Una realidad de Mundo Historia en este 2018

1 respuesta [Último envío]
Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Aunque parezca increíble, Mundo Historia, si nuestra web, nuestro sitio, nuestro espacio, está teniendo más visitas que nunca, especialmente en lo que respecta a los artículos web.  En este momento, mayo de 2018 tenemos en visitas de los artículos web un aumento en visitas del 239%. Eso es fantástico, porque aunque en cuanto a participación y contenidos nuevos decaemos a números muy inferiores de lo que hace años estábamos acostumbrados eso nos demuestra que Mundo Historia aún sigue teniendo un punto de interés para los usuarios y público que nos visita diariamente.

 

Que es lo que tenemos en estos momentos? Un gran número de contenidos el cual sin duda interesa a los usuarios, tenemos un servidor excelente con el doble de capacidad del que teníamos, un sistema bien programado al que solo le faltan unos retoques estéticos, y por ultimo tenemos la base de usuarios suficiente para activar los contenidos existentes o crear de nuevos.

Que nos falta? Espíritu. Eso es lo que nos falta, hemos entrado en la dinámica de la crítica y de limitarnos a decir que Mundo Historia está mal, y eso exactamente por qué? Porque ya no estamos como hace años atrás en cuanto a número de participantes, porque no somos capaces de mirar adelante y seguimos con la mirada en el retrovisor de aquello que fuimos? Si es verdad, en el pasado éramos hasta 25 personas que se ocupaban de diferentes áreas de funcionamiento, eran personas con deseos de participar y HACER COSAS, no eran personas que esperaran a que otros hicieran sin ellos hacer, tampoco eran personas criticonas, podían tener roces en cuanto a temas, en cuanto a contenidos, pero todos estaban dispuestos a aportar de su esfuerzo y apoyo. Si podemos mirar atrás, y ver a mas de dos docenas de personas dispuestas a moderar el foro, comprometidas a poner uno o dos temas en el foro al dia o cada dos días, y podemos encontrar la nobleza que conlleva estar todos en el mismo equipo. Ahora nadie quiere ser administrador del foro, o moderador, es como si se les pidiera matrimonio, cuyo compromiso es diario y de por vida.

Mundo Historia en definitiva es el lugar que hacemos nosotros. Todos juntos, es la unión de ideas, sin tendencias políticas, eso es lo que nos diferenciaba de otros lugares, quien quiera irse que lo haga, aquí jamás se ha obligado a nadie, pero no hace falta que quien esté en esa fase negativa, critica o inactiva defeque en lo que tantos han y hemos hecho por este lugar, nadie aquí tiene derecho a sentirse por encima de otros, hay jerarquías en cuanto a responsabilidad pero jamás hubo ni habrá jerarquías en cuanto a ser unos más que otros.

Quien quiera estar aquí puede hacerlo para disfrutar, para tener amistades didácticas y culturales, para participar en temas comunes con amigos. Pero quien esté que se comprometa en no fastidiar o criticar, aquí no quisimos ni queremos criticones derrumbistas.

 

 

Un saludo.

Jose Manuel Requena

 

 

PD. Desde hace una semana por fin ya tengo internet en mi hogar, bueno de hecho hace dos semanas ya tengo hogar propio, así que de ese modo están las cosas… lo digo para quien se queja de que no podía atender sus mensajes con la diligencia adecuada desde hacía 4 meses. (curioso que por años jamás deje desatendido nada y ni un agradecimiento)

Leones2233
Imagen de Leones2233
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 3 Oct 2009

Hola José´Manuel.

 

                           Veo con admiración, los datos que aportas sobre la web de MH. Solo me resta felicitarte por el arduo trabajo realizado, superándote ante los acontecimientos dificiles que sufriste en tu periplo mejicano y manteniéndo nuestra web como una de las mejores de internet.

                           A mi solo me resta deciret que continuaré aportando mi grano de arena y esperándo que no sea el único.

 

Animos y un fuerte abrazo de Josep.(Leones2233)