Argentums, la civilización perdida

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Por cierto que es un Argentums. He encontrado esto

 

Saludoshttp://www.geocities.com/antiguoargentum/

 

Castegna
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes: 4
Desde: 29/Jul/2009
#4 ·
RE: Argentums, la civilización Perdida

Ante todo deseo  agradecer al moderador que quitó dos de mis tres post repetidos y  las observaciones que se me han efectuado respecto a las formas de participar, este novato se compromete a "no repetir"

Bien el tema en cuestión refiere  en parte a lo que nos muestra Centurión ( muchas gracias) a traves del sitio web que allí  refiere , a la aparición de líneas rectas que confluyen en aquella localidad de la Patagonia, a la aparición de ese "totem" (¿?) que ilustra la pagina , a la serie de piedras labradas ( de figuras mitologicas) encontradas en la zona,( algunas depositadas en un museo religioso) y a ciertas pretensiones de un grupo denominado Templario y sus teorias sobre Patagonia.

¿Existe la posibilidad de dar alguna credibilidad al tema?

 

 

Zarcel1
Decarión
Decarión

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 719
Desde: 16/Dic/2007

#6 ·
RE: Argentums, la civilización Perdida

http://globalizacion.no.sapo.pt/imagenes/periodico1.gif

http://globalizacion.no.sapo.pt/imagenes/periodico2.gif

http://globalizacion.no.sapo.pt/imagenes/periodico3.jpg

 

En fin, parecen ser otra de esas teorias raras con pocas pruebas como las de Graham Hancock

Aguila-uno
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes: 1
Desde: 30/Jul/2009

#10 ·

RE: Argentums, la civilización Perdida
 

O las fantasias de algunas ciertas y febriles mentes:

 Estimado amigo, interesante planteamiento el efectuado,  pero deseo expresar y con todo respeto ,que te has hecho eco de una de las tantas fantasías  que Patagonia alimenta…y son muchas… direte…. .

Buscar una explicación a este tipo de cosas resulta difícil. La mas cercana se aproximaría a  que  las pequeñas, aburridas y distantes poblaciones de esa región,  tienden a poseer y lucir  gentes con gran capacidad imaginativa. Sin cuestionar  grado de cultura alguno te  encontrarás con  leyendas indígenas interpretadas en la cotidianeidad como hechos reales , algún que otro ( abundan) alcalde o politico local buscando con estos hechos  aproximar al turismo y por qué no algún avenido escritor, historiador y/o poeta, que con animo de ser, figurar ,facturar o como te guste son capaces de cualquier cosa ...En fin….como en la vida misma ¿vió don Castegna?

 Pero dejemos de lado el blah,blah que aburre  y comencemos a diseccionar tu inquietud.

Tu post inicial genera dudas respecto a la inquietud que planteas y los foristas han intentado  entenderte. Luego planteas la posibilidad de encontrarle “sentido común” a las pruebas halladas en esa región.

 a)      Centurión te  informa de un sitio web

 ( http://www.geocities.com/antiguoargentum/ )

que refiere  al hallazgo de  un Tótem (¿?) Patagonico (¿?)  en la pequeña localidad  patagónica denominada  Valcheta. El autor del artículo despliega una fenomenal imaginación al referirse a un trozo de cerámica ( seguramente  un mueble), encontrado por el vecino Berbel, en el basurero ( sí tal cual lo lees)  de dicha localidad y entregado a la encargada del museo de la localidad.

Otro pedazo de iguales cararcteristicas y de otro mueble, fue hallada por el vecino Dante Herrera en una excavación de cimientos, en la localidad de Claypole en la provincia de Buenos Aires, .

 El resto amigo mío,  solo alimento de  imaginación.

    b) Líneas rectas.

