Caida del servidor Mundo Historia debido a colapso de visitas y recursos

6 respuestas [Último envío]
Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

Tenemos la satisfacción amigos de informaros de un hecho que aunque inconveniente tiene su parte positiva. Hoy dia 6 de julio de 2012 el servidor Mundo Historia se colapsó debido a la cantidad de visitas que tenia, al mismo tiempo todos los recursos del servidor se vieron saturados por esa cantidad de visitas que superaba los 4300 online.

Nuestra base de datos se saturó en el momento en que las peticiones al servidor superaban las 3500 en un momento dado, instante en el que el sistema dio un error fatal por la carencia de recursos del servidor para atender tal demanda en ese instante.

Por lo visto a los pocos minutos se reinicio el servidor y las peticiones continuaron por miles haciendo que de nuevo se saturara, al ocurrir esto por unas cuantas veces  y por seguridad el servidor se detuvo. Se tuvo que restaurar el servidor por completo y volver a reiniciarlo en todos los servicios.


En pocas palabras todo un exito de interes por vuestra parte y aunque el problema está en que se tendrá que ampliar el servidor porque ya ultimamente a diario estamos rozando el limite del servidor, este "problema" es gracias a vuestra buena fidelidad y aprecio. Eso es de agradecer y esperamos que sigais participando con nosotros. En breve veremos como ampliar nuestro servidor para atender mas rapido y con mas seguridad todas las peticiones que haceis de información.

 

Un saludo enorme y nuestro mayor agradecimiento

Administración Mundo Historia.

 


Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Jo,jo,jo Jose, y yo que creí que tenía es ordenador atocinado, por lo visto la avería era por otro lado, y parece que una avería"agradable" entre comillas., me alegro de que la gente visite en masa Mundo Historia.

 

saludos

Kramer
Imagen de Kramer
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 2 Mar 2011

De que el servidor se tenia que ampliar ya se dijo en la encuesta sobre si debia ampliarse el acceso de la revista. De eso ya tenemos la respuesta clara: SI, se debe ampliar el server.

 

Lo que ha pasado entiendo que es buena la cosa, pero ojillo no vayamos a morir de exito.

Ahora a pensar como hacer pa ampliar el servidor y de donde sacar la pasta.

Distriker
Imagen de Distriker
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 26 Oct 2009

¡Pues me alegro muchísimo de que Mundo Historia tenga tantísimas peticiones! Que siga así. ¡Vamos, vamos! 

Saludos

 


"La cultura de un pueblo, algo temido por los que nos dirigen. Pues que somos sin ella sino simples títeres de su sistema", Iván Hernández Cazorla, uno más del pueblo.

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

Nos cargamos el servidor y nos dan las gracias, desde luego optimismo no falta jejeje

Ondo joan.

 


Los más fuertes conquistaron la tierra. Los más duros dominaron los mares. Encima de todos ellos está el cielo, y solo los más osados tienen derecho a reclamarlo. Yo os concedo el dominio del aire ¡de ustedes depende conservarlo!

 

Kramer
Imagen de Kramer
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 2 Mar 2011

jo jo jo, que peligro.... 

 

Al final como quedó lo de hacer que la revista sea de acceso para todos y si alguien más se ha comprometido para apoyar el proyecto? porque si ahora que esta cerrada el servidor se nos rompe que pasara cuando esté abierta la revista y todos tengan acceso?

 

No puede ser q google tenga mas articulos y por tanto aumente mas el numero de visitas haciendo que tengamos mas riesgo para el servidor?

 

Haber si todos esos que pidieron que la revista sea libre de acceso que  tambien se comprometan a ayudar a la ampliacion del servidor y su mantenimiento.

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

En las ultimas horas hemos vuelto a sufrir una nueva caida del servidor, nuevamente ha sucedido como en la vez anterior que el sistema se ha colapsado debido a miles de visitas y peticiones, es obvio que a la vuelta de estas vacaciones debemos ampliar el servidor para evitar estos inconvenientes.


Por esta razon quien tenga pensamiento de hacerse socio que aproveche para hacerlo ahora si le viene bien y asi podremos abarcar esa ampliación de servidor para beneficio de todos.

 

Un saludo.

Administración Mundo Historia.