Sobre temas oficiales de wikis de un hobby.

2 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Buenas, antes solía mucho por aquí, pero por diferentes motivos ya no tengo tanto tiempo o me conecto de pasada desconectado.

Necesito ayuda sobre un tema de poner datos historicos (fantasticos) en una wiki sin que me lo borren diciendo que no es tal como lo pone en la "biblia" por así decirlo.

 

Pero como este es un foro de historia, también habrá gente con carrera de historiador o que saben mucho del tema.

Lo que me explico. Hablo de esas wikis personales, que pueden hablar de muchos temas detallados, ya sea de vídeo juegos, apicultura, rol, hockey, etc... en algunos no llegaran a 100 temas y en otros y miles de ellos.

Pues me explico, en la wiki que hablo es una de fantasía, más concreto de Warhammer Fantasy Battle, que es un juego de batallas fantásticas con su rol y HISTORIA.

Pues eso es. Tengo problemas con uno de esa wiki que me borra algo que no lo pongan tal y como es. Por ejemplo acontecimientos o personajes de historia muy leves y fragmentarías. Vosotros ponéis muchos datos históricos como de Anibal o Pelayo o Espartaco que solo se conocen por leyendas, datos fragmentarios o de pasadas.

La cuestión es cuando narro de un personaje que se menciona poco y yo busco encajes de un lado a otro (de diferentes libros y ediciones por ejemplo)  y algo que solo se hablaba de él por unos párrafos leves a convertirlo una historia de una pagina al menos.

 

¿Pero que pasa? Que no es tal como lo cuenta, y por tanto "uno" de ahí me lo borra siempre porque dice que "no es oficial" a pesar de que se me duele la boca de decirle que son de datos oficiales.

Vosotros ponéis datos teóricos de algo, como por ejemplo donde nació, vivió, estuvo o murió.

Algo que dice que como eso no oficial, no se puede poner. Vamos el típico tío cansino y ya no se que decirle para que no me toque mis temas.

 

Hablo de esta wiki. http://es.labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/La_Wikipedia_de_Warha...

 

Ahora, imaginaos que en este foro, ponéis por ejemplo la teoría de donde nació Colon, o ponéis la historia de un personaje muy poco conocido por datos muy fragmentarios como un general de la edad media. Y luego el administrador os lo borra porque dice que "no es oficial" y que es "inventado" después de currar el trabajo que habéis hecho.

 

Bueno, espero que me halla expresado bien y pueda recibir ayuda de como poder afrontar este problema.

 

Gracias por vuestra paciencia.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Pues, señor mío, no se la solución técnica. En mi caso me limitaría a remitir a dicho administrador a la cocción oleosa a alta temperatura de cuajar vacuno, es decir ¡que se vaya a freír mondóngos!.

Si sabe tanto como para enmendar la plana de todo aquel que postea algo, sin pedir que cite las fuentes (hombre, que demuestre que lo que escribe es histórico, no novela. Y si es novela, que lo avise con claridad) y se piensa que puede "filtrar" a todo el que postea algo, pues ese administrador debe tener en la cabeza una de estas dos cosas:

La suma de todas las bibliotecas mundiales

La suma de todos los egos mundiales

Me inclino por lo segundo, así que lo mandaría a casa de su señora hermana a dedicarse a la fritura antedicha y buscaría otro lugar donde publicar.

 

Lo siento, supongo que buscaría una solución más académica pero ¿vale la pena un planteo académico con alguien que borra tu trabajo sin averiguar si es válido, sólo porque es el administrador y tiene el poder?

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Juan Manuel Breda
Imagen de Juan Manuel Breda
Desconectado
Legionario
Desde: 2 Dic 2009

No Hartman, de hecho he pedido consejo en otras Wikis de por el estilo y dice que lo que escribo esta muy bien y hasta me aconsejan que siga, pero en otra wiki aparte por culpa de ese sujeto.

 

Y si, me esperaba que me dijeras algo así porque los otros de las wikis, de amigos y gente del entorno me lo dice igual, que lo mande a la real .....

 

Pero en, decía que eso no eras "serio", pues entonce spreguntaba por aquí, ya que un lugar más serío sobre el tema no lo conozco.

 

 

Gracias por el aviso.

 

 

Me he tenido que crear mi propia wiki por culpa de ese niñato.