Isabel Báthory, "La condesa sangrienta"

2 respuestas [Último envío]
alexgabriel
Imagen de alexgabriel
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 6 Nov 2009

Autor: punkjoe666, 26/Nov/2007 18:16 GMT+1:


 

Corrian los primeros años de la edad moderna, se habian alzado las monarquias mas poderosas, Isabel I, Ivan IV "El terrible" y Luis XIII. En ese entonces Transilvania era un lugar oscuro y misterioso de Europa y en su seno crecia una mujer perversa y poderosa, Isabel Báthory, la misma nacio en 1560, su familia era rica, protestante y una de las mas influyentes de todo el pais (Rumania, en ese momento al mando de los otomanos). Uno de los tios de la condesa era presuntamente adicto a los rituales satánicos, su tia Clara, una conocida bisexual a la cual le gustaba torturar a los criados y su hermano Esteban era alcohólico y libertino. Muchos parientes manifestaron señales de epilepsia, locura y demas transtornos psicológicos.

Isabel tenia aproximadamente seis años cuando presencio un hecho que la marcaria. Un grupo de gitanos, muy comunes por ese entonces, fue invitado a su hogar para entretener a los presentes. Durante la velada un gitano fue acusado de vender a sus hijos a los otomanos, lo declararon culpable y lo condenarona muerte. Sus gritos resonaron por todo el castillo y llamaron la atención de Isabel, la cual al alba escapo de su institutriz para presenciar el castigo. Vio un caballo tumbado en el suelo, los soldados le abrieron el vientre e introdujeron al condenado hasta que del animal agonizante solo asomo la cabeza del gitano, un soldado provisto de una larga aguja e hilo grueso cosio el vientre del animal con el acusado en el interior.

Isabel era poseedora de una inteligencia exepcional y hablaba fluidamente húngaro, latin y aleman en una epoca en la cual hasta el príncipe de Transilvania apenas sabia leer y escribir, Isabel desde su mas tierna infancia supo que podia tratar implacablemente a los campesinos desobedientes. Por desgracia Isabel quedó embarazada de un campesino, cuando dio a luz entregaron la bastarda a una labriega que les garantizó que jamas volverian a aparecer en vida de la joven.

Mientras el marido de Isabel se encontraba en la guerra, la misma para matar el tiempo se dedicó a visitar a su tia lesbiana, la condesa Karla Báthory, y a participar en sus orgias. En ese momento descubri su verdadera pasion: causar dolor a las jovencitas de pecho generoso, no solo se encaprichó con ese placer carnal sino que tambien desarrollo un vivo interes por el ocultismo, por parte de Dorotea Szantes, una bruja experta en magia negra que fomentó sus tendencias sádicas. La condesa desarollo ingeniosos metodos de torturas, si sospechaban que un criado fingia una enfermedad le colocaban entre los dedos de los pies trozos de papel untados en aceite y les prendian fuego, a partir de esa experiencia pocos siervos de la casa Báthory enfermaron.

La fuga de un criado era intolerable, cuando logro escapar del castillo una joven de doce años llamada Pola, fue obligada a regresar vestida tan solo con una túnica blanca, la condesa se abalanzo sobre la misma y la obligo a entrar en una jaula cilíndrica demasiado estrecha para sentarse y tan pequeña que no cabia de pie, en cuanto la chica entró sobresalieron montones de estacas cortas en el interior de la jaula, la cual izaron bruscamente con ayuda de una polea, la chica intento esquivarlas, pero Ficzki el enano de Isabel, movio las cuerdas y la jaula se balanceo, Las carnes de Pola se desgarraron completamente.

Isabel ademas era conocida por clavar alfileres bajo las uñas del personal de su casa cuando faltaban a sus reglas. Cierto dia la condesa introdujo sus dedos en la boca de una costurera y los separó hasta que desgarró las comisuras de los labios.

En 1604entro en la vida de la condesa una "bestia salvaje con forma humana": Ana Darvulia, le enseño nuevas tecnicas de torturas y se convirtio en una de las sádicas mas activas en su sequito. La codesa era una mujer de belleza exepcional, de todas maneras comenzaba a mostrar los estragos del paso del tiempo hasta que un dia descubrio que la sangre joven rejuvenecia su piel. Tras ese descubrimiento las torturas y las matanzas en su castillo aumentaron hasta el punto que le era posible incluso llenar cubos de sangre.

A lo largo de diez años desaparecieron mas de seiscientas muchachas. La noche del 30 de diciembre asaltaron el castillo por sorpresa una pequeña legion de hombres al mando del principe de Hungria, dentro del mismo encontraron cadaveres de muchachas mutiladas y descuartizadas. El juicio contra la condesa comenzo el 2 de enero de 1611, fue un acontecimiento público multitudinario y los apiñados asistentes de escandalizaron al oir los relatos de los horrorosas torturas de la "condesa sangre" y del placer que experimentaba al practicarlas. La juzgaron exclusivamente como criminal. Una de las principales testigos se llamaba Susana y mostró la prueba mas sobresaliente de todo el juicio: la lista y el registro que la condesa guardaba en su cómoda y que aumento la cifra de asesinatos hasta 650, estaba escrito a puño y letra de la condesa, la cual guardaba un registro detallado de sus crímenes.

