Histocast y otros podcast

3 respuestas [Último envío]
Caronte
Imagen de Caronte
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 7 Ago 2015

Recogiendo el guante de Bernardo quiero hablar de este podcast que llevo siguiendo desde hace años.

 

¿De que se trata?; es una tertulia entre amigos, algunos aficionados a la historia y otros verdaderos profesionales (hay escritores de ensayos históricos, profesores universitarios, etc) donde, desde un ambiente distendido se realizan extensas exposiciones de eventos o personajes de la historia. Es habitual que los programas duren varias horas.

 

¿Donde se puede encontrar?. En Ivoox, son gratuitos y hay varias decenas, tocando los más diversos ámbitos y épocas históricas.

 

Es el mejor podcast que he encontrado dedicado a la historia, por la seriedad, el grupo de personas implicadas, la continuidad...

Mis felicitaciones para sus integrantes pues creo que hacen una gran labor en la divulgación (que poco me gusta esta palabra) de la historia.

 

¿Algún oyente más por aquí..?, ¿conoceis otros programas recomendables?.

 


El hombre, en su soberbia, creo a Dios a su imagen y semejanza.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Madre mía, pero duran más de cuatro horas....

Eso sí, tienen muy buena pinta. No tenía ni idea, gracias!

Caronte
Imagen de Caronte
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 7 Ago 2015

De nada Lu!!

Los aficionados a la historia tenemos que promocionar todas las fuentes de conocimiento jeje. Y más si son proyectos donde prima el buen ambiente y el conocimiento serio (como en el que escribimos ahora mismo) o del que trata este post.

 


El hombre, en su soberbia, creo a Dios a su imagen y semejanza.

Bernardo Pascual
Imagen de Bernardo Pascual
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ene 2016

 Menos bélico, aunque, eso sí, muy patriótico, Memorias de un Tambor. A veces trabajan juntos. El de la primera vuelta al mundo y el del Pacífico parecen novelas. Los pongo por la noche al acostarme y tardo varios días en oírlos. El de Waterloo de Histocast, por ejemplo, dura seis horas. Por la labor que están haciendo y el camino que están abriendo, merecen mucho respeto y encomio. Ni punto de comparación con los típicos documentales del Canal Historia. Otro podcast, ya más especializado, es el de Zafarrancho.

 


La democracia tiene un defecto congénito que se debe corregir desde fuera de ella: se declara la guerra cuando se es el más débil y se firma la paz cuando se es el más fuerte.