Nuevo servidor para Mundo Historia "nunca antes tantos han debido tanto a tan pocos"

5 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Desde el jueves día 1 de noviembre hasta el jueves día 8 de noviembre se ha llevado a cabo el traslado del sitio de Mundo Historia a un servidor nuevo, la idea es dejar de tener cortes de servicio por saturación de visitas en la web así como para poder seguir creciendo y ampliando servicios que es de lo que se trata.

Estas son las personas/usuarios que han contribuido para que millones podamos tener Mundo Historia con un nuevo servidor

Flavius Stilicho, Tisner, Jandres, Eli_Silmarwen, Galland, Eljoines, Matabishos, Javier Gil, Matiere, Kramer, W. Keitel.

Hacemos una mencion especial a Marfvader como responsable técnico en MH.

Vamos a ver la evolución de Mundo Historia...

 

En sus comienzos Mundo Historia desde el 29 de abril de 2005 al 1 de septiembre de 2009 estuvimos alojados en miarroba con un total de: 

10.480  usuarios registrados
299.041  respuestas
12.510  temas de foro
1.062  artículos
  28 millones de visitas

Periodo de tiempo comprendido 4 años y 5 meses.

 

Desde el 1 de septiembre de 2009 hasta el día de hoy 9 de noviembre de 2012, estos han sido los resultados:

7.636 usuarios registrados
3.509 amigos en el perfil de FB Mundo Historia
502 “me gusta” en la pág. de FB Mundo Historia
72  socios Mundo Historia
38.64 respuestas de foro
3.705 temas de foro
1.023  artículos web
356  artículos de la revista MHM
138 reseñas de cine
217  reseñas de libros
59 videos
  55  millones de visitas

Periodo de tiempo comprendido 3 años y 2 meses.

 

Es evidente que Mundo Historia a evolucionado, lo ha hecho en calidad pero no en cantidad, los artículos que ahora estamos publicando especialmente en la revista son los mejores de la red, no hay nada que nos supere en calidad y presentación, pero al mismo tiempo hemos mermado la cantidad de participación en el foro, ya no somos tan participativos en los debates, en aportar nuestra opinión en aquellos temas que otros crean, incluso también hemos mermado en agradecer, aunque sea con una simple respuesta la participación o los buenos temas de otros.

Esta claro que las redes sociales han tomado el pulso a los foros, aunque en realidad eso solo nos sirve de excusa para algunos, que simplemente nos hemos vuelto un poco mas pasivos. Otros sin embargo hemos sufrido mucho debido al cambio de estar en un servidor publico donde la programación nos la daba un sistema a tener que organizar hasta las mínima cosa.

Antes Mundo Historia era poco mas que un foro y aunque estar alojados en un server como miarroba tenia muchas desventajas, la mayor ventaja era que todo ya estaba organizado y programado, las plantillas ya estaban hechas para todo y por tanto algunos de nosotros teníamos mucho mas tiempo para participar de temas, artículos y comentarios.

Eso hacia que la planificación y organización no fuera tan pesada, ahora hemos crecido, todo tenemos que programarlo, tenemos cientos de modulos para todo, organización de usuarios, tienda, temas, revista, envio de registros, enlaces a redes sociales, estadisticas, busquedas de contenidos, foro y un largo y largo etc. ¿Que hemos logrado con eso?, ¿cuantas opciones proporciona ahora Mundo Historia?, ¿lo comparamos con lo que teníamos antes?

 

  • Lo que tenemos ahora: Artículos web, Artículos revista, Reseñas de cine, Reseñas de libros, Videos, Concursos, Club de Lectura, Revista MHM, Tienda, Socios.
  • Lo que teniamos antes: Foro, Artícu los del foro, Concursos.

La comparación es bien sencilla, hasta que hicimos el cambio, aquel que entrara en MH podía participar en el foro y poco mas, ahora hemos diversificado mucho las opciones, es mucho mas dinámico y esta mucho mejor organizado, también se cuida mucho mas aquello que se publica, no puede venir alguien y publicar cualquier cosa y cada vez se ha acotado mas a los “revoltosos” que han visto como poco a poco se les ha impedido la entrada en MH gracias a la labor de los moderadores y unas normas muy bien establecidas y claras. En esto ultimo, la falta de conflictos ha hecho que no se generen tantas y tantas respuestas para la resolución y aclaración de esos conflictos consiguiéndose un mucho mejor ambiente, mas relajado y mucho mas especializado. Cada vez son mas los profesionales que nos eligen para publicar sus trabajos con nosotros.

 

¿Hacia donde debemos ir?

El nuevo servidor nos da muchas posibilidades, lo que mas nos da es la capacidad de poder estar cómodos con las nuevas incorporaciones de usuarios que nos vengan, ahora es el momento de volver a disfrutar del debate, de la amistad que tenemos muchos de nosotros, algunos llevamos años juntos y ahora es el momento de hacer que otros nuevos vengan. Para eso todos podemos poner nuestro granito de arena, ¿quien no puede invitar a alguien conocido que le guste la historia?, ¿quien no puede enlazar los temas de Mundo Historia en sus perfiles de las redes sociales?, incluso tenemos un sistema automático que lo simplifica. ¿Quien no puede linkar o dar un “me gusta” a favor de Mundo Historia? ¿Vamos a estas alturas a escatimar en algo tan simple.

 

¿Como financiar Mundo Historia?

