Nobunaga Oda

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 10/Ago/2006 16:00 GMT+1:



INICIO

Este joven conquistador nació el 23 de junio de 1534, su clan tenía unas escasas posesiones en Owari, su padre estuvo constantemente en guerra con uno de los daimyos más poderosos de Japón, Yoshimoto Imagawa.

A la muerte de su padre e 1549 heredo sus tierras, Nobunaga era el tercer hijo, pero era el único que no era hijo de alguna concubina, por lo que era el heredero.

En 1560, Yoshimoto Imagawa se dirigió a Kyoto, para autoproclamarse shogun, en su camino estaba Owari, territorio que pretendía conquistar.


 


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 10/Ago/2006 16:32 GMT+1:



OKEHASAMA

Yoshimoto tenía un ejercito 10 veces mayor que el de Nobunaga, durante algunos dias quemó algunas de las aldeas de los Oda para medrar el ánimo del clan.

Sin embargo, Nobunaga no esperaba más que su momento, una noche en la que hubo una gran tormenta, la cual hizo imposible la comunicación entre las tropas de Yoshimoto, desde un puerto de montaña, Nobunaga emprendió el ataque, consiguió llegar sin dificultad al campamento de Yoshimoto, una vez allí, su pequeño ejercito aniquiló a la guardia de Yoshimoto y le cortó la cabeza al daimyo.

Esa fue la primera gran victoria de Nobunaga, ese sería el principio de la unificación de Japón.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 10/Ago/2006 16:56 GMT+1:



PRIMERAS CONQUISTAS

Con 21 años consiguió conquistar todo Owari, y empezar la conquista de Japón, en pocas batallas derrotó a los más poderosos daimyos, adueñandose de sus tierras, prestó gran ayuda a Ieyasu Tokugawa (su protegido), ayudandole a someter grandes extensiones de tierra.

Tuvo grandes problemas a la hora de tomar Mino, sólo la traición de Mitsuhide Akechi le permitió tomar Mino por completo, el traidor sería uno de sus mejores generales en el futuro.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 10/Ago/2006 17:01 GMT+1:



LA SECTA IKKO

Durante años se enfrentó a la secta Ikko, un grupo de monjes guerreros que le ocasionaron muchos problemas.

Después de muchas batallas, en las que sufrió todo tipo de reveses, consiguió cercar a los monjes, entonces, viendose atrapados, los monjes le pidieron la paz, Nobunaga le cortó la cabeza al emisario y destruyó al ejercito.

Pocos años después la secta Ikko pudo volver a levantar un ejercito contra Nobunaga, pero de un solo golpe, Nobunaga acabó con el líder de los monjes y los eliminó para siempre.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 10/Ago/2006 17:16 GMT+1:



ÚLTIMAS CONQUISTAS

En un principio luchó contra Shingen Takeda creyendó que podría ganarle, sin embargo, no lo consiguio, y se vió obligado a darle privilegios para evitar su destrucción.

Esto hizo que su protegido, Ieyasu Tokugawa, cayera ante Shingen en Mikatagahara. Pero entonces le llegó una tentadora oferta de Kenshin Uesugi, el cual se aliaría con él, si Nobunaga atacaba a Shingen, lo hizo en Mikawa, pero a pesar de usar mosquetes perdió la batalla y tuvo que retirarse para salvar la vida.

Poco después se enteró de la muerte de Shingen, por lo que se apresuró a tomar todas las posesiones del Tigre del Kai, lo que consiguió después de la batalla de Nagashino.

Kenshin Uesugi, viendo la debilidad de los Oda, invadió la provincia de Kaga, la cual pertenecía a Nobunaga, el gran daimyo reunió un ejercito de 50.000 hombres, mientras que Kenshin solo tenía 30.000 hombres.

Kenshin se fortaleció en el castillo de Matsuo, y puso algunas de sus tropas detrás del río para hacer creer a Nobunaga que estaban huyendo, Nobunaga cayó en la trampa de Kenshin y perdió practicamente todo su ejercito en la batalla.

Pero de nuevo la suerte llamó a su puerta y Kenshin murió poco después. Solo El Tigre del Kai y el Dragón de Echigo pudieron vencerlo, pero los dos murieron antes de dar el golpe final.
 


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 10/Ago/2006 17:22 GMT+1:



EL FIN DEL SHOGUN

En el 1562 Nobunaga se autoproclamó shogun, cargo que nadie pudo quitarle en 20 años, pero el 21 de junio de 1582, mientras estaba en un templo en Kyoto su general Mitsuhide Akechi, el encargado de defenderle en ese lugar, le traicionó, y con su ejercito cercó el templo en el que se encontraba su antigüo señor, eliminó a un pequeño ejercito que intentó salvarlo y después quemó el templo, pero Nobunaga no les dió el placer de que lo asesinaran, en vez de eso se suicidó.

Tras su muerte, su más fiel general Hideyoshi Toyotomi, le vengó matando a Mitsuhide, una vez muerto, se autoproclamo shogun de Japón.

 

Autor: Oznerol-1516, 23/Oct/2009 20:55 GMT+1:


 

Aquí os dejo una imagen de este buen señor, completemente contemporáneaa pintada por un pintor jesuita, aunque parece inconclusa.