El Tigre del Kai

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 16:48 GMT+1:



Esta es la historia de uno de los más grandes señores de la guerra, Shingen Takeda.

JUVENTUD

Nació el 1 de diciembre del 1521, fue el primogénito de uno de los más violentos daimyos de esa época, Nobutora Takeda, el cual se dedicó a consolidar el poder de la familia Takeda en la región del Kai

Cuando Katsuchiyo (Posteriormente cambiaria su nombre por el de Shingen) tenía 13 años, su padre concertó su matrimonio con Toomoki, la hija de Ogigayatsu Uesugi, este último tenía una gran cantidad de feudos en la zona de Kanto, desgraciadamente para los Takeda, la prometida murió al poco tiempo.

Al cumplir la mayoría de edad, un shogun, llamado Ashikaga Yoshiharu, le concedió el privilegio de que agregase a su nombre de adulto el de Haru, cambiando su nombre por el de Harunobu. Poco después de eso, su padre se empezó a distanciar de él. La cosa no mejoró cuando Harunobu venció a Hiraga Genshin en una batalla en 1536, desde entonces su padre le veía más como un rival que como un hijo.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 16:50 GMT+1:



REBELIÓN

Nobutora planeó elegir a su segundo hijo,Nobushige, como su herederó, y mandar a Harunobu al clan Imagawa, para que fuese adoptado.

Durante varios años Harunobu estuvo bajo la tutela de Obu Toramasa. De improviso en el 1541 Harunobu se rebeló contra su padre, seguido por un gran número de vasallos de su padre. Para evitar el baño de sangre Nobutora se rindió, Harunobu lo exilió a Suruga y, en cuanto a su hermano, se convirtió en un valioso aliado.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 17:20 GMT+1:



GUERRA

Harunobu siempre había querido tomar Shinano, por lo que 4 daimyos se dirigieron a las tierras de los Takeda con un ejercito para bajarle los humos, creyendo que su líder estaba preparandose para un asedio en Fuchu decidieron atacar el Kai, sin embargo, era precisamente allí donde Harunobu les esperaba, y en cuanto empezaron a entrar en sus tierras les salió al encuentro, se produjo una gran batalla, los enemigos de Harunobu le superaban ampliamente en número, pero no fueron suficientes para detener al genio de Harunobu Takeda, en pocas horas los Takeda consiguieron la victoria, para más tarde dirigirse a Shinano y demostrar su poder.

En una gran guerra relámpago acabó con uno de los clanes más poderosos de esa zona, el clan Suwa, que controlaba el sur de Shinano, su líder fue obligado a cometer seppuku. Despúes se encargó de acabar con Tozawa Yorichika y Takato Yoritsugu Takato, controlando de esta manera el área central de Shinano.

Más tarde se dirigió hacía Suruga, para apoyar a los Imagawa en su guerra contra los Hojo, aunque nunca se produjó una batalla en esta guerra por parte de los Takeda las pocas escaramuzas que se produjeron acabaron con victoria de Harunobu. Esto fue debido a los problemas que estaba teniendo en la provincia de Shinano, por lo que firmó un tratado con Ujiyasu Hojo.

Durante la década siguiente se produjeron constantes ataques sobre Shinano por parte de señores de la guerra, el mayor rival de Harunobu en estas batallas fue Murakami Yoshikiyo, el cual inflingió una gran derrota a los Takeda gracias al uso (por primera vez en Japón) de las armas de fuego. Poco después cambió su nombre por el de Shingen, y adoptó los hábitos de un monje.

Shingen se lamió las heridas y en el 1552, aniquiló al ejercito de Murakami y de los Ogasawara, los cuales huyeron hacía Echigo. Donde le esperaba a Shingen su Némesis.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 17:49 GMT+1:



NÉMESIS

Los vencidos pidieron ayuda a Terutora Uesugi (posteriormente se cambiaría el nombre por el de Kenshin), los ejercitos de Terutora y Shingen se enfrentaron hasta en 7 ocasiones, y todas fueron en el mismo lugar: Kawanakajima. En estas batallas solo se produjeron varias escaramuzas, excepto en la cuarta batalla, de la cual hablare en otro momento.

Después de la cuarta batalla Shingen perdió a Nobushige y a Yamamoto Kansuke, los dos murieron en la batalla.

