Las Naos de Magallanes

3 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015
Buenas a todos: Me gustaria solicitar vuestra ayuda. Estoy intentando recabar información sobre las cinco naos de la primera vuelta al Mundo, pero a parte de la réplica de la Nao Victoria apenas consigo encontrar nada más. ¿Podeis indicarme donde puedo encontrar cualquier tipo de información sobre estas naves? Gracias por la ayuda.
Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Parece que excepto sobre la nao victoria, que tiene un artículo muy corto y superifcial en la wiki, sobre el resto está complicado. En una busqueda rápida ni en inglés ni en español encontré nada, ni tampoco en la sección de libros. Tampoco el la web todoababor.

 

Tal vez debas acudir a bilbiografía específica en papel. Prueba en un bilbioteca tradicional. Pero normalmente cuando la información sobre algo en la red es escasa o inexistente, es que existen muy pocos o nulos datos sobre ello en las fuentes.

Mucha suerte.

 


Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

En el siguiente enlace puedes encontrar (si es que no lo tienes ya) un extracto de los preparativos de la expedición y el cargamento que llevaban las naves. Hay algunos datos como el tonelaje, el coste de cada nave, las provisiones que cargaba cada una...

Google books: Colección de los viajes y descubrimientos que hicieron por mar los españoles, tomo IV (Martín Fernández de Navarrete) - páginas 3-27

 


sigpro
Imagen de sigpro
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 20 Oct 2010

Si eres de Madrid te recomendaría ir al Museo Naval. Malo sería que no tuvieran algo disponible.


Barcelona también tiene otro buen museo marítimo -no lo conozco- y seguro que en bibliotecas hay algo, pero una especializada en temas navales...posiblemente en la escuela de ingenieros navales de la politécnica haya algo como mera curiosidad.

Antaño la empresa nacional Bazán editaba libros. En casa de mis padres tengo 4, la pega que hay es que estoy a miles de kms de ahí y no los tengo disponibles. En Diciembre te podría consultar algo.


Un saludo.