El peruano Pedro Paulet, pionero de la Astronáutica Mundial.

Sin respuestas
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

AUTOR: ToNy-DaRk-MasTeR

El peruano Pedro Paulet, pionero de la Astronáutica Mundial.
 


 

LA HISTORIA DE PAULET Y SU INVENTO.



En los anales de la Historia de la Exploración Espacial resalta la figura del científico peruano Pedro Paulet Mostajo, quien dedicó una gran parte de su vida a intentar alcanzar su sueño de volar al espacio. En su esfuerzo, Paulet diseñó varios dispositivos y propuso interesantes teorías relacionadas al campo de la astronáutica. Paulet es reconocido mundialmente con la invención del motor cohete que hoy en día es usado en naves espaciales que rebasan las fronteras de la atmósfera y que hace un tiempo atrás llevó al ser humano a pisar por primera vez la faz de la Luna.
Paulet no llegó a ver su sueño hecho realidad, pero sí alcanzó a ser uno de los colaboradores mas importantes en la carrera por conquistar lo que una vez parecía ser muy lejano: Remontar las alturas, ahi donde el aire no existe y las aves no vuelan, pero donde las estrellas brillan y el espacio no tiene límites.



EL PIONERO



Fue el propio Director de la NASA y Director del primer vuelo tripulado a la Luna, el científico Wernher von Braun, quien reconoció que con su esfuerzo el peruano Paulet ayudó a que el hombre abordara la Luna, y en el libro que el mismo von Braun escribió conjuntamente con Ordway – “Historia Mundial de la Astronáutica" - recuerda que Pedro Paulet, en París, entre 1895 y 1897 experimentó con su pequeño motor de dos y medio kilos de peso, logrando un centenar de kilogramos de fuerza, y agrega “por este hecho, Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido”.

Pedro Paulet es considerado como el inventor del motor de combustible líquido (1895) y del primer sistema moderno de propulsión de cohete (1900).

El científico soviético Sherschewsky reconoce a Paulet conjuntamente con e ruso Konstantin Zsiolkowsky el norteamericano Goddar y el alemán Oberth como los “Precursores de la Conquista del Espacio”

Son numerosos los expertos que mencionan a Pedro Paulet en la iniciación de la era espacial. Encontramos nombres como estos: James H. Wyld, Frederick Ordway, Homer E. Newell, Alfred Fritz, Ma teu Sancho, etc.

EI puesto de Pedro Paulet en la historia se debe a la tecnología del cohete, con la que inició la era espacial. Naturalmente como toda persona de inteligencia superior hizo muchas otras cosas y las hizo muy bien.

Cuando se encontraba destacado en Alemania, su fama de inventor ya era bastante conocida. Henry Ford le hizo una prometedora oferta: “Cuantioso dinero y la obtención de su nacionalidad como norteamericano a cambio de tener el monopolio de su invento”. Ford quería aplicar el motor cohete diseñado por Paulet en un carro de carreras. La oferta no fue aceptada; Paulet quería que su nave llegue a la luna, y que esta lleve la bandera de su patria el Perú.

Posteriormente la Sociedad de Astrología Alemana le hace otra proposición que no involucraba dinero a cambio de su invento, pero si todas las facilidades para seguir con sus investigaciones. Cuando Paulet estuvo a punto de aceptar la oferta, se enteró que la mencionada Sociedad se preparaba para fabricar potentes armas de guerra. Fue así como Paulet responde que no le interesaba la oferta. Paulet quería que su invento sirva para la paz y la vida.
 

AVION AUTOBOLIDO (hoy ala delta)



El "avión torpedo" que posteriormente Paulet prefiere llamar "autobólido" estaba diseñado en base a su motor a reacción y poseía una forma de "punta de lanza". Esta nave aeroespacial tenía un espacio interior adecuado para una tripulación, revestido a su vez en su parte externa con una capa de material resistente a las condiciones del espacio y de la atmósfera. Paulet eligió el diseño

esférico de la cabina debido a que el consideraba que esta forma geométrica es mas resistente a las presiones externas producidas por el medio ambiente y porque a su vez permite una completa libertad de movimiento a la tripulación. Así mismo el diseño consideraba el uso de paredes térmicas y la producción de electricidad para el instrumental por medio de baterías termoeléctricas.

El ala delta de la nave espacial poseía en ambas bases

localizadas en los extremos de la misma, doce baterías de tres cohetes por batería, pudiéndose orientar ese triángulo en forma de lanza por medio de un eje situado sobre el centro de gravedad de la célula. Con tal sistema se puede lograr lo siguiente:
1.La elevación vertical, dirigiendo la punta hacia el cenit.
2.La permanencia sobre un objetivo dado, con esa punta dirigida al cenit y manejando la potencia de las baterías de cohetes para que equilibren la fuerza de gravedad.
3.El planeo horizontal y oblicuo, dirigiendo la punta hacia el horizonte buscado.
4.La sumersión del aparato del aire, en el mar, dirigiendo la punta más abajo de la horizontal; y
5.La navegación submarina.

Para Paulet era importante definir si la nueva "forma" de avión esbozada en sus dibujos y sus ideas sobre la astronáutica, son o no superior a las ya conocidas para resolver los problemas de la aviación futura, que consisten principalmente en los ideales siguientes, que a pesar de cuanto se sabe, en ese entonces, no han sido ni aproximados.

Que Hubiera pasado sin Paulet A la Astronautica? Quiza no exitiria Cabo Canaveral? O quiza el hombre no habria llegado a la LUNA...


 


ATTE: TONY