Despedida Del Foro.

47 respuestas [Último envío]
Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Ante las continuas faltas de respeto, pullitas, ironías faltonas, etc, de usuarios como Coracinero, Garcia Paredes o Miguel, que defienden una democracia muy suya en la que no tiene cabida la disensión y en la que también aprecio un tufillo misógino, he decidido, muy a mi pesar, abandonar este foro. 

 

A todos los demás ha sido un placer debatir con vosotros, os deseo mucha suerte en todo lo que emprendáis. Ah, y si alguien está interesado en debatir conmigo o charlar un ratillo, "aquí" (no aquí, si no por otros cauces) me tenéis.

 

Un abrazo, adiós.

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

Lamento profundamente oír que mis comentarios no gustan particularmente, lo cual no deja de ser legítimo la disensión en ambas opiniones, es neutro. Sobre la presunción que es falta de respeto o con animus iniurandi lo niego en todos sus términos, admitiendo animus iocandi que para eso charlamos entre amigos. Sobre todo esto pende una disonancia cognitiva (tema Castro y su fascinación por algunos) y como tema emocional debe de ser mirado con una crítica más extensiva e indulgente, puesto que un cierto grado de afectividad puede caer en los razonamientos de alguna parte. Sobre el tufillo misógino: me parece una acusación infundada, pues no veo eso en ningún lado, nunca he pecado de eso, no es mi dolencia conductual y en definitiva es un ataque ad hominem pues el tema sexo que yo sepa no lo he visto en ningún momento que lo tocara.Este post que contesto es paradigma de lo que Wilde escribió en el Retrato de Dirían Gray: una retirada a lo parto.Como se sabe disparando flechas mientras se retira en una posición de esforzó mientras lanza flechas. Supongo que como toda dimisión contundente y meditada será irrevocable y sin reservas mentales. 

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Hola Lu:


Una pena que lo dejes, mucha suerte, si algun día lo reconsideras aquí estaremos.


Saludos.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Caronte
Imagen de Caronte
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 7 Ago 2015

Una pena Lu, te echaremos de menos.

 

Seguramente la gente no sepa apreciar lo grave de la perdida de gente como tú, no solo porque presentabas más iniciativa que casi ningún otro participante a la hora de proponer nuevos temas, sino porque ante la ausencia de voces discordantes las conversaciones se acabarán empobreciendo hasta dejar de existir debates cuando, a no mucho tardar, sólo intervengan los que tengan posturas similiares.

 

Un abrazo y suerte.

 


El hombre, en su soberbia, creo a Dios a su imagen y semejanza.

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Lo primero, Lu, lo ya expresado por otros compañeros, te echaremos de menos.

Es más, tanto que me atrevo a pedirte que reconsideres tu decisión.

 

Caronte ha escrito

Una pena Lu, te echaremos de menos.

 

Seguramente la gente no sepa apreciar lo grave de la perdida de gente como tú, no solo porque presentabas más iniciativa que casi ningún otro participante a la hora de proponer nuevos temas, sino porque ante la ausencia de voces discordantes las conversaciones se acabarán empobreciendo hasta dejar de existir debates cuando, a no mucho tardar, sólo intervengan los que tengan posturas similiares.

 

Un abrazo y suerte.

Caronte, estoy de acuerdo en casi todo contigo, excepto en que la gente no vaya a saber apreciar la pérdida. En este punto rompo una lanza a favor de los usuarios mencionados por Lu en su despedida, por los que pongo la mano en el fuego en ese sentido, seguro que no se alegran. No creo que en ningún momento haya habido ninguna intención de ofender a Lu y provocar su marcha, aunque el exceso de vehemencia en algunos comentarios haya podido herirla.

Creo que en todo momento se ha pretendido atacar a las ideas de Lu y no a ella, aunque en algunos casos la "torpeza" inherente al mensaje escrito y la incapacidad del lector de captar matices que el redactor no ha sabido transmitir nos lleve a TODOS a sentirnos ofendidos.

