Inventos fallidos

Sin respuestas
coventin
Imagen de coventin
Desconectado
Prefecto de Legión
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

 

AUTOR: Wallace-Will

Inventos fallidos

A menudo los inventos no tienen exito, algunos nunca llegan a funcionar debido a un error básico de comprensión o de conocimientos del inventor.

Otros no logran imponerse ya que, a pesar de su ingeniosidad no represantan un ahorro ni de tiempo ni de esfuerzo. Muchos son pocos fiables, caros o sin sentido práctico.

Ventilador de aire caliente:

Este ventilador se realizó en 1904. Aunque pensado para enfriar el aire su motor de gas desprendía más calor que el que podía extraer el propio ventilador.

Las aspas giran para mover el aire

Llamada telefónica:

Thomas Edison inventó este teléfono en 1878. Desgraciadamente, el ruido que se producía al girar la manivela hacía casi imposible oír lo que estaba diciendo el corresponsal al otro lado.

Sueños de volar:

La historia de la aviación esta repleta de fracasos espectaculares que literalmente nunca levantaron el vuelo. Con frecuencia los inventores trataron de imitar a los pájaros usando extraños disfraces y agitando sus alas.

Motor de vapor:

Poco antes de que se verificara en 1903 el vuelo a motor de los hermanos Wright, hubo una serie de inventos de vuelo fallidos, con artefactos de vapor, pero los motores eran demasiados pesados pera permitirles el vuelo.

Carruaje de motor aéreo (alr. 1840)

¿Utensillo que ahorra tiempo?:

Muchas invenciones minuciosas daban mas trabajo que ayuda. Para cuando este pelamanzanas se había armado, utilizado y limpiado, ya se hubiera podido pelar la manzana a mano. La maquina tenía una manivela accionada manualmente y un complicado sistema de cuchillas.

Curiosidades:

-El inventor Arthur Patrick no logró que se fabricara ninguno de sus 162 invenciones.

-El invento de menor éxito de John Logie Baird fue unas medias autocalefactables.

-Las bicicletas eléctricas fracasaron debido al excesivo peso de las baterías.

Fuente:

Inventos, Colección Clarín del estudiante.