        Las líneas rectas satelitales a que  haces mención  y que el autor , aparte de su “sonoro” currículum desarrolla, son las que a  simple vista y corresponden a las cuadriculas que efectúan  la empresas concesionarias de la prospección y explotación petrolera  en los últimos años. Cualquier vecino patagónico que haya sobrevolado la región te puede hablar de ellas.-

  c) Piedras Labradas:

       Si alguna vez recorres el Valle del Chubut y las poblaciones Galesas, me agradaría te aproximes a los cementerios locales. Allí observarás que en antiguas tumbas aparecen lapidas  labradas con “extraños símbolos”. Sería muy largo explicarte aquí lo que significan, pero permíteme decirte que nada tienen que ver  los fenicios en esta historia. Los colonos  galeses fueron muy buenos mineros y  lapidarios y la simbología forma parte muy profunda de su ser.

 d) Los Templarios:

     Todo lo que leas sobre Los Templarios en Rio Negro, su desembarco en costas patagónicas  y posterior ocupación del sistio denominado El Fuerte, en proximidades del balneario  las Grutas en San Antonio Oeste, obedece al ingenio de cuatro vivillos que viniendo de lejos se aprovecharon de la ingenuidad de  vecinos y funcionarios  de las localidades que visitaban, envolviéndolos con promesas varias y mancillando el buen nombre y honor de quienes los recibieron con los brazos abiertos, mencionándolos abiertamente como activos  colaboradores del grupo autodenominado  "Templario " y      “ Buscador del Santo Grial patagonico “.

  Y cosa curiosa con el tiempo comenzaron a desaparecer cosas como lo fue el molde de cruz en piedra ( en el sitio 

                     http://www.geocities.com/antiguoargentum/huellasaustrales.htm

 

,arrodillado junto a ella el autor  aparece con  la cruz “hurtada”(¿?), hoy seguramente objeto de culto (¿?) que se hallaba en la estación de trenes de esa ciudad y que servía para volcar en  el, mineral derretido para herrajes.-

 

Y aquí termina el cuento amigo mío.

Con una mano en el corazón, lo único que puedo garantizarte es que si alguna vez Elal decidiera corporizarse,  serías testigo de la soberana patada en el culo que  les pegaría a nuestros ilustres e  iluminados contadores de cuentos, de los que ya  deberíamos estar acostumbrados, ¿no te parece?

Un abrazo , a tu disposición cuando gustes y , ¡¡good show!!, amigo Castegna

Argentum-6
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes: 3
Desde: 13/Abr/2010

#13 ·

RE: Argentums, la civilización Perdida
 

Respondo a "Aguila Uno", quien comete varios errores al hablar del totem hallado en la Patagonia.

1. Dice que es de ceramica, esto es falso, en la pagina web citada se explica claramente que el totem es de piedra. Tambien se explica que varios geologos lo han visto, y no han podido identificar el material exacto. Lo raro es que habiendo sido fabricado con un molde, el material pétreo no presenta mezcla aparente con ningun aglutinante tipo cemento.

2. Tambien dice que fue hallado en un basurero, omitiendo gran parte de la verdad. En la pagina web se explica que el primer fragmento fue hallado en pleno desierto patagonico, a varios kilometros del poblado. El segundo fragmento fue hallado en un basural,  tirado alli por alguien que lo encontro en otro lado, y decidio desecharlo.  Ambos fragmentos se unen y forman un totem completo. El otro totem, hallado en Claypole (provincia de Buenos Aires) fue encontrado por Dante Herrera mientras cavaba en tierra virgen para fundar los cimientos de su futura casa. A una profundidad cercana a un metro encontró el totem.  Es obvio entonces que no se trata de "un mueble", como afirma "Aguila Uno", pues nadie vivía recientemente en pleno desierto patagonico, ni en los descampados de Claypole, como para dejar tirado allí un totem.

3. Siguiendo el metodo favorito de los escepticos, trata de meter en la misma bolsa al totem con materiales desacreditados hallados en otras provincias, que nada tienen que ver con él.  No hay motivo para relacionar al totem de Rio Negro con las estelas de piedra de Rawson, son completamente diferentes en su forma,  técnica de fabricación, en sus símbolos, y en las circunstancias de sus hallazgos. La idea es desacreditar al tótem por contaminación, pero es una mala idea. En lugar de eso, debería relacionarlo con los menhires hallados por el mismo investigador en el sur argentino (Sierra de la Ventana). Sugestivamente, sobre esto no dice nada, porque los menhires son un resto de antiguas culturas de nuestro sur, que no se puede negar.