 

Por todo ello, espero que Lu reconsidere su decisión y vuelva a aportar al foro tanto como hasta ahora, que todos sabemos que es mucho.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Decurión
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

Voy a ser politicamente incorrecto. 

Es evidente que podemos  lamentar la salida de un miembro tan activo del foro.

Pero, ya somos mayores y hemos de apechugar con nuestras desiciones.

 

Y ella a elegido.

Y ella no es  inocente. 

Y ella ha participado en la misma manera en lo que denuncia en otros.

 Con pullas, faltas de respeto, ironias, calificaciones personales... y una cierta radicalizacion en su postura que ha ido poco a poco aumentando.

 Estamos en un foro de debate... si pones algo y esta en contradiccion con lo que otros piensan, o sencillamente con la realidad, es logico que se te rebata, con mayor o menor intensidad, dependera de  lo que hayas escrito y como lo hayas escrito previamente.

 

Estamos en un foro de  historia. Todos tenemos una opcion politica, mas o menos marcada, pero, ponerla como bandera, a la vista de  todos, sea por escrito, sea por imagen, empaña la imagen del que lo  lleva a cabo.

Maxime cuando exige rigor y falta de apasionamiento a los demas cuando ponen en evidencia la fragilidad de algunas  de sus declaraciones.

 

 

Y fijaos, dos foreros, con marcados rasgos identitarios locales, han dejado el foro, enfadados... curioso, no?

Es culpa ( como voluntaria omision de  dilignecia en preveer las consecuencias posibles y previsibles del propio hecho) de quien?

 

juan el que piensa
Imagen de juan el que piensa
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 5 Dic 2015

 Hoy es un día muy especial para mi en este foro porque hace exactamente un año que ingresé en él. Recuerdo que los tres o cuatro primeros debates en que participé y todavía están publicados repartidos en distintos temas, me molesté y hasta enojé por lo que consideré el tono de algunas respuestas, y así lo hice saber en las  mias . Suerte que algunos compañeros, como lo están haciendo hoy contigo Lu, me hicieron ver que estaba en un error de interpretación. No doy nombres por temor de olvidarme de alguno. Incluso entre nosotros hubo un intercambio de opiniones, capaz que lo recuerdes sobre el cuadro de Da Vinci "lLa Última Cena" Pero tambiém hemos coincidido en otros temas, recién y antes de leer esto acabo de coincidir contigo en el tema de esos artículos raros que aparecieron en todos los foros, y que por suerte se pudo solucionar el asunto. Puedes verificar porque en el mismo post se publica la hora de que fue escrito antes que estas palabras. ¿Qué quiero decirte? Dos cosas: 1) Eres la única mujer con la que me he cruzado en los foros que participé, no digo que no haya otras compañeras pero si estoy seguro que eres la de mayor participación sin ningún tipo de dudas, y sería una verdadera pena perderte. 2) No puedo ni tengo la información suficiente, además de no ser quién para meterne a juzgar tus diferencias con otros compañeros, pero si creo que dialogando, limando asperezas y con un poco de  buena voluntad todo se soluciona. Solo te digo que me gustaría que te tomarás unos días para pensar, creo que existe la via del mensaje privado para intercambiar modos de ver las cosas, y lograr un concenso. La verdad, soy muy nuevo al lado de ustedes en el foro, pero me da mucha lástima cuando alguien tan activo, informado, y con un muy buen nivel de conocimientos como tú decide irse por un enojo, que capaz en unos días se disipó, Sinceramente Lu espero que cambies de idea, de lo contrario lamentaré en lo personal mucho tu alejamiento, pero si esa es tu decisión te deseo lo mejor y felices fiestas. Que en el próximo año se vean todos tus deseos realizados. Un fuerte abrazo. 

matabishos
Imagen de matabishos
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 19 Sep 2009

Yo ya llevo mucho tiempo por aquí, desde cuando el foro estaba en su apogeo. En aquellos tiempos el staff de Mundo Historia expulsaba una media de 2 a 3 foreros al mes, algunos por un tiempo y otros definitivamente. Pero nadie comunicaba su abandono voluntario.

