SiliconHosting, la estabilidad de servidores como emblema

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Abrir una web en condiciones, es todo un desafió, para ello es primer consejo que siempre te dan los que ya han pasado por eso es que tengas un buen servicio de alojamiento web, por eso hoy contamos nuestra experiencia al respecto. Todo lo que tiene que ver con internet está cambiando, la progresión es constante, es por eso que los administradores de páginas web tienen que estar muy al tanto de lo que se ofrece, los precios y características, al fin y al cabo lo mas importante para una web es que no tenga discontinuidad de su servicio y que los usuarios puedan navegar dentro de la web a una velocidad adecuada, si eso ya es algo complejo en una web pequeña, cuando una web comienza a crecer y tener un número importante de visitas todavía lo es mas.

En esta importancia es donde entra la empresa Silicon Hosting, aunque la empresa nació en 2006 bajo el nombre de SiliconTower de la mano de dos jóvenes de Barcelona que tuvieron el valor de invertir en fundar un proyecto sin ningún medio externo o influencia externa a nivel capitalista. Desde luego cuando tratamos con ellos nos damos cuenta de inmediato que el marketing no es lo suyo, no tienen un gran cuidado con la imagen de empresa, por no hacer no te envian ni una carta de bienvenida a tu buzon, pero si tienen cosas que interesan día a día.

El primer año ya tuvieron una buena facturación, que de inicio fue de 39.000 euros, para llegar al 2012 a casi los 500.000 euros. Lo importante es que es una empresa cercana, de Barcelona y cuando contratas con ellos ya te son comunes nombres como; Arnau, Eduard, Daniel, etc. Casi que los conoces y eso es un valor añadido.

La empresa tiene multitud de servicios, a parte de la contratación de dominios, y servicios de mantenimiento web tienen varias categorías de servidores que pasan desde los personales, los VPS hasta llegar a los servidores dedicados, con una novedad reciente que son los Cloud Hosting que seria una especie de VPS pero mucho mas potente para empresas.

El único inconveniente es la falta de atención telefónica al publico las 24 horas, aunque si tienen un servicio bastante aceptable de resolución de emergencias mediante correo electrónico, el servicio técnico es bueno. Mundo Historia desde sus inicios ha estado siempre alojado en los servidores de esta compañía, nuestra experiencia con ellos es aceptable, solo manchada en ocasiones muy puntuales, especialmente con los traslados de un servidor a otro que es un asunto complicado y delicado, lo que mas mira un administrador es la estabilidad y continuidad del servicio y en eso Silicon Hosting funciona, no nos da mayores problemas, con un servicio continuado y de una velocidad correcta.

En definitiva, hay servicios de hosting mas baratos, incluso con una oferta de servicios mas amplia, pero su fiabilidad brilla por su ausencia, podemos ver constantemente páginas caídas por falta de un buen servicio de hosting, en casi cuatro años con ellos solo nos a ocurrido tres veces y siempre por ajustar traslados de servidor, ¿pueden todos hablar de la misma calidad de servicio? A nosotros nos da una seguridad que es lo que nos interesa.

El crecimiento casi va de la mano, casi desde el comienzo que estamos alojados con ellos y esperamos que poco a poco los servicios sigan creciendo y mejorando.