Breve Hisotira de los numeros

3 respuestas [Último envío]
Christopher Lew...
Imagen de Christopher Lewis Fuentes
Desconectado
Legionario
Desde: 10 Mar 2011

Historia de los Números

El hombre en la prehistoria sabía hacer cálculos sin saberlo exactamente,  por ejemplo el  hombre contaba sus ovejas, frita, piedras, etc. Las sumaba  y restaba, multiplicaba y dividía efectuaba esas operaciones y otras más complicadas sin tener el conocimiento científico.

Del  mismo modo trazo las más diversas figuras, desde triángulos, el cuadrado y el circulo, fabricando cuerpos piramidales, balones de cuero de forma esférica, pero esto no bastaría para que pensemos que estaban cultivando una ciencia lógica.

Un solo individuo y sus sucesores coetáneos pueden continuar durante un tiempo indefinido calculando el numero de lunas la cantidad de veces que la luna cumple las cuatro fases de su ciclo, que faltan para la cosecha o para el parto, sin acceder nunca a la astronomía física; o bien haciendo los cálculos más complicados o trazando figuras más definidas en formas armoniosas, sin vislumbrar siquiera la ciencia de la aritmética y de la geometría. Los primero registro comienzan en oriente, donde alrededor de 2000 a.C. los babilonio reunieron una gran cantidad de material que hoy se clasifica como algebra elemental. Sin embargo como ciencia en el sentido moderno emergen después en suelo griego, en los siglos V y IV a.C. El contacto cada vez mayor entre Oriente y los griegos, que comenzó en tiempos del imperio persa y alcanzo su clímax en el periodo que sigue a las expediciones del emperador romano Alejandro el Magno, familiarizo a los griegos con los logros de matemáticas y astronomía babilónicas. En los antiguos estados griegos fueron las matemáticas sometidas a discusiones filosóficas. Durante casi 2000 años el peso de la tradición geométrica griega retraso la revolución inevitable del concepto de  número y de la manipulación algebraica.

Después de un periodo de lenta recuperación, la revolución en las matemáticas y en la ciencia comenzó en el siglo XVIII con la geometría analítica y el cálculo diferencial integral.

En el siglo XIX la necesidad de una ampliación de aprendizaje superior, incitadas por la revolución francesa, condujeron a una revisión de los fundamentos matemáticos, en particular del cálculo diferencial e integral y del concepto fundamental del límite, así en siglo XIX no solo se convirtió en un periodo de nuevos avances sino que también se caracterizo por un retorno al de la clásico de precisión y demostración rigurosa.

Espero haya sido de su agrado. Si necesitan bibliografia haganmelo saber.

Saludos

Christopher Lewis

Historiador 

Manolillo_Bilbao
Imagen de Manolillo_Bilbao
Desconectado
Prefecto Annoa
Exstaff
Desde: 15 Ago 2009

Christopher Lewis Fuentes ha escrito

El contacto cada vez mayor entre Oriente y los griegos, que comenzó en tiempos del imperio persa y alcanzo su clímax en el periodo que sigue a las expediciones del emperador romano Alejandro el Magno,

Eup!

¿Qué emperador romano es éste, Christopher?  ;)

 


veterano1 veterano2 general1-3 antigua1-3 latinoamerica1 articulo2 prehistoria2 general2 iigm3 medieval3 general3 500-cruz foto 

Christopher Lew...
Imagen de Christopher Lewis Fuentes
Desconectado
Legionario
Desde: 10 Mar 2011

Eso  fue  un error en tipeo,pero lo corregire,gracias por la anotacion.

saludos

Christopher Lew...
Imagen de Christopher Lewis Fuentes
Desconectado
Legionario
Desde: 10 Mar 2011

Error corregido, se agradece el aporte.

Saludos

Christopher Lewis