Club de lectura historica Mundo Historia

28 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Si preguntamos a la mayoria sobre si tienen el habito de la lectura, seguro que todo el mundo dira que si, que lee libros en cantidad, lo mismo que si le preguntamos que programas de la televisión ve, nos dira que son los documentales su programación mas seleccionada. Sin animo de dudar de nadie, es nuestro proposito que por medio de un club de lectura al menos a la pregunta sobre si leemos seguro que los usuarios de Mundo Historia esten diciendo la verdad, para ello os proponemos que os inscribais de la manera siguiente...:

 

La asociación Mundo Historia tiene el placer de informaros de la creación del club de lectura Mundo Historia, la idea básica es, incentivar a todos vosotros a participar de las lecturas que propongamos, el programa sera simple, se ira abarcando mas o menos mes a mes, y trataremos de seleccionar las mejores novelas historicas de modo que sean lecturas divertidas, amenas y entretenidas para todos (y que salgan lo mas baratas posible). Nuestro compromiso es el de que esa selección de obras sea a la par tambien didactica e instructiva, de modo que no seleccionaremos cualquier novela, sino que nos aseguraremos de que no solo entretenga sino que sea lo mas exacta posible en sentido historico.

 

Se pide que los interesados se lean el siguiente reglamento y se inscriban para poder disfrutar de la lectura con todos nosotros.


Para inscribirse solo hay que responder en este tema manifestando el interes por formar parte del Club de lectura Mundo Historia.

 

La inscripción comenzara hoy 21/7/2012 y finalizara el 27/7/2012 ¡¡ESPERAMOS VUESTRO APOYO, APUNTATE!!

 

 

Reglamento del Club de lectura MH

 

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas concertadas desde la reunión anterior, nosotros haremos lo mismo pero virtualmente sin tener la necesidad de movernos de nuestra casa o lugar en que nos conectemos

En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído: el estilo literario, la acción misma, los personajes... y es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club, opiniones personales o incluso conclusiones que puedan ser o no mas acertadas, incluso criticas del libro.

En cada reunión el coordinador comunica la cantidad a leer en la semana, y es ese trozo solamente el que se comenta en la siguiente. Naturalmente cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite de lectura si lo desea, pero no puede desvelar a sus compañeros del club de lectura lo que sucede después del punto marcado.


La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen tres alicientes:

  1. Nos estimula a leer, cosa que no esta mal si hemos perdido o nunca tuvimos el habito
  2. La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.
  3. Nos hace obtener libros a mejor precio siendo novedades

 

Por lo general las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes de lo normal, hacia los que muchos lectores muestran pereza cuando están solos y que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.


Para formar un club de lectura hacen falta tres cosas:

  1. Lectores
  2. Libros en ejemplares suficientes para el grupo
  3. Un coordinador


Lectores
La primera cuestión que hay que aclarar es la cantidad de lectores necesaria para formar un club, como mínimo haría falta un numero de diez personas para comenzar a lograr ejemplares al mejor precio. Eso seria algo obvio como atractivo para todos. El numero ideal seria entre quince a veinticinco participantes.

 

Libros

Cada participante deberá adquirir un ejemplar para poder luego participar del club de lectura, naturalmente Mundo Historia se compromete a dar el mejor precio del mercado para facilitar y estimular la actividad cultural en sus participantes. La elección de los libros se hará en función de la oferta de mercado, precio y se tratara de tener en cuenta el gusto de todos. El numero máximo de libros al año serán de diez (para no cargar a los participantes del club), si el numero de participantes lo permitiera se podrían proponer dos títulos y que cada participante escogiera que titulo le parece mejor, pero al menos al principio solo daremos la opción de un libro. Por supuesto siempre se trataran de novedades y libros de una calidad ya comprobada por Mundo Historia.

