P.A.D. Plataforma por una Arqueología Digna

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Desde Mundo Historia siempre he querido incentivar aquellas campañas de excavación que eran gratuitas y que incluso podían incluir el alojamiento y la manutención, obviando aquellas que requerían una cuota de inscripción, por muy pequeña que fuera, ya que creo que un futuro profesional de la arqueología no debe pagar por realizar su trabajo.

En los últimos años, debido en parte a la crisis económica y a la falta de subvenciones, han proliferado las campañas de excavación que exigen una cuota que puede llegar en algunos casos a superar los 1000€, cantidad similar en muchos casos a la matrícula que se paga por un curso de grado o de máster, formación reglada con una duración y una oferta de conocimientos mucho mayor a las 2 semanas de excavación de cada "curso" o "escuela de trabajo" (incluso algunos lo llaman "campo de voluntariado").

Si bien se entiende que las campañas de excavación cuestan dinero y que la financiación se debe de encontrar de alguna forma, lo cierto es que esta situación es indignante al no valorar al arqueólogo como un profesional.

Anoche, desde un grupo de arqueología de Facebook, se creó una "Plataforma por una Arqueología Digna (P. A. D.)", desde la cual, como su propio nombre indica, se quiere reivindicar una arqueología digna. Es el momento de dejar de mirar para otro lado y empezar a actuar.

https://www.facebook.com/groups/314793461986359/

 

Foto de portada