Hernando de Soto

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Alcarrache
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes: 9
Desde: 26/Nov/2007

#1 ·

Hernando de Soto
 

Estoy enfrascado en la lectura de todo aquello que tenga relación con el descubrimiento, conquista, colonización y evangelización de América y me he topado con un conquistador que, al lado de Cortes y Pizarro, bien pudiera considerarse de segunda división. Es Hernando de Soto, conquistador de La Florida, primer gobernador de Cuba y descubridor del rio Mississipi, cuyas aguas le sirvieron de tumba. Vivió entre 1.500 y 1.540 y, lo que más me llama la atención es que, además de considerarsele el primero que entró en Cuzco, supongo que con Pizarro, y el primero que se entrevisto con Atahualpa, es tachado en libros como un conquistador excesivamente cruel y extraordinariamente rico. ¿Que sabemos de ello?.

Desde mi destierro en Sevilla, cordiales saludos.

Alcarrache.

 

Galland
Emperador - Administrador
Emperador - Administrador

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 14.206
Desde: 30/Abr/2005

#2 ·

RE: Hernando de Soto

Se que Soto es quien informa junto con los supervivientes de la expedicion a Florida de las importantes riquezas de la zona y recursos naturales. Soto era extremeño, zona en aquel tiempo (igual que ahora) muy pobre y aunque era un hombre de origen medio (tenia cuna pero era una familia venida a menos) por tanto podia ser que esa condicion le hiciera su influencia, se le supone mas que conquistador, explorador. Hasta en el juego Europa Universalis de Paradox lo ponen de personaje como explorador, un detalle curioso, es cierto que en sus expediciones topa frontalmente con las costumbres nativas y se dan conflictos que de forma habitual resuelve con las armas.

Buscare a ver si tengo algo mas por ahi. un saludo


Galland.

 

aorchenko
Auxiliar Romano
Auxiliar Romano

Mensajes: 42
Desde: 17/Oct/2007

#3 ·
RE: Hernando de Soto

Es del grupo de los grandes conquistadores a los que la historia no los salvó. entre ellos garcia Holguín y otros.
 
 
arboldeku
Auxiliar Romano
Auxiliar Romano

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 30
Desde: 27/Feb/2008
#4 ·
RE: Hernando de Soto

sobre el tema de hernando de soto pienso que fue un personaje muy simbolico para el descubrimiento y conqista de america

En mayo de 1539, con entre 600 y 700 hombres, veinticuatro sacerdotes, nueve naves, y 220 caballos, llegó a la costa occidental de la Florida, qué se convertiría en Bradenton, y sur de tampa
 ,
Floridaa. Nombró al lugar Espíritu Santo. El objetivo de Hernando de Soto era colonizar el área, preferiblemente buscando una ciudad como Cuzco o Ciudad de México. Por lo tanto, trajo varias toneladas de equipo distribuidos en herramientas, armas, cañones, perros, y cerdos. Además de los marineros, las naves trajeron a sacerdotes, herreros, artesanos, ingenieros, granjeros y comerciantes. Pocas de ellos habían viajado antes fuera de España, o peor aún, fuera de sus aldeas.

Comenzando en el Espíritu Santo, de Soto exploró Florida y gran parte de los Estados Unidos meridionales. Ya en Florida, comenzó su desgracia . En vez de estar lleno de oro, el país estaba circundado de pantanos y de mosquitos, y era extremadamente cálido y húmedo. También los indios hicieron su labor complicada.

erica.

 

TlTO
Senador - Coordinador
Senador - Coordinador

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.953
Desde: 17/Abr/2007

#5 ·
RE: Hernando de Soto

Es un personaje muy interesante. Si de Soto hubiera mandado anteriormente exploradores que advirtieran de la rudeza de esa región, y hubiera desembarcado sus tropas más al norte, circunnavegando la peninsula florida, en la zona de carolina o virgina, un  territorio rico en pastos y bosques, la historia de EEUU y del Imperio español podía haber sido muy diferente.