 

Coordinador/a

Deberá seleccionar la fecha de comienzo de lectura y finalización para debate y puntos de vista de todos, asignara la lectura de la semana, deberá también supervisar que todos los participantes tengan su libro y puedan así realizar su lectura del mismo. Organizara a ser posible la intervención del autor del libro invitándole a participar en el debate de su obra por parte de los participantes del club de lectura Mundo Historia. Algo que puede ser muy atractivo y culturalmente muy enriquecedor para todos aquellos que tengan el honor de participar en dicho debate.

Controlara que solo puedan participar en ese debate únicamente aquellos que son parte del club, eliminado sistemáticamente toda intervención ajena a dicho club.

LauLopez
Imagen de LauLopez
Desconectado
Auxilia
Desde: 20 Jul 2012

Hola. A mí sí me gustaría apuntarme pero no tengo trabajo y no puedo comprar libros. Leo de varias bibliotecas que tengo cerca de casa, de préstamos e internet.

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Hola LouLopez,

 

atendiendo tu consulta la idea es leer todos el libro al mismo tiempo, hacerle seguimiento comentandolo y a ser posible comentandolo tambien con el propio autor. Los libros seran novedades, o libros bastante recientes, no se hasta que punto sera facil que los tengan en una biblioteca. En cuanto a tu situacion que es lamentable ya que estar sin empleo es angustioso, nosotros lo mas que podemos decirte es que hacemos todo lo posible por conseguir los mejores precios en libros, por ejemplo, para socios estamos logrando que libros que son novedades esten a menos de 14 euros incluyendo envio.

Espero que esta condicion sea suficiente para el bolsillo de todos, y no sea un impedimento, por lo general nos gastamos un dineral en cosas que nos dan un entretenimiento de una o dos horas, en este caso hablamos de semanas que es lo que durara el programa por cada libro.

 

Un saludo grande

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Desconectado
Admin ForoModeradorResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Yo ahora mismo me estoy leyendo El mercader de Coia Valls por lo que si va a estar en la lista del club de lectura (que por cierto hasta el capítulo 7 de la primera parte, unas 50 págs., está colgado en pdf por la misma editorial) lo puedo aparcar y centrarme en la lectura que digáis ;)

 


                foto3  

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Yo me apunto! Los próximos 10 dias no voy a estar muy operativo por motivos laborales, como cada año en estas fechas, de hecho casi estaré desaparecido, pero a mediados de agosto quiero ponerme con alguna lectura que recomendéis.

 


Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Quedan 5 días para apuntarse para la primera obra seleccionada por Mundo Historia.

 

Primeros Inscritos

Eli_Silmarwen

Tito

 

Guti
Imagen de Guti
Desconectado
Ciudadano
Desde: 22 Jul 2012

Deseo inscribirme en el Club de Lectura Mundo Historia.

Muchos saludos

 


Guti

lineker
Imagen de lineker
Desconectado
Ciudadano
Desde: 8 Ene 2011

Contad conmigo también

Saludos a todos

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Probemos, haber que tal sale la cosa.;)

 

 

saludos

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Quedan 3 días para apuntarse para la primera obra seleccionada por Mundo Historia.

 

Primeros Inscritos

Eli_Silmarwen

Tito

Guti

Lineker

Eljoines

Tes
Imagen de Tes
Desconectado
Auxilia
Desde: 29 Nov 2010

Yo también estoy dispuesta a participar en el club de lectura. Siempre y cuando tenga la posibilidad de conseguir el libro ya que me encuentro en un pueblo pequeño de Teruel y no tengo fácil lo de comprar libros. Si es nuevo estará en formato digital y entonces sí que puedo acceder a él.

¿Cuál es el libro propuesto para la primera lectura?

¿Cuánto tiempo tenemos para leerlo?

Espero que será unas leccturas muy provechosas porque por aquí hay mucho historiador con fundamento, a mí me da un poco de corte participar porque tengo miedo de meter la pata.

Gracias por todo, si las cosas van bien el próximo año quiero participar más y este club puede ser el camino para ello.

 


Lo que se hace sin contar con la historia, la historia no cuenta con ello.