Tenochtitlan ingenería al límite

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

 

La ciudad de México-Tenochtitlan fue la capital de los mexicas, también conocidos como aztecas. Fue fundada en 1325 y se convirtió en poco tiempo en la ciudad más poderosa de Mesoamérica sometiendo a los altepetl circundantes, y una de las ciudades más grandes del mundo, con cerca de 500 mil habitantes en su esplendor,[1] particularidad que ostentó hasta el año de 1521, cuando los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés consiguieron destruirla. La ciudad estaba gobernada por un tlatoani, que ejercía el cargo de manera vitalicia. Fue establecida en el sistema lacustre de la Cuenca de México en un islote aumentado artificialmente en el Lago Texcoco, mediante obras hidráulicas y suelos artificiales.

 

 

Tepuchtlato
Legionario Miles
Legionario Miles

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 79
Desde: 24/Feb/2007
#3 ·
RE: tenochtitlan ingeneria al limite

Gaetano, creeria que arboldeku coloco el tema en forma muy corta para que nosotros lo complementemos, para que todo esto no se trate de mostrar un texto "ayyy que lindo" y se acabo.. aportemos cosas, en este caso la tecnologia de Tenochtitlan

arboldeku: excelente referencia..Yo una vez expuse, una de las obras hidraulicas, el albarradon planificado por Netzahualcoyotl. Lo que destaco de aquello son las compuertas que poseia dicho dique para poder controlar el agua lacustre que los rodeaba. En algunos de los temas de este sub foro , lo encontraran jaja.
 Tambien me referi sobre las chinampas..lo que destaco de aquello es que las chinampas en Tenochtitlan producian mas que los cultivos en tierra firme... VERDADERAS ISLAS FLOTANTES, como lo que se hizo en Japon al construrir un aeropuerto fuera de la isla nipona creo que seria una perdida de especio escribir demas... Tambien expuse sobre las chinampas.

saludosss a todosss!!