Estos últimos años, es curioso, los usuarios se autoexpulsan, se autocastigan comunicándolo. Estos cambios de conducta entre los foreros me llama la atención.

Dmitri Donskói
Imagen de Dmitri Donskói
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Ene 2014

Dos apuntes:

 

1º Parece ser que cuanto más nos conocemos, peor nos llevamos. Para mí, se trata sencillamente de un choque de egos, de una especie de empecinamiento no por tener la razón, sino por quitársela al otro. Cuando sabemos de qué pie cojea el compañero, le tendemos todas las trampas posibles para que caiga en ellas y, de ese modo, queda en evidencia delante de los demás. Ese tipo de cainismo es muy venenoso porque, sin darnos cuenta, se va convirtiendo en una especie de aversión personal en la que prima más pisar al otro, que el hecho mismo de tener razón. El problema que veo aquí no es la sedicencia ni el exceso de orgullo, sino la continua trampa del gato y el ratón en la cual el objetivo no es tanto el hecho de ganar, como el de hacer perder. Vuestro juego no es la ruleta, en la que, si las condiciones se dan, puede haber varios ganadores. Al contrario, preferís el Monopoly o el Palé: la fortuna del uno y la ruina del otro. Dicho esto:

 

2º Habría que procurar no convertirse en la caricatura de uno mismo. Se puede ser muy "anti" y no hacerlo evidente a cada paso. Estamos jugando al póker con las cartas encima de la mesa: nos van a pillar. Esto vale tanto para la exhibición de símbolos y banderas (por supuestísimo que se es libre de poner lo que uno quiera, en mi avatar aparece el campanario de mi ciudad y una gran bandera catalana colgando del mismo; pero, si estuviéramos tratando de un asunto sobre izquierdas o derechas, no se me ocurriría poner el símbolo del PP o el círculo concéntrico morado de Podemos, porque me estaría arriesgando a ver mis argumentos malinterpretados y mis palabras, ignoradas o cambiadas de sentido. Una estrella roja, aunque en este caso sólo se trate de "independencia", es símbolo de la izquierda. En este bendito país, la derecha es "statu quo" y todas las demás corrientes políticas, independentismo incluido, están sociológicamente dominadas por la izquierda. La derecha no tiene derecho a pedir la República: la vida es así.) esto vale tanto para las banderas, decía, como para el tipo de vocabulario que se utiliza en las argumentaciones, que también nos retrata. Hablar de corrupto, de autoritario, de cándido, de factor de acciones moralmente reprobables, no tiene nada que ver con hablar de hijos de puta, truhanes, ladrones, gilipollas o genocidas. Vamos, exponerse de esa forma tan clara, a pecho descubierto, me parece poco inteligente. Todo lo que hacéis, lo podéis hacer libremente y nadie debería deciros nada por ello: yo no os diré nada durante el fulgor del debate, por mal que me parezca. Pero no seáis tan cándidos, no saquéis las uñas y digáis después que os han amenazado, sed un poco más elegantes, más pulcros, más serios. Aquí conversamos como amigos de bar, como dice Coracinero, pero tampoco hace falta hablar de forma tan soez porque aquí todo es escrito, leído, masticado y digerido. No es un congreso académico, pero tampoco se pueden soltar las palabras al aire, esperando que unos las recojan y otros no: aquí todos se enteran de todo. Si váis a decir algo de alguien, si váis a meteros con él, os va a responder porque se lo estáis diciendo a la cara. 

 

Sé que nadie me ha dado vela en este entierro, pero quería decirlo. Yo también sé ser políticamente incorrecto.

