Estreno "Carlos, Rey Emperador".

19 respuestas [Último envío]
Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Qué os ha parecido el estreno de la nueva serie de TVE, "Carlos, rey emperador"?  Al margen de ciertas licencias y adornos estilísticos que le otorgan un mayor atractivo para un público que no valora tanto el aspecto histórico, la serie es bastante rigurosa y didáctica. El hecho de que estemos ante el mismo equipo técnico que trabajó en "Isabel" hace que no haya solución de continuidad entre ambas producciones; quizás deberían haber arriesgado un poco más en esta segunda ficción. Pero bueno, viendo la calidad de la programación de nuestras cadenas de televisión, se agradecen este tipo de iniciativas. A ver cómo evoluciona....

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

De momento se me hace pronto para poder dar una opinión, tendré que ver algunos capítulos más para ponerle nota. En principio tiene buena pinta.

 

Eso si, eso de tener a la gente esperando hasta las 10 y media de la noche con charlas y imágenes de la serie me parece de verguenza y casi pase de verla por la gracieta esa.


Saludos.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Pues sí, la verdad que podían emitir un documental o algo antes de los típicos programas de "así se hizo" que dan la sensación que son puro relleno de la parrilla.

 

Yo aún no la he visto, lo veré desde su web, aunque espero que no sea otra serie telenovelesca para adolescentes y marujas made in spain. Lo espero con toda mi alma, porque el personaje desde luego me interesa. Aunque en España lo de innovar en series no se lleva mucho, lo habitual es que se siga haciendo lo mismo con otros trajes y otros actores hasta que desde el extranjero imponen otra moda.

 


Lemonade
Imagen de Lemonade
Desconectado
Auxilia
Desde: 17 Ago 2015

Para los que no somos asiduos a la TV pero si a la red, lo tenéis aquí online.

 

 http://seriesdanko.com/serie.php?serie=2667

miguimgr
Imagen de miguimgr
Desconectado
Auxilia
Desde: 24 Sep 2015
Hola me podéis ayudar con esta cuestión:
 
El lunes vi esta serie de TVE y cuando estaban mencionando para quién iba su voto, en el nombramiento de Carlos como emperador, dicen que están rodeados de mercenarios. No entendí nada de esto, ¿alguien me puede explicar qué ocurrió?. ¿Fue real?, ¿Quién los envió?

Un saludo.
Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Cada capítulo que pasa me resulta más pesada la historia de Cortés, supongo que será porque cada vez le dan más peso. Además, la ambientación es cutrísima, nadie se cree que "aquello" sea la selva inexplorada.

Para más inri el personaje de Enrique VIII creo que está fatalmente seleccionado. Por mucho que lo intentemos, no somos ni de lejos la BBC....

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Coincido en que la historia de Cortés sea la que está tomada con pinzas y no pega mucho, respecto al resto de los presonajes en europa, me parece que es aceptable, el vestuario y la ambientación me parecen adecuados. 

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Creo que nuestro Enrique VIII no resiste la comparación con, por ejemplo, el Enrique de "Wolf Hall". Este último sí resulta creible.

Saludos.

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

No he visto la serie, pero físicamente si que parece que guarda más parecido, aunque como no he visto la serie, no puedo comparar a nivel de interpretación.

 

Si que es cierto que en ocasiones se dan casos de sobreactuación. En algunas escenas.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010
Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Es que la BBC es mucha BBC. Supongo que habrá también grandes diferencias en temas de presupuesto.

 

A mi la serie me parece que es correcta, aunque se me ha hecho muy pesada. Evidentemente tiene muchas imprecisiones históricas, como todas, y también inventos, pero tampoco le doy mucha importancia a eso si se hace en beneficio del espectador. Lo que pasa es que algunas escenas se me hacen muy pobres. El vestuario por ejemplo lo veo muy bien. Pero ha sido ver algo que se parece al huerto trasero de mi abuelo con una cruz plantada haciéndolo pasar como La Villa Rica de Veracruz y decir ¡puf! Yo con mis primos y unas tablas de ikea podíamos haber levantado al menos una empalizada y varias cabañas por un jornal.

 

Me ha hecho gracia lo bien que habla español Moctezuma.

 

Muchas escenas de diálogo y salón, al estilo de Los Borgia o Los Tudor. Me recuerda un poco al teatro o a las pelis de época españolas de toda la vida, muy culebronescas. Personalmente me falta mucha más acción, batallitas y mayor crudeza como reflejo de la época. También más exteriores. Me cuesta ver una hora y pico de capítulo en el que la mayor emoción va a ser un diálogo sobre conspiraciones en la corte. La única pelea de espadas que he visto ha sido de 10 segundos y me pareció bastante cutrecilla, como las pelis de Robin Hood de la década de los 30 (al menos con estas te reías). Hay quién odia los efectos, pero suelen dotar a estas escenas de mayor realismo y dramatismo. Habrá gente a la que este estilo de series le guste, a mi me aburre. Aunque es mi gusto personal y reconozco todo el curro y labor que los profesionales tendrán detrás y tampoco quiero desmerecerlos. Pero... me sigo quedando con las producciones extranjeras, que a mi parecer le dan mil vueltas a las patrias, desde las americanas a las inglesas, incluso las de otros paises europeos:

 

Vikings por ej. ha sido producida entre Canadá e Irlanda, que no son potencias cinematográficas.

1864 (os la recomiendo), es danesa.

Outlander (sobre la época jacobita escocesa) es británica.

Hijos del Tercer Reich, es alemana.

Gallipoli, es australiana.

Italia también tiene series cojonudas, aunque traten temas más recientes (Roma Criminal, Gomorra...).

 

Me cuesta creer que todo sea problema de financiación con la de profesionales buenos que tiene España. Tal vez sean modas, gustos estéticos, enfoques a determinado público televisivo... Porque luego para la gran pantalla sí que hacen cosas que me gustan.