Ametralladora 7.62mm mod.1927 DP Degtyarev

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Ametralladora 7.62mm mod.1927 DP Degtyarev

 

 

 

El arma automática más poderosa en las existencias del Ejército Rojo era una ametralladora ligera creada por Inc. Degtyarev (Degtyaryov) en 1926, debido a la necesidad de contar con un elemento que pudiera enfrentarse a sus análogos extranjeros y, entre sus cualidades de lucha, superaría a la ametralladora alemana MG-13.

Fue adoptada como arma estándar en 1927 y sirvió de manera destacada hasta finales de la IIGM.

Su durabilidad llegó a los 75.000-100.000 disparos, destacándose que en su fabricación se invertía la mitad o menos tiempo que en otros países . Fue adoptada para el servicio en 1927 como “Ametralladora 7.62mm mod.1927 DP (Degtyarev-Infantería)” y ese mismo año se comenzó a entregar a las tropas con rapidez: para el 1 de Octubre de 1928 ya eran 8.811 unidades las entregadas al Ejército Rojo y luego, para 1937 su número había ascendido a 95.000 unidades.

 

 

Resultó ser de un acertado diseño, simple y tecnológicamente fiable pero, no exenta de ciertas fallas por lo que, basándose en la experiencia adquirida en las batallas de la IIGM, se modernizó en 1943-44, convirtiéndose en la DPM o DP Modernizada.

Es de destacar que variaciones de la DP y DPM fueron utilizadas en los carros de combate (T-26B, BA 6, BT 5, etc.) y aviones soviéticos, denominadas DT (DTM) y DA respectivamente. Estas variantes poseían un magazine de menor diámetro pero, compensado con una mayor altura e internamente muy similares a su modelo de infantería y, estuvieron en uso hasta los años 60.

También existió la versión DS, ametralladora pesada alimentada por cinta de cartuchos.

 

7.62mm DT Degtyarev– Versión para carros de combate

 

7.62mm DA Degtyarev– Versión empleada en la aviación

 

7.62mm DA-2 Degtyarev dicroica

 

7.62mm DPM Degtyarev

 

Sus variantes y adaptabilidad formó una base única para el uso en forma manual, en carros de combate y aviones, lo que proporcionó una oportunidad práctica para la unificación de armas de pequeño calibre tanto sea en infantería como en blindados y aviación.

Durante la guerra de invierno con Finlandia, las DP capturadas por los finlandeses fueron aceptadas de buen grado en forma inmediata, especialmente debido, a que los finlandeses no tenían suficientes ametralladoras ligeras entre las suyas. Capturaron 457 Degtyarev DT. Fue tan bien aceptada que cariñosamente la llamaban “Emma”.

 

.

 

 

Referencias:

http://en.wikipedia.org/

http://www.winterwar.com/

http://www.weaponplace.ru/

http://mobidic.ru