Gravedad: Fuerza invisible o desviación del espacio?

2 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

LA GRAVEDAD: FUERZA INVISIBLE O DESVIACIÓN DEL ESPACIO?

 Albert Einstein fue el primero en poner en duda las leyes de Newton. Según el inglés, un rayo de luz que llegue a una estrella lejana no debería desviarse al pasar al lado del sol, ya que los fotones  de luz no tienen masa, y por lo tanto la gravedad no los afecta

 

Einstein sospechaba que la teoría de la gravitación de Newton no era correcta, ya que éste sostenía que el Sol ejercía una fuerza invisible que mantenía a la Tierra y a los demás planetas en sus respectivas órbitas. Pero Einstein demostraría que la gravedad no era una fuerza, sino la consecuencia de la deformación del espacio.

 

Para entenderlo pongamos el siguiente ejemplo: Imaginemos que el espacio es un enorme colchón de una cama, la superficie del colchón se deformará si ponemos una pesada bola de boliche sobre el mismo. Si ahora lanzamos varias bolas pequeñas sobre el colchón, la trayectoria de las bolas pequeñas se verán desviadas por la deformación del colchón, no por que la bola de boliche las atraiga con una fuerza invisible. Pues el colchón sería el espacio, y la bola de boliche podría ser como el Sol.

 

Lo mismo le sucedería a la luz…esta se desplaza igualmente sobre el colchón (el espacio), al deformar la pesada masa del sol al espacio, la trayectoria de la luz (dibujada sobre el espacio) se verá igualmente desviada, aunque la luz no pese nada.

 

Esta ley se cumple solo con objetos gigantescos como las estrellas y planetas, pero no en el mundo diminuto de los átomos, donde domina la física cuántica

 

COMPROBACIÓN: Para comprobar que Newton estuvo equivocado, Einstein comprobaría su teoría fotografiando un grupo de estrellas de noche y después durante un eclipse solar, Si la masa del solo curvaba el espacio durante el eclipse, al comparar las fotos se verían diferentes. En 1919 el astrofísico británico Arthur Eddington realizó el experimento y comprobé que la luz si se desviaba. De esta forma Einstein se volvió un personaje de fama mundial.

GaetanoLaSpina
Imagen de GaetanoLaSpina
Desconectado
Equite
Desde: 15 Ago 2009

Pongo imágenes...


la luz se desvía de su trayectoria recta original(b) hacia (a) siguiendo la curvatura del espacio-tiempo provocado por un objeto masivo. 

la luz se desvía de su trayectoria recta original. la luz viaja a lo largo del espacio curvado que toma el camino más corto entre dos puntos. ¡Por lo tanto, la luz se desvía hacia un objeto masivo! Cuanto más fuerte la gravedad local es, mayor es la desviación. 


¿Qué estructura podría tener esta malla espacio-tiempo?

 


Firma del usuario:

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! Sí cada vez está más segura la teoría de la curvatura del espacio. Bonitas imágenes.

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.