En 1560 Shingen descubrió un complot para asesinarlo, el plan fue tramado por su propio primo, su ejecución fue solo unos pocos días más tarde del descubrimiento del complot. En 1565 hubo otra conspiración contra él, esta vez encabezada por su propio vastago Yoshinobu y por su lugarteniente Obu Toramasa. Su lugarteniente cometió seppuku, mientras que su hijo murió dos años después en el castillo de Tokoji.



 


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 18:11 GMT+1:



ULTIMAS CONQUISTAS

En 1564, Shingen había sometido por completo Shinano, desplazó su atención hacía Kozuke, donde se hizo con algunos castillos y posesiones del clan Uesugi, para posteriormente hacerse con el control de la provincia.

Durante los 5 años siguientes se encargó de aplastar algunas insurrecciones menores, gracias a las cuales se hizo con el control de la región de Hida.

En 1568, Shingen partió hacía el sur iniciando así una campaña contra el clan Imagawa, este clan (después de la muerte de Yoshimoto a manos de Nobunaga Oda), se hallaba bajo el control de Ujizane Imagawa, daimyo que se había enemistado con Ieyasu Tokugawa, esto hizo que Ieyasu y Shingen decidieran repartirse las tierras de Ujizane. En poco tiempo Shingen consiguió lo que se proponia, pero la entrada en la guerra del clan Hojo hizo que el plan de Shingen de tomar el Kanto se viera interrumpido.

Los Hojo tuvieron en jaque a Shingen durante un año, pero finalmente, Shingen consiguió dejar atrás a su enemigo y se dirigió directamente a Odawara, capital de los Hojo, el asedio no salió bien, pero el ejercito de Ujizane fue aplastado, con lo que tenía abiertas las puertas del Kanto.


 


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 18:31 GMT+1:



EL FIN DEL MÁS GRANDE

En 1570, Shingen dominaba el Kai, Shinano, Suruga, partes de Kozuke, Totomi, e Hida. Con 49 años, era el señor de la guerra más poderoso de Japón, junto con Nobunaga Oda, y por lo tanto, la única persona que podía acabar con Nobunaga Oda. En ese mismo año, subió al poder en el clan Hojo Ujimasa, con este Shingen hizo un trato para acabar con el poder del clan Tokugawa.

En 1572 lanzó una ofensiva contra Totomi que culminó con la captura de Futamata. En enero reto a Ieyasu a enfrentarse en una batalla, a lo que Ieyasu fue gustoso, pensando que Nobunaga lo ayudaría, sin embargo, Nobunaga no quería provocar a Shingen, ya que una batalla con él, seria la perdición del clan Oda.

La batalla se libró en Mikatagahara, el resultado fue la completa destrucción del ejercito de Ieyasu, con unas bajas en el clan Takeda muy bajas.

Las noticias de que Asakura Yoshikage y Azai Nagamasa no presentaran batalla a Nobunaga hicieron que Shingen tuviera que volver al Kai, esto fue una suerte para Ieyasu, ya que en solo un mes, Shingen podría haber tomado todas sus tierras.

En Mikawa, Shingen Takeda y Nobunaga Oda se enfrentaron, a pesar de contar Nobunaga con mosquetes, fue vencido por el talento de Shingen. Pero la suerte estuvo de su parte, Shingen murió en mayo de 1573.

Ieyasu Tokugawa lo adoraba, por lo que cuando se hizo shogun, viajó al Kai y tomó sus leyes para hacer de ellas las bases de su forma de goberno.

Se dice que Kenshin Uesugi, su Némesis, lloró desconsoladamente cuando se enteró de su muerte.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 18:39 GMT+1:



TRAS LA MUERTE DEL TIGRE DEL KAI

Tras su muerte, su herederó Katsuyori Takeda luchó en Nagashino contra Nobunaga e Ieyasu, fue la mayor derrota que el clan había sufrido, allí fue aniquilada la gran caballeria de Takeda que habia creado Shingen, el clan fue destruido, y sus tierras pasaron a ser parte de las tierras de Nobunaga.

Espero que os haya gustado este post sobre Shingen Takeda, El Tigre del Kai, el más grande señor de la guerra y el más temido para sus enemigos.