Consulta sobre la revista MHM y su acceso gratuito a todos los usuarios

18 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Hace tiempo se hablo de la posibilidad de abrir el acceso de la revista MHM para todos los usuarios de Mundo Historia de modo gratuito haciendo que no fuera preciso que tuvieras que hacerte socio para colaborar.

 

Recuerdo la duda principal era si con esa apertura se lograria que la web funcionara a nivel economico para mantener el servidor que por lo que entiendo es grande y con un gasto importante, asi como otros gastos de gestión.

 

Todo eso como quedo, se va a abrir al publico general MHM?

Se puede sostener MHM sin los socios y la pequeña cuota anual que se paga?

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Efectivamente, se hablo y se debatio entre los miembros del staff de una manera bastante amplia, practicamente vimos todas las posiblidades.

 

El problema es el sistema actual que chocaria de frente con una anulación de lo que serian los socios, tecnicamente no es tan sencillo hacer que ambos sistemas subsistan. Justemente llevo dias mirando de compaginar esos dos metodos de modo que los socios serian aquellos qu colaboran en el sostenimiento de esta web y asociación.

 

Inconvenientes: el animo es que todo el mundo pueda acceder a todos los contenidos de Mundo Historia, incluida la revista, aunque está sea el exponente de mayor esfuerzo que estamos teniendo desde la fundación de Mundo Historia, la revista es el contenido mas mimado y mejor preparado, la verdad es que está en el cariño de muchos autores y gestores de la revista. Pero con esa idea en mente del esfuerzo que supone hacer la revista no tenemos claro que los usuarios, que los invitados, que todos aquellos que accedan a dichos contenidos tengan claro ese esfuerzo y quieran aportar como tal por él para el sostenimiento de esta iniciativa que todos estamos llevando a cabo.

 

Es un temor real ya que desde principio de año el numero de socios a descendido en casi un 50%, y el boton de donaciones aun no lo ha usado nadie y hace cuatro meses que está.

 

Es una pena pero de seguir asi es la primera vez que Mundo Historia peligra ya que nuestra crecimiento es muy grande a nivel de visitas pero no asi se corresponde con una minima aportación a excepción de casos aislados que con muy buena fe y animo van ayudando a que mes con mes este servidor pueda mantenerse.

 

De modo que respondiendo a tus preguntas:

 

Todo quedo en que el staff de MH quiere que todo el mundo tenga acceso libre a todos los contenidos, estoy trabajando para ver si puedo compaginar ambos sistemas sin que choquen en cuestiones tecnicas de programación.

Si la gente realmente se comprometiera seriamos mas que autosostenibles, pero a dia de hoy si los usuarios y especialmente los invitados no se concienciaen de que para seguir teniendo este almacen de buenos articulos, esta web de foro, de distribución de libros y todo lo demas que ofrece Mundo Historia todos tenemos que poner de nuestra parte (incluido ellos) y apoyar con el cochino dinero que aunque sea poco es necesario para mantener el sitio.

 

Como siempre no hablamos de grandes cantidades, todo lo contrario, lo peor y mas desmotivador es ver la falta de iniciativa por parte de algunos que ni dan las gracias, ni aportan ayuda, ni aportan economicamente para soportar el sitio web. Es muy triste ver temas sin una respuesta, sin un simple dar las gracias, eso es solo una cuestión de educación y respeto por el esfuerzo ajeno, de modo que viendo eso, es muy dificil pedir dinero aunque sea en su minima expresión.

 

Un saludo y espero Kramer haber aclarado tus dudas, gracias por preguntar, al menos se ve por tu parte un interes.

 

 

 

Kramer
Imagen de Kramer
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 2 Mar 2011

Gracias por la info,

 

quisiera pedir, no se si podra ser, que otros tambien den su opinión, creo que tener o no MHM abierta a todo el publico puede ser interesante para todos, no se si pudiera ser que este tema se promoviera y cuanta mas gente opinara.

 

Vamos que pido la opinión de todos.

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 24 Mayo 2010

-

-   La verdad es que particularmente me gustaría el libre acceso a la revista, el motivo es principalmente que cuando uno escribe un artículo lo que quiere es que lo lea el mayor número de personas posible, o al menos es mi opinión, al ser el acceso a la misma limitado también se limita mucho los posibles lectores, al publicar un artículo en la revista no puedo darle a un amigo que inicialmente no es lector habitual de MH la posibilidad de leerlo, esto ha hecho  que particularmente un par de artículos que quería ofrecer para la revista los haya publicado en mi bitácora, ahora estoy preparando uno que quería enviar para la revista pero esta falta de difusión de la misma me lo hace pensar.

