. Argentina
  4. Venezuela
  5. Colombia
  6. Chile
  7. Perú
  8. Bolivia
  9. Ecuador
  10. Uruguay

Aun así, curiosamente México es de las naciones que no participa en Mundo Historia de manera significativa a su numero de visitas, su participación es muy reducida hasta la fecha, España es la que lleva la delantera con mucha diferencia, seguida de Argentina, mientras que Colombia seria la tercera, México extrañamente quedaría en un sexto lugar. Esperamos que eso cambie, y que las cientos de miles de visitas Mexicanas tengan la conciencia de que ellos también si lo desean pueden no solo tomar información y usarla, sino también participar dando información y enseñando a otros, en Mundo Historia no se cierra la puerta a nadie, las normas son las mismas para todos y estaremos encantados de recibirles.

El numero de usuarios registrado a seguido al ritmo habitual y creciente, lo mismo que el numero de socios que aumenta a casi 160 socios. Aun así siguen siendo pocos para el sostenimiento regular de la web solo con ese metodo que tendria que ser de unos 350 socios anuales.

Algo que este año se ha desvalorado mucho por parte de muchos es la tienda MH, la posibilidad de que se puedan sostener los precios, incluso la posibilidad de que se pueda sostener el mantener las novedades en la tienda con libros de reciente salida en el mercado a esos precios pasa por el uso que demos a la tienda MH, el esfuerzo que se efectuá para tener los títulos que son nuevos a precios con descuentos por debajo del precio de mercado incluso con descuentos mas del 20% por debajo de los descuentos que puedan hacer otros es mucho mayor de lo que se pueda parecer. En ocasiones nos vemos obligados a adquirir un numero muy elevado de ejemplares para poder poner esos precios, lo malo es que si luego los usuarios no compran en Mundo Historia entonces tenemos un problema, porque los libros se quedan en el stock de Mundo Historia y no se aprovecha nadie de ese esfuerzo, ni Mundo Historia tiene beneficio, ni los usuarios se aprovechan de ese abaratamiento en el precio con respecto a otros distribuidores. Sed conscientes de que todos los libros son de ediciones de lanzamiento, lo que quiere decir que son de tapa dura y una presentación impecable, el envió se realiza mediante contrato de empresa que tiene MH como editorial con la oficina de correos de España. Si creéis que esto vale la pena potenciadlo un poco o tenedlo en cuenta de lo contrario tendremos que eliminarlo como beneficio para todos sean o no socios.

 

Lo que esperamos este año 2013

Se espera que siga el crecimiento, pero especialmente el crecimiento de amistad y participación de todos, el divertimento, no creemos que el numero de servicios se aumente en MH este año, sino que esperamos que se mejore lo que ya tenemos programado. El único cambio significativo puede resultar de la revista que ahora por fin vamos a volver a impulsarla a un nuevo nivel con la aparición de todos los números de MHM en pdf eso se hara en la brevedad. También la posibilidad de que aparezcan en formato electrónico algunos libros sean cedidos por los autores o de autoria propia de MH. En definitiva esperamos que sigan contando con nosotros para su afición por la historia así como por su profesión por la historia, sin duda nuestros colaboradores a nivel de redacción nos pueden situar como referencia curricular a la hora de buscar empleo y nosotros responderemos con la experiencia que a sido colaborar con ustedes como asociación y sociedad española especializada en edición de contenidos históricos en los tiempos que corren es una gran posibilidad para estudiantes y recién licenciados en las materias humanísticas.

Esperamos contar con todos vosotros porque vosotros podéis contar con nosotros.

 

Un saludo enorme.

Jose Manuel Requena

Administración Mundo Historia

Blas Malo
Imagen de Blas Malo
Desconectado
Legionario Inmunis
Redactor MHMSocio MH
Desde: 17 Jul 2012

Hola Jose Manuel:

El esfuerzo que hace Mundo Historia, y todos los demás foros dedicados a promover el interés por la Historia y los libros, es enorme. Antes, hace dos o tres años, se veía más ilusión por foros y blogs, y esa ilusión en parte se la ha comido 2012. A los lectores cada vez nos cuesta más leer, porque tenemos la cabeza llena de preocupaciones; escribir, idem.

A todos vosotros, por vuestro esfuerzo, gracias, porque transmitís ilusión. ¿Quién es capaz de sobrevivir, si no se tiene ilusión en algo?

