El Dragón de Echigo

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 22:29 GMT+1:



PRINCIPIO

Nagao Kagetora nació en febrero de 1530, en la provincia de Echigo. Era el cuarto hijo de Nagao Tamekage, un poderoso señor feudal que rindió vasallaje a los Uesugi.

Su padre fue un gran militar, murió luchando contra la secta de Ikko, a su muerte hubo una guerra de sucesión entre sus hijos, su primogénito, Harukage Tamekage, exilió a su hermano en un monasterio, en el cual estuvo de los 7 a los 14 años.

A los 14 años, fue convencido por Usami Sadamitsu para que acabe con las guerras intestinales que se producen en Echigo, en 1547 tras unas brillantes batallas, en las cuales demuestra su valor y genio militar, captura a su hermano mayor y lo obliga a cometer seppuku, tras lo cual se encarga de consolidar su poder en Echigo.
 


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 23:03 GMT+1:



NÉMESIS

Nunca consiguió consolidar su poder totalmente en Echigo, sólo la conquista del norte de Shinano por Harunobu Takeda, hizo que Echigo le diera todos los poderes para evitar una posible invasión de esa provincia.

Entonces se dirigió a Kawanakajima, donde llegó a presentar batalla a su Némesis en 7 ocasiones, en todas esas batallas no se pasaron de simples escaramuzas, excepto en la cuarta batalla, una de las más grandes de esa época, en la cual salió derrotado, aunque estuvo a punto de matar a Harunobu.

Pasado los años fue a la corte imperial, de donde volvió con el privilegio de utilizar el caracter "Teru", por lo que pasó a llamarse Terutora Uesugi, aunque utilizó poco este nombre, debido a que hizo los votos budistas y se cambió el nombre de nuevo, se nuevo nombre era Kenshin Uesugi, nombre que pasaría a la historia por sus grandes logros, tanto militares como políticos.
 


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 23:35 GMT+1:



CONQUISTAS

En 1559, su señor le pidió que recuperara las tierras que había perdido en Kozuke, Kenshin partió rápidamente y capturó el castillo de Numata. En 1561 siguió su avance por las tierras de los Hojo, llegó incluso a Odawara, capital de los Hojo, la cual fue reducida a cenizas, pero el castillo no calló. Por la falta de suministros tuvo que volver a Echigo, el resultado de esa campaña fue la toma de grandes posesiones en Kozuke, el Kanto y Kamakura.

Paso algun tiempo entretenido en disputas de provincias vecinas, la principal de ellas sucedió en Etchu , en la que los clanes rivales Jinbo y Shiina se disputaron el control de ese territorio, Kenshin intentó hacer de mediador, pero al no conseguir nada, se decantó por la causa de los Shiina. En una sola campaña acabó con el poder de los Jinbo, más tarde los Shiina mostraron simpatía por los Takeda, por lo que Kenshin tomó también sus tierras, adueñandose de Etchu.

A partir de 1560, tomó amplias franjas de tierra en las provincias de Kozuke, Musashi, y Shimosa.

En 1576, muertos ya Shingen Takeda y Ujimasa Hojo, se expandió hacía el oeste, venció en una batalla a Nobunaga Oda, el señor feudal más poderoso después de la muerte de Shingen. Tras su victoria Nobunaga le dió multitud de privilegios.

En su camino estaba la secta de Ikko, la cual mató a su padre, después de unas derrotas inflingidas por los Ikkos en batallas que Kenshin no dirigió, la secta le pidió el dominió de Etchu a cambio de la paz. La respuesta fue una batalla que sí dirigió Kenshin y que supuso el fin de cualquier oportunidad de que la secta Ikko pudiera impedir sus planes. La paz se consiguió finalmente, pero esto se consiguió a cambio de que los Ikkos le ayudasen en sus conquistas.

Mientras los Ikkos entretenian a Nobunaga, Kenshin atacó Noto, debido a problemas internos de la provincia. Consiguió la conquista total de la provincia después de asesinar a Shigetsura.

Después de esa conquista entró en Kaga, Nobunaga (que había acabado con los rebeldes de Ikko), respondió a esas invasiones con un ejercito de 50.000 hombres, mientras que Kenshin tenía solo 30.000.

Kenshin se parapetó en el castillo de Matsuo, y esperó a que llegara Nobunaga, una vez hubo llegado, mandó unos cuantos hombres al otro lado del río, haciendo creer a Nobunaga que estaba huyendo, los Oda picaron el anzuelo y atacaron, entonces Kenshin atacó a Nobunaga por la retaguardia, arrastrando a la vanguardia hacía el río, muchos de ellos murieron ahogados. Nobunaga consiguió escapar, aunque no le quedaba mucho para que Kenshin le diera el golpe final.




 


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 23:45 GMT+1:



EL FIN

Durante el invierno del 1577-1578, Kenshin Uesugi preparó un ejercito para acabar con los Hojo y los Oda, sin embargo, antes de empezar esas campañas su salud se resintió y murió a causa de un cáncer del aparato digestivo.

Kenshin fue un gran líder, a pesar de estar siempre en Guerra, no descuidó su provincia, la engrandeció hasta tal punto que culturalmente era de las más importantes, utilizó leyes que eran de Shingen y le concedió varios privilegios a los comerciantes.


Autor: Caivs_Jvlivs_Caesar, 09/Ago/2006 23:52 GMT+1:



Una curiosidad, en la cultura japonesa el dragón y el tigre eran los más grandes de cuanta vida hubiese, además eran los más fieros enemigos, pero sus combates siempren acababan en tablas.

Y da la casualidad que Kenshin Uesugi (Dragón de Echigo) y Shingen Takeda (Tigre del Kai) eran los más grandes señores de la guerra que ha tenido Japón, eran Némesis el uno del otro y de los 7 combates que libraron, ninguno ganó realmente, todos acabaron en un empate, ya que batallas como la cuarta de Kawanakajima, la ganó Shingen, pero las bajas sufridas hicieron imposible cumplir su objetivo.