Sugiero a los interesados que vean en You Tube la serie de videos titulada "Atlantida americana", donde se exponen los testimonios de los propios descubridores de los totem, sin intermediarios que falseen las informaciones. Tambien se muestran los menhires del sur.

 

Crisfajar
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes: 1
Desde: 14/Ago/2010
#14 ·
RE: Argentums, la civilización Perdida

Deseo incorporarme al debate intentando dar una respuesta a las inquietudes aquí vertidas.Leido que fuera Aguila uno , comparto sus conceptos y entiendo su desesperación por dar a entender al curioso que ronda el tema, que todo lo que se lee respecto al tema en cuestión, no obedece a otra cosa que:

a) Al producto de la imaginación de algunas mentes febriles

b) Al interés por explotar una línea editorial relacionada con la ciencia ficción

c) Al interés de Empresas de Turismo para crear temas de este tipo e incentivar el consumo de “territorios místicos”

d) Al interés político de pequeñas localidades con el objetivo de lograr mayor afluencia turística, TODO EN BASE A UN FENOMENAL DISLATE, que por ultimo VENDE.

Respecto a los otros aportes permítaseme solo agregar que soy nacida y criada en la zona rural y geográfica conocida como Tandilia.

De muy niña, hemos concurrido a establecimientos rurales donde aún hoy se pueden hallar trabajos realizados por los primeros colonizadores donde la separación de cuadros y corrales se hacia de “pircas” ( Trozos de piedras de la región que colocados y trabadas en cierto orden forman una especie de muro de pequeña altitud) o corrales utilizados para el encierro de el ganado caballar que se construían “clavando” al suelo piedras de cierta altitud.

Así entonces, deseo expresar que quienes expusieron sobre la existencia de “Menhires, Totems y de Atlantidas patagónicas”, deben también respetar mi derecho de incluirlos en el punto a) de la presente exposición.

Todo un soberano dislate, que por ultimo VENDE.

Gracias.

Argentum-6
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes: 3
Desde: 13/Abr/2010
#15 ·
RE: Argentums, la civilización Perdida

Hola Crisfajar... Como buena escéptica, parece que has desechado el tema de los menhires en Sierra de la Ventana sin siquiera tomarte la molestia de mirar las fotos que hay en internet.  Aquí te copio el enlace de una página donde se muestran  fotos:

http://menhires.awardspace.com

   Mirá bien las fotos y decime, ¿cómo encerrás el ganado clavando piedras verticales, distanciadas entre sí por varios metros?... los animales no son tontos, pasarían caminando entre las piedras, tranquilamente. Tampoco los primeros colonizadores eran unos ingenuos, para intentar encerrar el ganado de manera tan torpe.

   Es evidente que estás confundiendo los menhires con pircas, que no tienen nada que ver. Estas últimas se sigen erigiendo hoy por los paisanos; pero nunca erigieron menhires, que no son muros de piedra, y no tienen una función práctica.
   Incluso, algunas pircas de Tandil, que conformaban grandes recintos, fueron descriptas por el capitán español Juan Antonio Hernández, en 1772, quien dice que ya estaban en ruinas por ese entonces.  Otro español, el inspector Millau, también las menciona. Es evidente, pues, que algunas pircas son muy antiguas, y probablemente precolombinas. 

   En cuanto a los menhires, ni los indios pampas de los siglos XVI a XIX (que eran nómades), ni los colonos erigieron nunca cosa semejante. No tendría utilidad para ellos. En cambio, las culturas precolombinas sí lo hacían, por ejemplo en San Agustín (Colombia) hace unos 1500 años, o sin ir tan lejos, en Tafí del Valle, donde hay menhires del mismo tamaño que en Ventania, pero tallados...  Así que hay que pensar en una cultura precolombina desaparecida.
   Respecto al Turismo, la secretaría de cultura de Río Negro nunca promocionó al tótem de Valcheta, ni lo menciona en ninguno de sus folletos. Así que eso no "vende". Lo estás confundiendo con las historias del Grial, que no tienen absolutamente nada que ver.

En You tube existe un video "Atlántida americana: los menhires de las pampas" donde se muestran los grandes conjuntos de menhires de Sierra de la Ventana. Este es el link

 http://www.youtube.com/watch?v=gqN7SbxHS-o&feature=related