La financiación Esta claro que un handicap para una asociación sin animo de lucro y que se sufraga mediante donativos junto al sostenimiento que dan los socios con sus suscripciones temporales, es mantener lo que tenemos, no es nada fácil. Nosotros no aceptamos publicidad y no vamos a hacerlo, porque eso podría obligarnos a muchas cosas, entre ellas a poder perder nuestra neutralidad y autonomía en nuestras opiniones. Es por eso que a falta de que no nos den una subvención o consiguiéramos un patrocinador, debemos confiar en nosotros, en la conciencia y el valor que todos demos a Mundo Historia y lo que hacemos aquí y para que usamos MH, para muchos de nosotros estar aquí es divertido, para otros es un medio de adquirir practica en el desarrollo y exposición de temas, para otros simplemente es un pasatiempos, todos los motivos son validos eso hace que Mundo Historia sea parte de nuestras vidas. Seamos nosotros los primeros en dar valor a este lugar que es nuestro. Hay una frase que se dijo en la segunda guerra mundial que se cumple perfectamente en aquellos que han colaborado y colaboran en Mundo Historia.

 

 

Nunca antes tantos han debido tanto a tan pocos

                                                                                                                          Winston Churchill

 

Esperamos que cuantos mas mejor seáis de esos "pocos" que decia la frase anterior, esos "pocos" que están haciendo de su esfuerzo, entretenimiento y afición algo que tantos millones de personas con sus visitas puedan disfrutar y beneficiar.

 

Gracias

Administración Mundo Historia

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Desconectado
Admin ForoModeradorResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Guau, lo cierto es que impresionan las cifras, sobre todo de visitas. En cuanto a temas y respuestas del foro, respecto al anterior, hay que tener en cuenta que antes las reseñas de libros y películas estaban sólo en el foro, que los artículos que ahora tenemos en la web estaban también sólo en el foro por lo que para poder compararlo se debería inflar la cifra de "temas del foro" a 5000 y algo, teniendo en cuenta todo lo que dije, y aunque dista de los 13,500 (hechos en un año más de lo que llevamos) tampoco es una mala cifra en los tiempos que corren. Además, como bien dices, hay que tener en cuenta que ahora somos mucho más restrictivos con los contenidos, que ya no sirve copiar y pegar de la Wiki, sino que son artículos de más calidad por lo que, aunque hayamos perdido en cantidad sí hemos ganado en calidad y la muestra es que tenemos el doble de visitas y en menos tiempo!

Por cierto, además, en Twitter, aunque lo tenemos bastante abandonadillo, tenemos 27 seguidores ;) Además, de tanto en tanto nos enlazan aunque sin utilizar el hashtag #MundoHistoria. 

Os dejo los enlaces de los perfiles de Facebook y Twitter para quien lea esto y aún no nos tenga agregados, no sea nuestro fan o no nos siga:

https://www.facebook.com/mundo.historia

https://twitter.com/MundoHistoria

Por último, dar las gracias a todos, desde el primero hasta el último, que hacéis que Mundo Historia sea todo esto y mucho más, porque aparte de unas escandalosas cifras somos una, por no decir la mejor, de las mejores comunidades de historia en habla hispana. Mi agradecimiento y felicitación para todos ;)

 


                foto3  

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Para quienes han preguntado:

 

si, hemos tenido problemas con el nuevo servidor porque hemos hecho corto con los recursos, ya se ha subsanado, obviamente el precio ha aumentado.

 

Tambien para quienes han preguntado:

De los donativos todo sigue igual, solo hay una aportación mas de 20 euros.

 

En los proximos dias se actualizaran todos los datos incluidos los nuevos gastos por si alguien mas se anima a portar su granito de arena. Aunque la aportación sea pequeña siempre ayudara.

 

un saludo.

 

Pd. Al respecto de este tema se puede tratar aqui o en este otro tema.

 

http://www.mundohistoria.org/temas_foro/web-anuncios-mundo-historia/se-s...

 

jandres
Imagen de jandres
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 8 Nov 2009

Hola compañeros, creo que los resultados expuestos dejan bien a las claras el crecimiento que ha experimentado Mundo Historia desde sus comienzos hasta hoy eso es muestra del buen hacer de todos los que parfticipan con ilusión en este proyecto, especialmente a los que día a día lo gestionan tan eficazmente.

Estoy muy de acuerdo con Eli en que lo que de verdad marca la diferencia es la calidad de los artículos que componen MH, esa apuesta es la base para que salto hacia adelante sea constante y consolidable, lo que además queda demostrado por la cantidad de visitas que tenemos que crecen día a día.

Espero que con el cambio de servidor logremos que MH se consolide como referente en el mundo de la Historia de calidad con lo que todos saldremos ganando considerablemente.

Me sumo a las felicitaciones y al agradecimiento a todos los que aportan, aparte de una contribución para que esto no se detenga, con su esfuerzo, ilusión, entrega y buen hacer.

Un abrazo a todos y ¡¡¡ánimo!!!

 


"No es sabio el que sabe muchas cosas, sino el que sabe cosas útiles". Esquilo

ano2010-1articulo1general2  

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Esto es lo que ocurrió en casa del Adm. de MH el día que se fue de vacaciones de semana santa:

http://www.eljueves.es/2010/04/01/esta_aqui_semana_santa_esta_aqui_ben_h...

 


Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Exacto asi mismo estoy cada fin de semana, jajajaja. Muy bueno Tito.