 

Un saludo cordial:

Blas Malo

 


Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Vamos a tener que fundar una nueva sede en México D.F. jiji. La primacía hispano-argentina está siendo superada. Me agrada la decisión de que la revista comience a ofrecerse en formato descargable. También me agrada que personas de países tan distintos podamos compartir opiniones y conocimientos en lugares como éste, en nuestra propia lengua, que hay que defenderla e impulsarla en el mundo. Los hijos de Shakespeare nos han comido el pastel. Mostremosles que los hijos de Cervantes no tienen nada que envidiarles.

 


Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Sí Tito, la verdad es que con la crisis que está cayendo y lo que le queda, que nosotros no efectuamos tijeretazos Rajoistas es un milagro je,je,je. Afortunadamente, efectuar recortes en nuestro presupuesto es casi imposible, porque, con lo que nos mantenemos, ¿dónde meteríamos la tijera?, ¿en las ilusiones y esfuerzo que aportamos?.

Aquí gracias a Dios, la tijera no se puede meter y el dinero que aportamos, ¡bueno!, todos hemos echo un esfuerzo económico porque todo esto siga adelante, bueno, los 12 apóstoles que decía el bueno de nuestro jefe je,je,je.

Ahora lo que toca es seguir apostando por el foro, cruzar los dedos para que el foro siga creciendo y que el maldito "parné" no acabe con este proyecto en el que tantas ilusiones y esfuerzo hemos puesto todos.

 

 

saludos

P.Flores
Imagen de P.Flores
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 22 Dic 2009

¡Siempre adelante!. Grande  esa filosofia cuando de lo que se trata es de cosas tales como la  de fomentar la cultura, como es el caso;  precisamente es en la dificultad  donde mejor se muestra la autenticidad frente a la impostura. La adversidad ha dado a MH la oportunidad de mostrar cual era el alcance de esa  fuerza, de esa voluntad.

Ha sido grande, hermoso, permitirme un instante de  sentimentalismo , el saber que estamos  reunidos en esta comunidad, la gran familia. Porque lo somos, porque nos corre por la sangre y el nervio; porque poseemos  las claves del  lenguaje común...  nos conocemos muy bien. Pues si bien es cierta la semejanza, (en muchas ocasiones  hasta lo idéntico ) entre todos los seres humanos y,  siendo igualmente verdad que nada hay que impida  la convivencia entre civilizaciones:  entre nosotros, por así decirlo, nos conocemos ¡ a la primera! y eso, aunque nos haga también más vulnerables, ¡ que gran oportunidad, que gran ventaja para tantas y tantas cosas!.

Un abrazo y un Año colmado de ventura para todos.

 


No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos (Martin Luther King)

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Ultimamente no h epodido ingresar debido a mis múltiples ocupaciones laborales, pero al leer este balance no puedo menos que sentirme orgullos por que mis compañeros de MH han logrado posicionar todo lo relacionado con esta página de manera notable, no solo en España, sino aquí en Latinoamérica.

Para todos aquellos que han gastado tiempo y energía en obtener estos logros y para aquellos que han logrado que la difusión de MH sea por lo menos en dos continentes mis felicitaciones¡¡¡

 


 300-cruz

"El cosmos también está en nuestro interior" Carl Sagan

jandres
Imagen de jandres
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 8 Nov 2009

Jose Manuel, mis más sincera felicitaciones por el impulso, la dedicación y el verdadero interés que demuestras en todo momento con este maravilloso proyecto, que ya se que te está costando muchos quebraderos de cabeza.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que el año 2012 ha sido un año muy difícil para mucha gente, con tanto paro, tanto empleo precario y con la delicada situación de muchas familias, etc., y pese a todo ello sa ha conseguido impulsar Mundo Historia de una manera muy notable.

Sobre que sea México el páis que más visitas realiza a la web me parece una excelente noticia ya que allí existe una gran afición por la historia y eso nos valora convenientemente.

Para el año este 2013 espero, al igual que tú, que sigamos creciendo, que se anime la gente a colaborar, que afiancemos la revista y que en definitiva seamos un referente.

Me tienes a tu disposición y reanudo mi actividad con mucha fuerza este año. 

Un abrazo

 


"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles". Esquilo

ano2010-1articulo1general2