A Isabel Báthory la condenaron con las siguientes palabras: "Es como un animal salvaje. Esta en los últimos meses de su vida, no merece respirar el aire de esta tierra ni ver la luz del señor, desaparecera de este mundo y no volverá jamas. Las sombras la rodearán y entonces tendrá tiempo de arrepentirse de su vida bestial". Isabel fue condenada a cadena perpetua dentro de su propio castillo, los albañiles recibieron la orden de tapiar su celda. En las cuatro esquinas del castillo eriguieron horcas para demostrar a los campesinos que se habia hecho justicia.

El 31 de julio de 1614 la condesa Isabel Báthory dictó su testamento a dos sacerdotes. Legó todo a sus hijos. Un mes mas tarde la condesa murio. Cuenta la leyenda que fallecio por la falta de sangre de vírgenes.

Sus restos fueron trasladados a Ecsed, lugar de origen de los Báthory y de la infancia de Isabel.


Autor: canal22, 26/Nov/2007 19:37 GMT+1:



  Puede qe muriera de alguna enfermedad derivida del consumo de sangre...???


Autor: Marco_Trajano, 26/Nov/2007 19:50 GMT+1:


 

Para que luego digan de Vlad Tepes. Si es que cuando a una mujer se la cruzan los cables...


Autor: pampasargento, 26/Nov/2007 20:58 GMT+1:



segun tengo entendido, Bram Stocker se inspiro en Vlad Tepes y en esta señorita para crear el personaje de Dracula


Autor: Galland, 26/Nov/2007 21:01 GMT+1:



Es curioso porque siempre pense que esta mujer habia muerto muchos años despues de ser enjuiciada y encarcelada, tengo entendido que no fue ejecutada por su condicion de Noble cuna pero de haber sido plebeya hubiera muerto ahorcada.

Dejame repasar porque algunas fechas no son del todo correctas o eso creo recordar.


Que bueno que sea tan extenso el tema, no? ademas se puede comparar las fechas y veremos si coinciden.

La pregunta es... Cual es la fuente correcta? porque todas no lo son.


 


Autor: punkjoe666, 26/Nov/2007 23:24 GMT+1:


 

Galland, según yo tengo entendido murio aproximadamente 4 años y cuatro meses despues de la sentencia.

Si me equivoco corregime igualmente


Autor: Argos_Panoptes, 27/Nov/2007 03:22 GMT+1:


 


La maldad es innhata a la raza humana.  En algunos en mayor grado en otros en menor grado... pero nos acompañó y lo hara por siempre. 

.


Autor: punkjoe666, 27/Nov/2007 04:25 GMT+1:



Exactamente argos, es una carteristica del ser humano, asi como la supervivencia, la reproduccón y otras tantas, lo que pasa que esta mucho mas reprimida.
Y en cuanto a lo que dice Marco_trajano, es verdad, aparte el príncipe vlad tenia un rumbo, sabia lo que queria y la violencia era una herramienta muy utilizada en el para alcanzarlo, en cambio la condesa lo hacia por mero placer!!!


Autor: Galland, 28/Nov/2007 01:10 GMT+1:



ya lo encontre, ya decia yo que no me sonaba eso de 4 años y medio de carcel pero lo que dudaba es si era mas o menos.

ahora ya tengo los datos.

Es arrestada 30 de noviembre de 1610

Condenada y llevada a prision el 28 de septiembre de 1611

Muere el 21 de agosto de 1614

Esta en prision un total de casi tres años, se nos pasaba año y medio de mas.

un saludo.


Autor: punkjoe666, 28/Nov/2007 01:18 GMT+1:



Exactamente , gracias Galland por el aporte de las fechas exactas!!!

 


alexgabriel
Imagen de alexgabriel
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 6 Nov 2009

Autor: Boogiepop_Phantom_X, 01/Dic/2005 00:57 GMT+1:



Más conocida como La Condesa Sangrienta, debido a los macabros y depravados crimenes que cometió, Elizabeth Bathory fue una aristócrata húngara perteneciente a una de las mas ilustes familias de Europa. De hecho de esta misma familia tambien fueron Esteban y Sigmund Bathory que ocuparon los tronos de Polonia y Transilvania, respectivamente, además de varios dignatarios de la Iglesia y ministros de Hungría.

Popularmente se cree que mataba a sus jovenes doncellas para bañarse en su sangre porque creía que así se mantendria joven y bella. Se dice que llegó a asesinar a 650 personas para este proposito. Actualmente y despues de las investigaciones llevadas a cabo no se sabe a ciencia cierta si esto es verdad o no, aunque si se puede asegurar que cometió una gran cantidad de crimenes de extrema crueldad.