PD: no te vayas Lu

 


 Vulnerant omnes, ultima necat

garcia paredes
Imagen de garcia paredes
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 19 Ene 2011

 

Anda la leche, vuelvo despues de un tiempo prolongado, intervengo brevemente en 2 hilos concretos y hago honor al nombre de mi avatar, descabezo de un mandoble a otro forero, bueno, mas bien se autodescabeza el. Ignoraba que el foro hubiese cambiado tanto que no se pudiese discrepar para no ofender. Aunque por desgracia he podido comprobar en otros foros, como prolifera ultimamente un tipo de forero muy caracteristico, muy ideologizado, muy propenso a abrir hilos con contenido politico( a veces un tanto subliminal) y siempre de forma direccional, que ademas no permite la discrepancia y suele ofenderse con extraordinaria facilidad, buscando una victimización ante unos supuestos agravios, a la vez que reparte estopa a discrección.

 

Espero que esa decisión sea reconsiderada y que se acepte la discrepancia en los foros, ya que creo que no hay nada mas aburrido que debatir con un espejo, otra cosa es que la finalidad sea simplemente el agitpro.

 

En fin, cada cual es responsable de sus palabras y sus actos, pero no de las interpretaciones sesgadas que puedan hacer otros, ya solo faltaba que me acusen de misogino o de faltón, con lo que se ha escrito por ahí.

 

Espero que esto no se considere tampoco como misoginia heteropatriarcal (con esa tersura de piel nunca se sabe), pero desde pequeño he oido esta frase en gallego que resume todo lo anteriormente expuesto: "Amiguiño si, pero a vaquiña polo que vale".

 

Un Saludo.

 

 


foto No me saques sin razón, no me envaines sin honor.

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

La crítica de mi colega Dimitri la acepto y en lo sucesivo voy a ser menos vehemente (aunque el tema es arquetipo de eso). Yo he vivido la época de líos en estate foro (y he sido de los más polémicos y han estado a punto echarme un par de veces) y esto a su lado es una pelea de monaguillos de la parroquia de una pedanía de Jerez sobre como echar el incienso en el pebetero. Eso sí que eran trifulcas, se olía hasta la sangre y la pólvora. Dicho esto quiero (a fuer de ser pesado y apelando a vuestra clemencia conmigo) que no he dicho nada con doble intención, intentando provocar o cualquier modalidad, ni misógino  (tiene tela el asunto éste) ni chorradas de esas. Si bien es cierto que uno puede exponer las cosas más sosegadamente como es mi fallo. Pero quiero dejar una nota sobre algo, que a mí me inquieta: éste es un foro con gente muy culta (o culta o leída o con espíritu crítico o falta de querer paternalismo o con capacidad para deducir razonamientos etc etc) y aquí escribimos mucho menos de lo que sabemos y por esto cuando escribimos damos por sentado que la gente sabe y nos vamos a conclusiones, intentando no soltar parrafadas o parecer Petete y su libro gordo, un poco soltando conclusiones para que nos sorprenda una contra argumentacion y nuestra refutación para aprender mutuamente. Por eso los temas políticos que son dados al proselitismo y el sectarismo o la disonancia cognitiva son tratados con con la seriedad que merecen: un poco y un cuarto, porque los números nos pueden hacer bailar nuestras premisas ya preconcebidas.Y yo veo un error que este foro caiga en simplezas de este tipo como en otros foros. Si aquí hay cultura que se aproveche y se exponga. Yo modestamente contribuyo lo que puedo y hay docenas de artículos míos de economía o historia antigua o filosofía que es lo que me mola. Si alguien se va es porque le pueden más los contras que los pros. digo yo, una pérdida siempre es una lástima, pero intentar que los otros foreros no hagan lo que normalmente aquí se hace es ir contra more. Desde luego su despedida ha sido de todo menos elegante. Y lo de misoginia es de traca ya.

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.