"Bojos per l'Arqueologia", curso gratuito para alumnos de Bachillerato de Cataluña

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015
Hasta el 17 de octubre de 2013 está abierto el plazo de preinscripciones para el programa Bojos per l'Arqueología! , un curso anual para fomentar la vocación por la arqueología y la conservación y preservación del patrimonio cultural entre los alumnos de primero de bachillerato de Cataluña.
 
Lo organizan el Institut de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES), el Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural (ICRPC)  y el Institut Català d’Arqueologia Clàssica (ICAC).
 
 
Se trata de un curso de formación gratuita que se llevará a cabo de enero a diciembre de 2014. Podrán formar parte los 25 mejores alumnos que seleccionamos de entre todas las inscripciones recibidas.
 
Las sesiones se realizarán durante 18 fines de semana (6 fines de semana en cada uno de los tres centros ) y los participantes tendrán la oportunidad de ampliar, de la mano de reconocidos especialistas, sus conocimientos sobre prehistoria y evolución humana, arqueología clásica y la conservación y preservación del patrimonio cultural.
 
La iniciativa forma parte de la propuesta formativa Bojos per la ciència 2013 que promueve la Fundación Cataluña- La Pedrera y que tiene como objetivo acercar a los escolares la investigación que se desarrolla en los centros de investigación de Cataluña.