Cruceros de batalla III - los ingleses

Sin respuestas
Procer1000000
Imagen de Procer1000000
Desconectado
Equite
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

 

VIII)Cruceros de batalla HMS Renown y HMS Repulse. 
Estos buques fueron en un principio adicionales acorazados clase “R”, pero se decidio terminarlos como cruceros de batalla, fueron malos buque, solo podían ser excelentes en los 33 nudos de velocidad que tenian de máxima, y en los 6 cañones de 381mm, en torres dobles, dos delanteras y una trasera, con un viejo sistema de calderas y una protección insuficiente y muy debil (17cm), estos barcos tuvieron una vida operativa llena de ingresos a astilleros para “arreglar” algo, tanto que fueron rebautizados en los astilleros HMS Repair (reparar) y HMS Refit (readecuar, reparar, volver a poner en condiciones). 
Grandes, mas de 230 metros de eslora y 32.000 toneladas, eran tan malos que no fueron casi sometidos a remodelación como los Queen Elizabeth. Su vida operativa fue la siguiente: 
22) HMS Renown: NO tiene actividad en la 1ºGM, es reconstruido entre guerras, cambiadas las calderas, en 1935 colisiona con el HMS Hood, mas reparaciones, que fueron habituales, en una de ellas, se le agrega el blindaje que iba destinado al acorazado chileno Almirante Latorre, en Abril de 1940, combate brevemente con el Gneisenau, lo alcanza tres veces, pero sufre asimismo tres impactos que lo dañan moderadamente, toma parte posteriormente en la cacería del Bismarck, participa en acciones del Mediterráneo y finalmente es desguazado en 1948 en Falsane. 
23)HMS Repulse: Sin acción en la 1ºGM, en 1917 colisiona con el HMAS Australia, tiene un motín a bordo en 1931 en Invergordon, en la 2ºGM participa en las acciones contra el Bismarck, en el Mediterráneo y finalmente forma parte de la Fuerza Z del Indico, es alcanzado reiteradas veces el 10 de Diciembre de 1941 por aviones japoneses y se hunde, esquiva mas de 20 torpedos gracias a su excelente velocidad, pero su debil blindaje submarino no resiste los 5 impactos y mueren casi 400 tripulantes con el. 

IX)Los cruceros ingleses clase Courageous: 
Estos fueron honestamente lo peor que la Royal Navy tuvo en sus arsenales, totalmente desequilibrados, eran gigantescos cruceros ligeros, Lord Fisher intentó ocultarlos del gobierno inglés, que los hubiera rechazado, con poco éxito, intentó que formasen parte de un enorme desembarco propuesto en Alemania, para usarlos de cañoneros poderosos, afortunadamente para los británicos, este trasnochado plan no se llevó a cabo, sino hubiesen sido excelentes blancos para los artilleros alemanes, con poca o nula protección (7,5cm), sacrificada en aras de la velocidad, un enorme tamaño y solo 4 cañones de 381mm en dos torres extremas. Muy poco marineros e inestables, eran totalmente inútiles como plataforma de tiro, finalmente el Almirantazgo les encontró utilidad usándolos como portaaviones. 242 metros de largo, 32 nudos de velocidad. Tan malos eran estos barcos que cuando dispararon por primera vez sus cañones, se produjeron grietas en su estructura. 
24)HMS Courageous. Entra en servicio en 1916, dañado por buques menores en 1917, sin causar daños (un papelón), es transformado en portaaviones entre 1924/28, en 1933, embarranca en las costas de Yarmouth, quince días después de iniciada la 2º GM, el 17 de Setiembre de 1939, el U-29 lo impacta con dos torpedos cerca de Irlanda, se hunde en 17 minutos con 515 hombres de su tripulacion 
25)HMS Glorious: poca accion en la 1º GM, combate con buques ligeros alemanes, es transformado en portaaviones en la decada del 20, colisiona en 1931 dañando gravemente la proa, con el transattlantico Florida. En la 2ºGM combate en la campaña de Noruega y el 8 de Junio, se hunde con 800 hombres de su dotación, tras ser atacado a cañonazos por los cruceros alemanes Scharnhorst y Gnesisenau. Solo hubo 43 sobrevivientes. 
X)26)El crucero ingles Furious: Peor aun que los Courageous, era realmente espantoso en casi todo sentido, armado con torres de dos cañones cada una de 457mm (si... casi como el Yamato) aunque al poco tiempo de su entrada en servicio se quita la de proa para agregar una plataforma para aviones, desde este barco se realiza el primer ataque aeronaval contra una base de zeppelines en la 1º GM con 9 Sopwith Camels, fue en principio retirada en los años 20 la torre trasera, totalmente inútil (o alguien se imagina este semi portaaviones sin blindaje disparándole a alguien con esos monstruosos cañones?, se iba a partir en dos con solo sus disparos) dejando dos plataformas, con la torre al medio(horrible) hasta que finalmente se le puso una cubierta corrida. Tomó parte de la 2ºGM, en acciones limitadas por su fragilidad, tomó parte de ataques al Tirpitz, siendo finalmente desguazado tras la guerra. 
XI) 27) El crucero HMS Hood. La clase Almiralty: iba a constar de varios buques, siendo solo terminado el HMS Hood, probablemente el crucero de batalla mas famoso 
Este fue el buque mas grande del mundo hasta la entrada en servicio de los Iowa y el Yamato, con sus 265 metros de eslora y sus 46.000 toneladas, era enorme, impresionante y hermoso, gran armamento, 8 cañones de 381mm en 4 torres extremas, dos de ellas sobreelevadas, rapido, con 32 nudos, una tripulación de 1477 hombres... pero... como no todo es perfecto (exceptuándome a mi)... tenía un pequeño defecto... su protección, 12 pulgadas vertical (30 cm) y 3 horizontal (7,5 cm). 
Su actividad: este buque fue botado en las postrimerías de la 1ºGM, luego, entre guerras tuvo un par de incidentes remarcables, colisiona con el Renown, embarranca cerca de Gibraltar, es sometidoa modernizaciones y participa en la Guerra Civil Española en flota de neutralidad, en Setiembre de 1939 es averiado por bomardeos de la Luftwaffe, en 1940 forma parte de la Fuerza H del Alm. Sommerville, atacando a la flota francesa en Mers El Kebir, diapara 56 proyectiles de 381mm, pero intentando alcanzar al Strasbourg funde su turbina. El 21 de Mayo de 1941, se enfrenta junto al HMS Prince of Wales con el Bismarck, que en uno de sus primeros disparos, atraviesa su debil blindaje y lo hace estallar con sus pañoles, 1415 muertos, sus restos fueron hallados en el año 2001 
 
Autor: Procer1000000

 


Libertad, Igualdad, Fraternidad .·.