El cajero automático

1 respuesta [Último envío]
prisca063
Imagen de prisca063
Desconectado
Guardia Pretoriano
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

AUTOR: prisca063

El cajero automático
 

Hoy en día algo tan normal para nosotros, tanto que a veces ni prestamos atención, hace algo más de cuarenta años no existía.

 

El sr. J. Shepherd-Barron,

 

Inventó el primer cajero automático , tuvo esta idea porque él tenia la costumbre de sacar su dinero del banco los sábados por la mañana, pero un sábado llegó un minuto tarde y el banco estaba ya cerrado.

Estando en su casa se puso a pensar como podría él obtener su diner aunque el banco estuviera cerrado. Se le ocurrió la genial idea de una máquina dispensadora de dinero, estando en la bañera.

Como él mismo dijo: "Tuve la idea de algo como una máquina dispensadora de chocolatinas, pero sustituyendo éstas por dinero" .

Sin embargo fue su esposa la que le dio la idea de que funcionará con una contraseña de cuatro dígitos, porque es más fácil de recordar.

Así el primer cajero automático se instaló en una sucursal de Barclays en un barrio del norte de Londres en 1967.

 

Un saludo

 


 "Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse, antes al contrario, la hacen más profunda".

coventin
Imagen de coventin
Desconectado
Prefecto de Legión
Socio MH
Desde: 30 Ago 2009

prisca063
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 282
Desde: 01/Jun/2009Ancla

#7 ·

 RE: El cajero automático
 

Gracias por vuestras aportaciones.

 

Es cierto que como tiene sus pros y sus contras.1no

En su favor diré que es muy útil por ejemplo en días festivos o fines de semana que te quedas sin dinero y es muy práctico poder ir al cajero.1ok

En su contra lo ya comentado, que se te traga, la tarjeta, que no funciona.... pero para mi lo peor1furioso es ver cuando te descuentan lo que te has gastado sin darte ni cuenta.jijijajaje  

 

Un saludo.

 

 

prisca063
Legionario Inmunis
Legionario Inmunis

Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 282
Desde: 01/Jun/2009AnclaAncla

#9 ·
 RE: El cajero automático

 

Cita:El_Jonan

Eso ya es mas propio de otro invento capitalista que es la tarjeta de crédito. De estas de que no tienes pasta en la cartera y tiras de ella o cuando vas pagando cosas con ese aparentemente inofensivo plastico rectangular, luego se te ocurre mirar tu cuenta y...1aplasta

Muy buena observación Jonan.

 

Me he estado informando un poquito sobre este curioso invento que es la tarjeta de crédito y por lo visto no se tiene demasiado claro quien fue su inventor original.

Hay quien apunta que la tarjeta de crédito es el último eslabón de una cadena que comenzó con el trueque, ya sea de metales preciosos, dinero, billetes, cheques, letras, transferencias, órdenes bancarias, etc.

Aunque su origen es discutible, pues hay que se remonta hasta principios del siglo XX y dice que surgió en Europa occidental especialmente en Francia, Inglaterra y Alemania, aunque por complicaciones se ve reducida y toma su auge en Estados Unidos (EE.UU), donde alcanza su mayor auge en la década de los sesenta.

 

Por otro lado hay quien afirma que la tarjeta de crédito fue inventada por Frank McNamara en 1950, quien emitió su tarjeta para 200 clientes que la pudieran usar en 27 restaurantes de Nueva York, y en 1958 American Express presentó su versión de tarjeta de crédito universal.

 

Desde su invento la tarjeta de crédito disparó el consumismo a nivel internacional y le dio al consumidor la posibilidad de compra sin disponer de efectivo en ese momento, pero al mismo tiempo se constituyó en una trampa para toda una clase social, que llevó a una cantidad importante de personas a la quiebra.

 

Y ahí viene nuestro mal no disponemos de dinero en efectivo pero sacamos nuestra tarjetita, tecleamos un corto código y zas!!1enfado se te fue el dinero.