 

-  Lo ideal sería que con un poco de conciencia por parte de todos y una mayor colaboración económica la revista pudiera ser de libre acceso, pero parece que esto es dificil.

 

-

 


                                                                                                                   

                                  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

Al igual que Stephen siempre he deseado que la revista estuviera en abierto, más o menos por los mismos motivos; pero ya no sé que pensar. Estoy bastante descorazonado al ver que el esfuerzo e ilusión apenas sirven de nada. 

 


Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Gracias por vuestra opinión. Esperamos mas opiniones haber si puede ser.

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

A mi no me importaría que la revista estuviera en abierto, para que la vea todo el mundo y se valorara es esfuerzo en realizarla., el problema es el de siempre, Mundo Historia requiere dinero para su sostenimiento, y como ya dije, con cuatro pelagatos aportando, poco se puede hacer.:/

 

 

saludos

Marcus Vipsaniu...
Imagen de Marcus Vipsanius Agrippa
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Jul 2011

Los puntos fundamentales ya se han comentado; sería muy bonito que la revista estuviese al alcance de todos, y sería un gran reconocimiento al trabajo de los redactores que se trabajan los artículos para la publicación. Pero claro, el problema es, como siempre, el dinero. Si se abre la revista, se pierde uno de los pricnipales focos de ingresos de Mundo Historia. Para abrir la revista al público sería necesaria la colaboración de todos. Es una difícil tesitura, desde luego.

 


"¿Zaragoza se rendirá? La muerte a quien esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo se abrirá vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos. Pero entre muertos y escombros siempre habrá una lengua viva que diga que la muy Heroica Zaragoza nunca se rinde."

 200-cruz foto

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Se podria hacer una consulta al respecto de manera directa, no es muy ortodoxo pero llegados a este punto seria necesario, el sistema de socio seria testimonial, seria la distincion de esos que colaborarian, serian como una especie de elite dentro de MH.

 

Solo se pediria el compromiso de la colaboración anual y se harian numeros, si estos numeros llegan pues adelante, y que todo quede abierto, se salvarian los problemas tecnicos y economicos, al menos para sostener el sitio, no se pide mas.

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Desconectado
Admin ForoModeradorResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

A todos nos gustaría que la revista fuera en abierto, sin embargo, el único inconveniente es que el sistema de socios está basado en el acceso a la revista. Sin embargo, otro de los pilares del sistema de socios son los descuentos en nuestra tienda pero ahí el problema es otro: no se compra. Si no se colabora desinteresadamente y si no se forma parte de la asociación ni se compran libros, esto no tira hacia delante. ¿Qué podríamos hacer? 

No entiendo mucho de marketing pero la mejor forma de vender algo es hacer creer que ese algo se necesita. O, en otros términos, lo suyo sería buscar qué necesitamos como personas aficionadas a la historia y como asociación. No creo que estuviera de más realizar una encuesta donde, por ejemplo, se pregunte: ¿por qué servicios de Mundo Historia estarías dispuesto a pagar? Hay muchísimas cosas que podríamos hacer aún pero que por falta de medios no se pueden hacer e, incluso, aun sin éstos, muchas de éstas no se hacen por el desinterés y el poco entusiasmo que muchas veces se percibe en el foro o en la web, el cual nos acaba influyendo queramos o no. Creo que cada X tiempo se debería de hacer una encuesta (anónima, por ejemplo, hay un montón de webs gratuitas donde se pueden crear) para saber la opinión de los socios.

En mi caso siempre he pensado que como asociación deberíamos de poder tener más fuerza para conseguir más cosas que nos ayuden a todos a seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando de la historia. 

Quizá es el momento de empezar a crear convenios con algunas empresas de manera que consigamos mayores ventajas (o una fuente de ingresos, por ejemplo se me ocurre que los subforos nuevos donde soy moderadora pueden servir como forma de dar publicidad a las pequeñas y grandes empresas del sector y que esta publicidad podría ser retribuida de alguna forma de manera que todos salieramos ganando).

Por otro lado, creo que los socios deberíamos de tener un espacio común en el foro, un subforo donde podamos agruparnos, saber quiénes somos y decidir entre todos el futuro de nuestra asociación en tanto, por ejemplo, estas conversaciones a cualquier invitado que pasa por aquí, en principio, ni les va ni les viene, pero a todos los que nos importa MH sí nos importan y mucho.

 


                foto3  

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Me sumo a la opinión general. Deseable, sí, posible... tengo mis dudas. Al final el cochino dinero manda. No hace mucho se expuso claramente a todo el mundo los costes que tiene mantener la web, que recaen sobre los aportes de los socios.