La historia de Elizabeth comienza en 1560, fecha en la que vino al mundo en el seno de una de las más importantes familias de Hungría. Su castillo se encontraba en Cachtice, ciudad situada en Eslovaquia.También paso parte de su vida en Viena donde tenia una mansión cerca del palacio real en el centro de la ciudad. Allí se hizo construir una jaula de hierro dentro de la cual torturaba a las jovenes doncellas.

Gran parte de los investigadores achacan los malvados instintos de esta condesa a la degeneración genética a la que habían llegado los miembros de esta familia debido a la endogamia, pues la única manera de mantener las posesiones era el matrimonio entre familias nobles húngaras. De hecho, Elizabeth era muy propensa a ataques de epilepsia, y entre los de su estirpe había numerosos antecedentes de prácticas de magia negra y satanismo; además, su hermano Stephen y su tía, ambos de marcada tendencia homosexual, fueron conocidos libertinos en su época, y, por si fuera poco, cabe citar el caso de su antepasada Clara Bathory, que, al decir de los cronistas, aparte de practicar todo tipo de enfermizas aberraciones sexuales envenenó a su marido.

A los once años Elizabeth se prometio con Ferenc Nadasdy, el hijo de otra familia húngara de la aristocracia. Se fue a vivir con la familia de Ferenc, al sombrio castillo de Csejthe. Allí le gustaba jugar con los niños de los Nadasdy, pero pronto quedo embarazada de uno de ellos. Debido a este incidente a los 13 años se la tuvieron que llevar en secreto hasta un castillo donde tuvo al hijo que fue sacado del país. Dos años después se casó con Ferenc Nadasdy.

Ferenc, que poco despues sería conocido como El Caballero Negro, por sus destacadas proezas como general en el campo de batalla, era tan cruel como su mujer. Estuvo la mayor parte de su matrimonio luchando contra los turcos y cuando volvía a casa disfrutaba torturando a los prisioneros. De hecho enseño varias técnicas de tortura a Elizabeth. Una de las tecnicas preferidas de tortura de Elizabeth era introducir finas agujas debajo de las uñas de sus sirvientas, o simplemente clavarlas en su piel. También se decía que daba llaves o monedas al rojo vivo para quemar las manos de las doncellas, o que las tiraba a la nieve para despues echarles agua fría hasta verlas morir congeladas.

Se cuenta que Ferenc enseñó a Elizabeth como mantener la discipina de sus doncellas. Sacaban a las chicas desnudas al exterior y recubrían sus cuerpos con miel. Las dejaban un día entero fuera, de manera que eran picadas por mosquitos, abejas y todo tipo de insectos.

El hecho de que Ferenc estuviera ausente gran parte del tiempo fue la causa de que Elizabeth buscara refugio en numerosos amantes de ambos sexos de los que pronto se aburrió, de forma que, intetando buscar nuevos divertimentos, llamo a gran cantidad de brujos y alquimistas que la iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que se centró su vida a partir de entonces, especialmente cuando, a la muerte de su esposo en 1604, vio las puertas abiertas para entregarse a esta nueva pasión. Esto tambien dio a Elizabeth via libre para desarrollar sus propias perversiones sexuales. Segun un registro del juicio celebrado en 1611, una vez prendio fuego al vello pubico de una de sus criadas. Tambien le gustaba mucho que sus doncellas se desnudaran para ella.

El origen de la historia que dice que utilizaba sangre para fines cosmeticos es que se dice que un día, propinó una violenta bofetada a la criada que la estaba peinando, con tan mala fortuna que ésta comenzó a sangrar y su sangre salpicó la mano de la condesa. Convencida de que el trozo de piel donde había caído la sangre se veía más lozano, proyectó tomar baños de sangre humana para mantener su juventud y belleza eternamente. A partir de este momento comenzó una orgía desenfrenada de asesinatos (se citan más de seiscientos cincuenta) que se prolongó por espacio de diez años, durante los cuales sus criados recorrieron la región a la caza de jóvenes vírgenes, cuando no era ella misma la que las atraía al castillo con el señuelo de ser empleadas como sirvientas. Allí, las aldeanas eran encerradas en las mazmorras del castillo, a la espera de ser degolladas para que su sangre llenara la bañera de la cruel condesa.

Una temporada que la condesa estuvo enferma en cama mando que le llevaran a una joven doncella para hecerle compañia. Cuando esta llegó, se avalanzó sobre ella, la mordió en la mejilla, le arrancó un trozo de hombro con los dientes y le clavo los dientes en un pecho.

Llegó un momento que el guardar tal numero de cuerpos en el castillo se convirtio en un gran problema. Incluso al principio se guardaron algunos cuerpos debajo de las camas. Sin embargo, el hedor era tan insoportable que algunos sirvientes llevaron los cuerpos a un campo cercano a la ciudad, con lo que empezaron a circular leyendas entre la gente de la existencia de vampiros los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la aldea.

Bathory poseía muchas más riquezas que el propio rey Matias II. Debido a esto en cuanto al rey le llegaron noticias de lo que en el castillo de la condesa estaba ocurriendo decidio actuar de inmediato, motivado por causas económicas. Poco despues el rey ordenó en Bratislava al conde Thurzo que investigara los hechos. Si pudieran encontrar a Bathory culpable de brujería, todas sus posesiones pasarian directamente al rey y ademas se anularia toda su deuda hacia ella.

Sin embargo el conde Thurzo era un gran amigo de la familia Bathory y pudieron hacer un trato con él: habría un juicio conducido por Thurzo antes de que el rey pudiera actuar. Bathory no comparecería pero sus complices serían llevados a juicio. De esta manera las propiedades se quedarian en manos de la familia Bathory.

El plan se llevo a cabo y los complices de la condesa fueron ejecutados de forma cruel. Se les arrancó los dedos con tenazas al rojo vivo y después se les tiró vivos a la hoguera. En cuanto a Elizabeth su condición nobiliaria le permitió escapar del verdugo, pero no salió indemne del proceso, pues como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua. Murió a los cincuenta y cuatro años, dentro de la cámara que llevaba siendo su tumba desde hacía casi un lustro.

Los documentos existentes demuestran la union entre la familia Bathory y la de Vlad Tepes, Drácula. De hecho un miembro de la familia Bathory, Stephen Bathory, estuvo fue quien dirigio la mision que devolvio a Dracula al trono en 1476. Además los antepasados húngaros de Drácula estaban relacionados con el clan Bathory.






Saludos Amigos !!!!


Autor: Boogiepop_Phantom_X, 01/Dic/2005 01:28 GMT+1:



Mas datos del Hooby de Elizabeth Bathory

Había en Nüremberg un famoso autómata llamado la "Virgen de Hierro". La condesa Báthory adquirió una réplica para la sala de torturas de su castillo de Csejthe, fue construido por un relojero alemán. Esta dama metálica era del tamaño y del color de la criatura humana. Desnuda, maquillada, enjoyada, con rubios cabellos que llegaban al suelo, un mecanismo permitía que sus labios se abrieran en una sonrisa, que los ojos se movieran. La condesa, sentada en su trono, contempla. Para que la "Virgen" entre en acción es preciso tocar algunas piedras preciosas de su collar. Responde inmediatamente con horribles sonidos mecánicos y muy lentamente alza los blancos brazos para que se cierren en perfecto abrazo sobre lo que esté cerca de ella, en este caso una muchacha. La autómata la abraza De pronto, los senos maquillados se abren y aparecen cinco puñales que atraviesan a su viviente compañera. Ya consumado el sacrificio, se toca otra piedra del collar: los brazos caen, la sonrisa se cierra así como los ojos, y la asesina vuelve a ser la "Virgen" inmóvil en su féretro

Salvo algunas inferencias barrocas, tales como la "Virgen de hierro", la muerte por agua o la jaula, la condesa adhería a un estilo de torturar monótonamente clásico que se podría resumir así: Se escogían varias muchachas altas, bellas y resistentes, su edad oscilaba entre los 12 y los 18 años, y se las arrastraba a la sala de torturas en donde esperaba, vestida de blanco en su trono, la condesa. Una vez maniatadas, las sirvientas las flagelaban hasta que la piel del cuerpo se desgarraba y las muchachas se transformaban en llagas tumefactas; les aplicaban los atizadores enrojecidos al fuego; les cortaban los dedos con tijeras o cizallas; les punzaban las llagas; les practicaban incisiones con navajas (si la condesa se fatigaba de oír gritos les cosían la boca; si alguna joven se desvanecía demasiado pronto se la auxiliaba haciendo arder entre sus piernas papel embebido en aceite). La sangre manaba como un geiser y el vestido blanco de la dama nocturna se volvía rojo. También los muros y el techo se teñían de rojo. A veces colaboraba, y entonces, con gran ímpetu, arrancaba la carne, mediante pequeñas pinzas de plata, hundía agujas, cortaba la piel de entre los dedos, aplicaba a las plantas de los pies cucharas y planchas enrojecidas al fuego; también hizo morir a varias con agua helada (un invento de su hechicera Darvulia consistía en sumergir a una muchacha en agua fría y dejarla en remojo toda la noche). En fin, cuando se enfermaba las hacía traer a su lecho y las mordía. Imprecaciones soeces y gritos de loba eran sus formas expresivas mientras recorría, enardecida, el tenebroso recinto. Pero nada era más espantoso que su risa... sus últimas palabras, antes de deslizarse en el desfallecimiento concluyente, eran: "Más, todavía más, más fuerte!".
Sucedía que jóvenes costureras aportaban, durante las horas diurnas, vestidos para la condesa, y esto era ocasión de numerosas escenas de crueldad. Infaliblemente, Dorkó hallaba defectos en la confección de las prendas y seleccionaba a dos o tres culpables Si la condesa estaba en uno de sus excepcionales días de bondad, Dorkó se limitaba a desnudar a las culpables que continuaban trabajando desnudas, bajo la mirada de la condesa, en los aposentos llenos de gatos negros. Si Erzébet amanecía irascible, no se conformaba con cuadros vivos: A la que había robado una moneda le pagaba con la misma moneda... enrojecida al fuego, que la niña debía apretar dentro de su mano. A la que había conversado mucho en horas de trabajo, la misma condesa le cosía la boca o, contrariamente, le abría la boca y tiraba hasta que los labios se desgarraban. También empleaba el atizador, con el que quemaba, al azar, mejillas, senos, lenguas... Cuando los castigos eran ejecutados en el aposento de Erzébet, se hacía necesario, por la noche, esparcir grandes cantidades de ceniza en derredor del lecho para que la noble dama atravesara sin dificultad las vastas charcas de sangre.


Para pasar el tiempo no ? Muchas risas


Autor: canal22, 01/Dic/2005 10:03 GMT+1:



Me has dejado de piedra... Muy bueno, colega, buenisimo este post!!!Todo OkTodo OkTodo Okadorado Desde luego digno del mejor guión de terror lo de la tipeja esta, supongo que la realidad muchas veces supera a la más exagerada de las ficciones...Peace


Autor: Galland, 01/Dic/2005 23:09 GMT+1:



hoy debo estar mal, espeso, porque lo de la virgen de hierro no lo veo claro.

mira que lo he leido.


Autor: M0RTIMER, 03/Dic/2005 16:25 GMT+1:



Lo de la doncella de hierro(iron maiden) es una tortura consistente en una jaula con forma humana donde te metes y al cerrar la puerta eres atravesado por multitud de pinchos que se encuentran dentro de la jaula. Lo de "doncella" viene porque una de las primeras tenia pintado una doncella de rubios cabellos.
Respecto a lo de la película, ya existe, la hizo Valerian Borowczyck y la interpretó Paloma Picasso.
una imagen de la doncella:


Autor: Moon.less, 03/Dic/2005 23:58 GMT+1:


 

Escrito originalmente por Boogiepop_Phantom_X
Para pasar el tiempo no ? Muchas risas


Lo malo es que la Bathory, tenía demasiado tiempo libre...
Una mujer con un peculiar sentido de la "entretención". Muchos han
escrito sobre ella, Alejandra Pizarnik la poeta argentina, escribió en prosa
"La condesa sangrienta" a su vez ella se basó en lo escrito por Valentine
Penrose...

"El aposento de la condesa, frío y mal alumbrado por una lámpara de aceite
de jazmín, olía a sangre, así como el subsuelo a cadáver. De haberlo querido,
hubiera podido realizar su "gran obra" a la luz del día y diezmar muchachas al
sol, pero le fascinaban las tinieblas del laberinto que tan bien se acordaban
a su terrible erotismo de piedra, de nieve y de murallas. Amaba el laberinto,
que significa el lugar típico donde tenemos miedo; el viscoso, el inseguro
espacio de la desprotección y del extraviarse" extracto de "L.C.S" de Pizarnik

Saludos
 


Autor: lordkhalem, 09/Dic/2005 13:26 GMT+1:



En mi humilde opinión creo que aqui la "doncella" nació ya con la maldad entre las venas, y después con los traumas que le sobrevinieron como premeterse y quedarse embarazada a temprana edad, quedarse una vida encerrada en un lugrube castillo...sola...pues hacen mella en la psique, además de los cruces poligamos de su familia...no se puede crear a un mostruo y luego quejarse de sus destrozos, aunque no me malinterpreteis, lo que hizo se pasa de la ralla incluso para los canones de la inquisición (que ya es decir) pero viene de lo triste de su vida, es lo que pasa por el feudalismo y sus memeces...

En cuanto a lo de la historia reflejada en otros ambitos, para aquellos que les guste el mundo mitologico, las leyendas y demás, hay un juego de ordenador, Diablo II, en el que hay una misión en la que hay una condesa que se baña en sangre para rejuvenecerse...es curioso enterarse de los dobles sentidos o de donde vienen las cosas Todo Ok


Autor: Beatrix, 26/May/2008 23:45 GMT+1:


 

Me encanta este personaje, me fascina. Hace poco me compré un libro titulado locos de la historia, y uno de los personajes que narran es Erzsébet Báthory. En su biografía escrita en el libro, hay muchos datos interesantes, su hermano también estaba loco, le llamaban Esteban el cruel. Elizabeth se vio influenciada fuertemente por su tía Klara Báthory tenía muchos amantes bastante más jóvenes que ella, pero tenía predilección por sus criadas y violar campesinas, fue apresada por los turcos, a su amante le trincharon como a un cerdo y fue asado vivo, a ella la violaron salvajemente decenas de soldados varias veces y aún sobrevivió, así que finalmente la mataron a puñaladas, aún así se nota que la condesa Báthory se tomó muy en serio las influencias de su tía.

