Hijos del Tercer Reich ( Serie TV)

12 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Hola a todos, voy a recomendaros otra serie más, quizás alguno ya la conocéis, se trata de Hijos del tercer Reich. Una miniserie alemana, que nos muestra las vivencias de un grupo de amigos, durante la segunda guerra mundial.

La trama se inicia en 1941 en Berlín, donde un grupo de amigos se reúnen antes de separarse, por motivos de la guerra, una guerra que esperan que dure poco.

Creo que la serie es bastante recomendable, tiene varias escenas que a mí personalmente me han dado que pensar. Sobre todo en el aspecto de como la guerra puede llegar a afectar y cambiar a las personas.

Quizás como aspectos menos positivos, están los saltos temporales que se realizan en la misma y que no permiten apreciar bien la evolución de los personajes. Os dejo a continuación el cartel de la misma.

 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

¿Perdón, esto no debería ir en Videos y Documentales Históricos?

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Bueno no es un documental, ni una película, sino una serie, y además la he puesto aquí por si alguien más la ha visto y le apetece que comentemos algún capítulo. :P

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Yo también la recomiendo, está bastante bien. Son sólo 3 capítulos, con lo que no cansa ni se eterniza. Como ocurrió con la película "El Hundimiento", lo que más ha llamado la atención de esta miniserie, o lo que más polémica ha generado, es el hecho de que los nazis/alemanes protagonistas aparezcan dotados de humanidad. Se presentan como gente normal, no como monstruos, y éso ha generado controversia.

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Bueno en realidad es que en este caso concreto los protagonistas, son gente normal de la calle, como nosotros. Vamos que me refiero a que no altos jerarcas del partido o grandes mandos militares, esto unido probablemente a que estemos acostumbrados a ver a los alemanes como malos en las pelis made in usa creo que hace que nos choque más. En realidad hay algunas situaciones, en las que mientras veía la serie me preguntaba cómo había reaccionado yo ante ciertas situaciones, (por ejemplo el sentimiento de impotencia ante la niña ucraniana del primer capítulo).

Y es que al final tal y como dice Friedhelm Winter, la guerra saca lo peor del ser humano, por cierto que la evolución de este personaje me parece uno de los aspectos a resaltar de la serie.

De todas formas también tenemos algunos personajes que representan la “cara oscura” como el oficial de la Gestapo, que se dedica a hacer de las suyas por Berlín, o el despiadado general de las SS, que Wilhelm y Friedhelm conocen en el primer episodio.

 

Por cierto me acaba de surgir una duda

 

En el primer episodio, cuando se encuentran miembros de las SS y de la Wehrmacht, parece que se establece cierta diferenciación, cada cual tiene sus mandos etc...

Sin embargo en el último, se ve a oficiales de las SS dar órdenes directamente a soldados de la Wehrmacht.

¿Sabe alguien si esto era así, podía un oficial de las SS dar órdenes a tropas del ejército, regular y viceversa un oficial del ejército a soldados de las SS?

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Heil, Uhu (Salud, Tlecolote)

Las SS eran la "guardia de corps" de Adolfo Hitler, instituida a raíz de los atentados (dos o tres por año) que sufriera. Estaban muy politizados, por lo que fueron utilizados para varias tareas así que, hacia 1943, podías encontrate:

 

SS dedicados a guardaespaldas de altos jerarcas Nazis (su función especifica y original)

SS dedicados a labores de inteligencia (Las SS estaban enfrentadas con el Abwehr, por lo que hacían inteligencia paralela)

SS dedicadas a labores de policía interna, en coordinación con la Gestapo (policía secreta)

Waffen SS. SS en la Wehrmacht.

El origen de la Waffen SS era dotar de unidades de elite, psicológicamente muy preparadas, que funcionaban como unidades de choque y como unidades experimentales (por ejemplo, las unidades Waffen SS fueron las pioneras en utilizar camuflages según la zona, y no sólo invierno/verano).

Inicialmente constituían unidades separadas, con mandos propios, pero subordinadas a la Wehrmacht (los mandos superiores eran del ejército)

Luego, hubo unidades de voluntarios (mayormente holandeses) que fueron SS "honorarios" (eran valones, altos rubios y de ojos celestes, nazis fanáticos y pro alemanes, así que no tiene nada de raro), encuadrados en las Waffen SS

Y para terminar hubo unidades militares, con personal seleccionado y buen equipo, que fueron encuadradas en las Waffen SS (ya la politización era menos importante)

 

Así que lo que muestra la película es correcto. Los Waffen SS estaban separados pero formaban parte del ejército, la separación era por el mutuo desprecio entre los "superiores" politizados y los "comunes" apolíticos, por lo que un capitán era un capitán (SS o no) y daba órdenes a un cabo (SS o no). Máxime cuando se trataba de veteranos, en los que el respeto y la disciplina siguen carriles distintos del cuartel y la política.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Tienes razón TCKC.  Se me fue la pinza.


Disculpas.


Un saludo


TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Tisner ha escrito

Tienes razón TCKC.  Se me fue la pinza.


Disculpas.


Un saludo


 

OK Tisner,  Si no tienes inconveniente al final del día, procederé a eliminar el mensaje en cuestión, para evitar confusiones por parte de otros lectores.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Sin problemas


Un saludo

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

Lo malo de la serie es que es un tanto cuadriculada, a mi no me gustó en absoluto su final, esa reunión final entre los amigos es absolutamente aseptica, cuando deberia haber sido un choque emocional.

Reconozco que si que es buena la visión de la guerra de los personajes, o como la misma les va cambiando, o el comportamiento de los civiles y la resistencia respecto a los judios.

La serie tiene no pocas situaciones de choque de conciencias, ya sea lo ocurrido con la niña ucraniana judia, los fusilamientos de civiles y los reparos iniciales a matar mujeres, las delaciones, etc.

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Si, tienes razón la reunión del final es muy extraña, falta sentimiento, no sé si pretendían trasmitir el destrozo que había supuesto, para ellos la guerra o qué, pero no quedó muy bien. Además nos dejó sin aclarar el final de la relación entre Wilhelm y Charlotte.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas