Ayuda con daga de las SS

8 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Bien os presento el tema, realmente no se si debería ir en otro apartado del foro, si es asi pido disculpas.

Un compañero de otro foro esta intentando averiguar si esta daga de las SS es autentica ya que pretende venderla, y claro si es autentica el precio es bastante mas alto que si solo es una mera réplica.

Si hay algun entendido en estos tema le haría un favor al compañero en cuestion.

 

Un saludo y gracias de antemano, si necesitaseis mas fotos o cualquier cosa avissadme.

 

 

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
Colaborador
Desde: 13 Sep 2009

he tenido dagas de la SS en las manos, tanto de las waffen, de leibstandarte y de las JH, pero aunque en apariencia parece autentica es muy díficil certificar que sea autentica mediante fotografias.

 

Si se me ocurre algun modo seguro de certificarlo te digo algo.

 


Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

¿Las dagas producidas en cadena no deben tener un número de serie o algo similar que ayude a identificarlas? El problema que veo en ese caso es que hasta un número de serie podría ser falsificado. Si fuera un arma de fuego sería más fácil. He visto alguna réplica igualita a ésta en una tienda de Toledo, pero claro, no tenían el mango desgastado como en este caso ni el acero con ese tono viejo. Fijate en los detalles de alguna auténtica como ésta (creo que es el mismo modelo de 1936):

 

http://www.militaria.es/Base/Fotos.php?d=&c=Baionetes/&ref=6740&exten=jp...

Los falsificadores pueden falsificarlo todo, pero se les pueden pasar detalles nimios como esas marcas en la parte interna del guardamanos (P. A. creo que pone, no se que es, alguna marca de fábrica seguramente).

A ver si te ayuda algún experto, que yo si me sacas de las dataciones por radiocarbono como que no tengo mucha idea.

 


Von
Imagen de Von
Desconectado
Legionario Inmunis
Socio MH
Desde: 1 Oct 2012

Segun me comento el problema es que es muy dificil comprobarlo, pues las falsificaciones lo falsifican todo, y si es autentica esta en muy buen estado, Aunque le falta el simbolito de las SS, y un eslabon de la cadena. Es complicado y el tema es que en tan buen estado aun faltandole lo anteriormente mencionado estamos hablando de un par de miles, que es una cantidad considerable.

 

Estuvo mirando de buscar algun experto en armas de este tipo o alguien que le ayudase a datar el metal, incluso pensó en buscar a quien perteneció o iba a pertenecer la daga pero eso es muy complicado.

 


garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

Las fotografias pueden engañar un tanto pero..... 

No se si tu amigo a pulido la hoja, desde luego se la ve en un estado de brillo que no corresponde con el original, si el la hubiese pulido, habria perdido valor. Tambien me sorprende el brillo de la empuñadura, parece como si fuera de algun tipo de plastico, las originales eran de madera dura (negra o marron).

Ahora te digo lo que veo con mayor claridad: las calaveras de los eslabones de la cadena son de mayor tamaño que en los originales que he visto, en la parte de la cadena que representa una svastica(ese doble 8) deberia incorporar un pasador metalico de gran tamaño que es el que fija la daga al cinto. En la parte inferior de la vaina deberian existir 2 pequeños salientes metalicos que no veo en el modelo que nos muestras.

Tambien me parece que el lema de la hoja esta troquelado, mientras que los originales eran grabados al acido.

Tema aparte me parece el "pollo" de la empuñadura al que no me atrevo a llamar aguila,¿creeis que un aleman descuidaria ese detalle?, intentaré subir una empuñadura original para que veas la diferencia y juzgad vosotros.

 

Siento ser pajaro de mal aguero, pero mucho me temo que se trata de una replica, una daga original en buen estado debe valer sobre 2000 euros

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

Otro detallito revelador es la espiga de la daga de tu amigo, en ella podeis ver que está taladrada en 2 puntos, es decir como se haria con un cuchillo normal para atornillar las cachas a la hoja, pequeño dtalle que las dagas SS, no llevan las cachas atornilladas, si no que la espiga va roscada, uniendose cruz, empuñadura y pomo mediante una rosca final. 

Se me olvidaba, se trata de una replica de la daga de oficial M-36 de 346mm de longitud, te lo digo por si deseas consultar con otros modelos originales.

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

Von
Imagen de Von
Desconectado
Legionario Inmunis
Socio MH
Desde: 1 Oct 2012

Pues si, como decis, parece que resulta ser una imitación.

Muchas gracias por la ayuda

 


garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

Lamento mucho la desilusión, espero que si la compró el, en su momento no pagase mas de 20 o 30 euros que es lo que debe valer una de estas replicas.

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

Von
Imagen de Von
Desconectado
Legionario Inmunis
Socio MH
Desde: 1 Oct 2012

Se la regalaron al abuelo de un amigo en Alemania, asi que bueno no pierde nada, de su parte muchas gracias por la ayuda 

 

Saludos compañeros