Desde pequeña siempre fue cruel, tuvo jaquecas desde niña, que solo se veían aliviadas cuando mataban a un pichón, y aún con el calor de sus entrañas, lo ponían en su frente. Cuando creció un poco, los métodos empeoraron, cuando le entraba histeria por el dolor de cabeza, llamaba a una doncella entrada en carnes, la abrazaba y la mordía el hombro, arrancando el pedazo de carne y masticándolo, disfrutando de los gritos desgarradores de la doncella..(Todo esto sucediendo en casa de su suegra, a la que no le hacía ni pizca de gracia). En  esa misma casa, se tiñó el pelo de rubio con unas recetas italianas muy laboriosas, y se blanqueaba la piel con belladona además de otros productos, a pesar de blanqueantes, venenosos.

Se cree que poco antes de quedar viuda ya había empezado a recolectar y torturar víctimas, algunas de ellas de ocho años, muchas morían por el camino, (entonces son muchas más de 650 víctimas, ya que solo apuntaba las torturadas, no a las que morían por desnutrición, asfixia, etc.).

Todavía espero ver una buena reproducción de la virgen del hierro, de color carne, maquillada como una prostituta, llena de joyas, con pelo natural rubio hasta el suelo, completamente con forma humana, tenía unos dientes muy afilados...algo grotesco, aunque con el tiempo se estropeó y no la pudo arreglar, ya que no podía confiarle a nadie aquel trabajo. Otra tortura que hacía, era dejar a sus presas sin comer, y darle luego la carne de sus compañeras muertas...

Este año se estrenará una película suya biográfica, y el año que viene nos espera otra, definitivamente, lo medieval, y especialmente Erzsébet Báthory, está de moda otra vez ;)

 

E aquí un link con la desgracia de todos sus familiares, en el se narra con mas detalle a su Tía Klara y su hermano Istvan.

 

http://www.lacoctelera.com/retratosdelahistoria/post/2006/05/26/la-maldita-estirpe-los-bathory


Autor: Beatrix, 27/May/2008 00:26 GMT+1:



Se me había olvidado contar también, que cuando Elizabeth estaba recien casada, cuando las sirvientas cometían "pequeños" errores, a menudo en el bosque de los alrededores se encontraban a las sirvientas desnudas, atadas a un árbol, untadas de miel, para que los insectos, especialmente avispas y moscas las deboraran poco a poco. Si estas por desgracia se desmallaban, se encargaba de mandar encender una vela entre las piernas de las doncellas para que despertasen quemadas con la llama....

 


alexgabriel
Imagen de alexgabriel
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 6 Nov 2009

Autor: V.Tepes, 24/Ago/2007 12:28 GMT+1:



La historia sobre esta mujer siempre me ha fascinado,pero no por heroína,sino por lo sádica que fué,a pesar de ser una arístocrata,y ser criada por una familia noble y una de lás más importantes de Hungría.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras.Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles. Cuando sólo contaba con 15 años se casa con un noble, el conde Nadasdy, gran guerrero conocido como "El Héroe Negro", y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos. El conde no tarda en ser reclamado en una batalla, por lo que se ve obligado a dejar sola a Elizabeth por un tiempo. Al cabo de muchos momentos en espera de su marido, ésta se aburre por el continuo aislamiento al que estaba sometida, y se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "El Vampiro" por su extraño aspecto.

En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas. Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.

A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su aspecto físico pide consejo a la vieja nodriza. Ésta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados en los hechizos de magia negra, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente ...

En esa época, la Condesa tubo su primer hijo, al que siguieron tres más, y si bien su papel maternal le absorbía la mayor parte del tiempo, en el fondo de su mente seguían resonando las palabras tentadoras de la nodriza: "Belleza Eterna".

Al principio intentó alejarlas de sí, posiblemente no por falta de deseo o valor, sino por temor a las consecuencias de cara a la aristocracia, pero años más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres sugeridos por la bruja.

Al poco tiempo moriría su primera víctima: Una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le propinó tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirar la mano manchada de sangre, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, llegando a la conclusión que su vieja nodriza estaba en lo cierto y que la sangre rejuvenecía los tejidos.

Con la certeza de que podría recuperar la belleza de su juventud y conservarla a pesar de sus casi cuarenta años, mandó que cortasen las venas de la aterrorizada sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella.

A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jóvenes hembras a quienes engañaban prometiéndoles un empleo como sirvientas en el castillo. Si la mentira no resultaba, se procedía al secuestro drogándolas o azotándolas hasta que eran sometidas a la fuerza.

Una vez en el castillo, las víctimas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, un sirviente o por la propia Condesa, mientras las víctimas se desangraban y llenaban su bañera. Una vez dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel. Si estas mostraban repugnancia o recelo, las mandaba torturar hasta la muerte. Si por el contrario reaccionaban de forma favorable, la Condesa las recompensaba.

En algunas ocasiones, las víctimas que le parecían más sanas de mejor aspecto eran encerradas durante años en los sótanos para ir extrayendo pequeñas cantidades de sangre mediante incisiones afín que la dueña del castillo pudiera bebérsela.

Por otro lado, las calaveras y los huesos eran también aprovechados por los hechiceros del castillo, convencidos que sólo un sacrificio humano podía dar buenos resultados para realizar sus experimentos alquímicos.

Durante once años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo y que nunca volvían a salir. Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, sea por pereza o descuido, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos. Algunos aldeanos no las tenían todas consigo por los gritos estremecedores que se oían salir del lugar, y se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo.

Finalmente estos pueblerinos empiezan a rondar por las inmediaciones, en dónde se encuentran con los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. Éstos armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era además una residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano. Atacar a una familia de poder en esa época era algo verdaderamente difícil, y sobre todo si como en este caso, el acusado además de ser una persona distinguida entre la nobleza tenía amigos igual de poderosos por todas partes.

Por ese motivo, el emperador comienza por no prestar atención a las quejas de su pueblo, pero finalmente envía una tropa de soldados que irrumpen en el castillo en 1610. Al entrar, los soldados encuentran en el gran salón del castillo un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada con un objeto para extraerle la sangre, y una última ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada. En los alrededores del castillo, desentierran además otros cincuenta cadáveres. En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jóvenes y mujeres aún en vida a pesar que algunos de ellos tenían señales de haber sido sangrados en numerosas ocasiones. Una vez éstos liberados, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en una de las habitaciones del castillo en medio de uno de estos sangrientos rituales. Rápidamente son detenidos y conducidos a la prisión más cercana. Los crímenes sádicos de Báthory habían durado aproximadamente diez años.

En el juicio, sobraban pruebas para condenar a Elizabeth Báthory culpable de los múltiples crímenes cometidos, pues no sólo se habían encontrado ochenta cadáveres sino que los guardias estaban de testigos para declarar que la habían visto matar con sus propios ojos. Ésta confesaría haber asesinado junto con sus hechiceros y verdugos, a más de 600 jóvenes y haberse bañado en "Ese fluido cálido y viscoso afín de conservar su hermosura y lozanía". Le seducía el olor de la muerte, la tortura y las orgías lesbianas. Decía que todo lo mencionado poseía un "Siniestro Perfume".

Sus cómplices fueron condenados culpables, unos decapitados y otros quemados en la hoguera.Pero la ley impedía que Isabel, una noble, fuese procesada. Fue encerrada en su castillo. Tras introducirla en su mazmorra, los albañiles sellaron puertas y ventanas, dejando tan sólo un pequeño orificio para pasar la comida. Finalmente el rey Mátyás II pidió su cabeza por las jóvenes aristócratas que supuestamente habían muerto a sus manos, pero su primo el Gran Príncipe de Transilvania le convenció para que retrasara el cumplimiento de la sentencia de por vida. Así es que la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Esta pena implicaba también la confiscación de todas sus propiedades, lo que Mátyás VENÍA AMBICIONANDO DESDE TIEMPO ATRÁS.

El 31 de julio de 1614 Isabel, de 54 años, dictó testamento y últimas voluntades a dos sacerdotes de la catedral del arzobispado de Esztergom. Ordenó que lo que quedaba de las posesiones familiares fuese dividido entre sus hijos.

El 21 de agosto de 1614, uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Isabel Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol. Pretendieron enterrarla en la iglesia de Čachtice, pero los habitantes locales decidieron que era una aberración que la "Señora Infame" fuera enterrada en el pueblo, y además en tierra sagrada. Finalmente, y como era "uno de los últimos descendientes de la línea Ecsed de la familia Báthory" la llevaron a enterrar al pueblo de Ecsed, en el noreste de Hungría, el lugar de procedencia de la poderosa familia. Todos sus documentos fueron sellados durante más de un siglo, y se prohibió hablar de ella en todo el país.

Dos años después, las hijas y el hijo de Isabel fueron finalmente acusados de traición por el apoyo de su madre a la guerra contra los alemanes; Anna Báthory, una prima de la condesa, llegó a sufrir tortura por este motivo en 1618, cuando contaba 24 años, pero sobrevivió. Finalmente la mayor parte de la familia Báthory-Nádasdy huyó a Polonia; algunos retornaron después de 1640. Un nieto sería ejecutado en 1671 por oponerse al Emperador Alemán.

Resulta curioso señalar un paralelismo entre esta mujer y otro vampiro histórico muy conocido: Gilles de Rais, pues aunque éste cometió sus crímenes dos siglos antes, procedían de manera muy similar: Ambos pertenecían a la alta nobleza. Él era homosexual y ella lesbiana (de ahí que sus víctimas fuesen principalmente mujeres), y lo más sorprendente e inquietante es que tanto los sirvientes de uno como de otro participaban en los macabros baños de sangre.


Autor: matlacoatl, 27/Ago/2007 02:15 GMT+1:


 

eta historia  si la escuche  y  si  me estremecio  cuando  mataba  a  puras  jovenes   que  locura  con ella  tambien  escuhe  que  ella  vivio  antes  o despues  del  conde   dracula   

saludos  buen  post 


Autor: eljoines, 27/Ago/2007 15:40 GMT+1:


 

 Aquí está aclarado quién nació antes matlacoatl:


(o Alžbeta = Isabel, Elísabeth) Báthory-Nádasdy de Ecsed
(Nyírbátor; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, 21 de agosto de 1614).

 

Vlad III de Valaquia: Príncipe de Valaquia (hoy parte de Rumania), nació (según se cree) en la hoy ciudad rumana de Sighişoara (en alemán, Schässburg), Transilvania, entre noviembre y diciembre de 1431 y murió asesinado en diciembre de 1476 en las cercanías de Bucarest. También es conocido como Vlad Ţepeş (pronunciación: tse'pesh) o Vlad el Empalador.

saludos


Autor: canal22, 27/Ago/2007 17:38 GMT+1:



   Pero  mientras qe Vlad buscaba provoco el terror en sus enemigos, la condesa era sencillamente una psicopata...


Autor: V.Tepes, 28/Ago/2007 18:08 GMT+1:



Llegaron a comentar que ella provenia de la familia de Vlad,pero lo dudo.
Tienes razon canal22,Vlad fué tambien de la realeza,estuvo en batallas y demostró gran valor,aunque tambien crueldad,sin embargo Elizabeth fué como tu dices una psicopata,ayudada por otras personas que la ayudaban a capturar a las jovenes,pero todo esto lo hizo a escondidas por supuesto,no como Vlad,que todos los empalamientos y los asesinatos los hizo delante de todos para que lo temieran.


Autor: canal22, 28/Ago/2007 18:15 GMT+1:



  Es qe la gente puede confundirse, pero no es lo mismo. Vlad solo se movia por razones politicas, no asi la Bathory...


Autor: Xajay, 08/Dic/2007 00:11 GMT+1:



Desde luego que son interesantes las historias de Europa del este respecto a los aistócratas vampiros o sangrientos:
Alžbeta Báthory-Nádasdy, de Hungría
Gilles de Rais
Vlad Tepes


Autor: Beatrix, 27/May/2008 13:15 GMT+1:



Me encanta este personaje, me fascina. Hace poco me compré un libro titulado locos de la historia, y uno de los personajes que narran es Erzsébet Báthory. En su biografía escrita en el libro, hay muchos datos interesantes, su hermano también estaba loco, le llamaban Esteban el cruel. Elizabeth se vio influenciada fuertemente por su tía Klara Báthory tenía muchos amantes bastante más jóvenes que ella, pero tenía predilección por sus criadas y violar campesinas, fue apresada por los turcos, a su amante le trincharon como a un cerdo y fue asado vivo, a ella la violaron salvajemente decenas de soldados varias veces y aún sobrevivió, así que finalmente la mataron a puñaladas, aún así se nota que la condesa Báthory se tomó muy en serio las influencias de su tía.

Desde pequeña siempre fue cruel, tuvo jaquecas desde niña, que solo se veían aliviadas cuando mataban a un pichón, y aún con el calor de sus entrañas, lo ponían en su frente. Cuando creció un poco, los métodos empeoraron, cuando le entraba histeria por el dolor de cabeza, llamaba a una doncella entrada en carnes, la abrazaba y la mordía el hombro, arrancando el pedazo de carne y masticándolo, disfrutando de los gritos desgarradores de la doncella..(Todo esto sucediendo en casa de su suegra, a la que no le hacía ni pizca de gracia). En  esa misma casa, se tiñó el pelo de rubio con unas recetas italianas muy laboriosas, y se blanqueaba la piel con belladona además de otros productos, a pesar de blanqueantes, venenosos.

Se cree que poco antes de quedar viuda ya había empezado a recolectar y torturar víctimas, algunas de ellas de ocho años, muchas morían por el camino, (entonces son muchas más de 650 víctimas, ya que solo apuntaba las torturadas, no a las que morían por desnutrición, asfixia, etc.).

Todavía espero ver una buena reproducción de la virgen del hierro, de color carne, maquillada como una prostituta, llena de joyas, con pelo natural rubio hasta el suelo, completamente con forma humana, tenía unos dientes muy afilados...algo grotesco, aunque con el tiempo se estropeó y no la pudo arreglar, ya que no podía confiarle a nadie aquel trabajo. Otra tortura que hacía, era dejar a sus presas sin comer, y darle luego la carne de sus compañeras muertas...

Este año se estrenará una película suya biográfica, y el año que viene nos espera otra, definitivamente, lo medieval, y especialmente Erzsébet Báthory, está de moda otra vez ;)

Se me había olvidado contar también, que cuando Elizabeth estaba recien casada, cuando las sirvientas cometían "pequeños" errores, a menudo en el bosque de los alrededores se encontraban a las sirvientas desnudas, atadas a un árbol, untadas de miel, para que los insectos, especialmente avispas y moscas las deboraran poco a poco. Si estas por desgracia se desmallaban, se encargaba de mandar encender una vela entre las piernas de las doncellas para que despertasen quemadas con la llama....

E aquí un link con la desgracia de todos sus familiares, en el se narra con mas detalle a su Tía Klara y su hermano Istvan.

 

http://www.lacoctelera.com/retratosdelahistoria/post/2006/05/26/la-maldita-estirpe-los-bathory